Cristina la pasó mal en Harvard y dijo "No es mi deseo reformar la Constitución"
La presidenta tuvo que enfrentar preguntas muy claras de los estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes la acorralaron con interrogantes sobre la falta de conferencias de prensa y las estadísticas oficiales, entre otros temas. Por primera vez se refirió explícitamente al proyecto de reforma constitucional y reelección.
Cristina Kirchner se refirió hoy por primera vez a una eventual reforma constitucional para habilitar la posibilidad de una re reelección y enfatizó: "No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional".

También remarcó que la Constitución "no permite" un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. "No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo", apuntó.

"En realidad es una cuestión abstracta porque la Constitución no lo permite, va más allá de lo que quiera. En mí país se discuten muchas cosas", subrayó la primera mandataria ante la consulta de unos de los estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

La Jefa de Estado advirtió además: "Creo que se quiere instalar una discusión que puede existir en determinados sectores de la sociedad pero que no es competencia de la Presidenta".

"En la República Argentina se discute, pero no es responsabilidad una reforma constitucional ni deseo de esta Presidenta porque no depende de mí", aclaró Cristina Fernández durante la charla que ofreció. Al respecto, recordó que la reforma de la Carta Magna "nunca dependió de un partido, salvo la del \'49" y rememoró que la última modificación del año 1994 tampoco fue hecha por un partido sino por el conjunto de los que integran el Congreso de la Nación.

"La Constitución no permite mi reelección como Presidenta o sea que va más allá de lo que yo quiera", acotó.

Lo hizo al contestar preguntas de estudiantes de la Universidad de Harvard de Boston, que la sometieron a todos los interrogantes y cuestionamientos más relevantes que despierta su administración. Desde la ley d emedios hasta las falseadas estadísticas del Indec, fueron parte de un menú de preguntas al que no está habituada a responder la Presidenta.

De hecho, uno de los momentos más tensos de la charla ocurrió cuando fue interrogada sobre su crecimiento patrimonial.

"Ha habido denuncias en mi país acerca de estas cuestiones. No solamente para mí, sino para muchísimos de otros funcionarios y personas. La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión libremente, mi estudio jurídico era uno de los más grandes y puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes", se justificó.

Respondió así a la pregunta de una de las estudiantes de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, que planteó que su patrimonio pasó de "2 millones de pesos a 79 millones en ocho años".

"No sé de dónde sacás esas cifras, pero no ha sido así", replicó la Presidenta para luego señalarle a la joven que debía "informarse bien" porque los números que maneja "no son esos".

Cristina dijo que recibió denuncias "de la oposición y de denunciadores profesionales" por lo que, agregó, se sometió "como cualquier persona al veredicto de la Justicia, inclusive con peritajes por parte de 12, 20 o 30 peritos de la Corte que han pasado por todas las instancias de primera, segunda, tercera y la Cámara".

"Yo tengo una determinada posición económica que ha sido producto de que he trabajado toda mi vida y he sido una muy exitosa abogada, ahora soy una exitosa presidenta también", concluyó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 52
    pepe
    29/09/12
    12:16
    Para el INADI "los que me votaron no votaron a una muda", "chicos, esto no es La Matanza", "qué te pasa perdiste
    la memoria" (cuando un alumno para estar ttranquilo leyó),
    "vos no tenés ningún problema con los dólares, estás acá".
    Discriminación y acoso podrían ser las figuras.
    Responder
  • 51
    Cristina
    29/09/12
    00:36
    Esto fue escrito por un alumno de la Universidad de la Matanza que me pidió reserva de su nombre.

    Señora Cristina: Le escribo porque necesito hacerlo como catarsis, sin pretender que lea esto nunca. Es algo psicológico el hacerlo. No importa quien soy pero escribo en nombre de varias personas que sé que estarían de acuerdo conmigo en enviarle esta carta imaginaria.
    Quiero que sepa, señora, que nosotros, la gente de La Matanza y muchos otros Argentinos, entendimos su metáfora perfectamente sobre las diferencias entre los alumnos de Harvard y de La Matanza. No nos sentimos mal por lo que dijo, porque entendimos la metáfora: “Mirá estos cómo chiflan, y después hablan de los de La Matanza…”. Entendimos que fue de buena intención el ejemplo, señora Cristina. (Aunque vemos que últimamente las metáforas no vienen resultando muy felices.)
    ¿Pero sabe qué pasa, Cristina? ¿Sabe por qué los educaditos chicos de Harvard la empezaron a chiflar? Porque en Harvard no les gusta que les mientan, y se dan cuenta, como nosotros en La Matanza. Esos muchachos de veinte años que van a la universidad, señora, como muchos de nosotros, suelen ser reacios a la hipocresía política. Salvo que por conveniencia se crean las mentiras más obvias. Eso es otra cosa. (Con todo respeto, señora ¿nadie le avisa a Ud. a dónde la llevan? Porque no la está pasando bien, últimamente. Se lo digo con todo respeto.) Muchos de nosotros, señora, no estamos tan acostumbrados a sus códigos políticos. Y es así en casi todas las universidades del mundo. Somos pocos los privilegiados del mundo que podemos ir a la universidad pública o privada. Pero algunos muchachos somos idealistas, vió? En Harvard también hay idealistas. Y más allá de la valoración que se tenga de Harvard, esos chicos van a esa Facultad a aprender nada menos que políticas públicas para gobernar. ¿Será que la batalla contra la mentira todavía es un mandamiento en las universidades serias de derecha o de izquierda? No lo sabemos, señora Crisitina, pero esos muchachos, como muchos de nosotros acá en La Matanza, son mucho más ingenuos que Ud. y sus ministros, señora. O tal vez algunos jóvenes no entendemos cómo es la vida, señora Cristina. Ud. es una exitosa abogada y una exitosa presidente, no se discute eso. La noticia es que esos alumnos, como muchos de los que ayer la vimos por televisión, no le creemos nada, señora Cristina. Y perder la credibilidad es perder mucho, señora Cristina. Pero sí sabemos que desde hace muchos siglos, cuando un orador miente, el auditorio empieza a chiflar, en la Matanza, en Harvard y en la cultura grecorromana que Ud. tanto añora, señora Cristina. No queremos perderle el respeto, señora. No queremos ser como esos alumnos de Harvard.
    Responder
  • 50
    migue
    28/09/12
    22:57
    "Abogada exitosa y presidenta exitosa" , fue un acto fallido.
    La función pública ( gobernación, senado, presidencia)
    equivalen a éxito económico ? Para los funcionarios kirchneristas sí, la función pública incrementó notable e injustificadamente su patrimonio.

    Los gestos, las palabras, los titubeos del video, evidencian
    su impotencia para disfrazar la realidad.
    Responder
  • 49
    a no joder
    28/09/12
    22:49
    Cuando les reprochaba a los estudiantes que dispusieran de fondos para estudiar en Harvard, se olvidaba que ella también había pagado con dólares la educación de su hija en Nueva York? Igual que lo del "abuelito amarrete" hipocresía de la genuina.
    Responder
  • 48
    democrata
    28/09/12
    20:39
    Latin, la noche de los lápices ocurrió en la dictadura, Ferreyra,
    López, Marita Verón, los qom, en la democracia K
    Responder
  • 47
    argentina
    28/09/12
    18:20
    Bardear a pendejos que estaban nerviosísimos es de cuarta.
    Cambiaba el tono de voz, hablaba con la boca ladeada, agredía.
    Si se deja el bigote es Moreno. Sólo faltaba que gritase ......
    metete la pregunta en el orrrrrto.

    Mis respetos a La Matanza; pasó a ser un ícono de la agresividad
    de Cristina.
    Responder
  • 46
    Latin
    28/09/12
    17:59
    Los pibes argentinos que debaten por el voto a los 16 años tienen mejor oratoria que estos Nenes latinos norteamericanizados de cuarta!!!!!! nustros chicos de los lápices tienen más soltura y creatividad que esos naboletis colonizados!!!!
    Responder
  • 45
    Argentino
    28/09/12
    17:56
    Los pibes argentinos que debaten por el voto a los 16 años tienen mejor oratoria que estos Nenes latinos norteamericanizados de cuarta!!!!!! nustros chicos de los lápices tienen más soltura y creatividad que esos naboletis colonizados!!!!
    Responder
  • 44
    muy poco feliz
    28/09/12
    17:32
    A los de La Matanza los trato de INDIOS INADAPTADOS, OJO XQ LOS VOTOS vienen de ahi.
    Responder
  • 43
    Superagente 86
    28/09/12
    17:05
    Muchachos, el 8N tenemos que estar todos. Va a ser una noche histórica para este territorio que algún día esperemos se parezca un poco más a una República.
    Y si no le dan bola e ignoran lo que va a suceder ahí, el 7D se pudre todo en serio.
    Estos muchachos kk no entendieron nada de lo que pasó 13S
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina faltó al cóctel de Harvard después de su cruce con los alumnos

Estaba preparado con antelación pero la primera mandataria se excusó en problemas de la agenda. La esperaban los alumnos argentinos que la habían incomodado con un interrogatorio. Desde la Universidad defendieron el "compromiso entre los estudiantes y las voces de los líderes mundiales".

Denunciarán a Cristina en el Inadi por sus dichos sobre La Matanza

Luego de que la presidenta dijera en Estados Unidos que las preguntas que le hicieron los estudiantes de Harvard "son cosas para La Matanza", dirigentes de la oposición presentarán una denuncia en el organismo contra la discriminación.

El Banco Ciudad desmiente que haya subsidiado al chico de Harvard

Los programas ultraoficialistas 6,7,8 y Televisión Registrada habían acusado a la entidad de darle una beca a Juan Ignacio Maquieyra, un ex funcionario PRO que incomodó a Cristina en Harvard con una pregunta sobre la re-reelección. "No otorgamos becas de ningún tipo", argumentaron en el Ciudad.
Julio de Vido junto al gobernador "Paco" Pérez.

De Vido volvió a instalar la reelección de Cristina: "Es la única garante"

LPO
Un día después del paro nacional, el ministro de Planificación dijo que el gobierno tiene "derecho" de plantear la reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección de Cristina Kirchner. Cristicas desde la oposición.