El Gobierno denunció que Moreno fue amenazado de muerte
El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó una denuncia penal contra un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro. La causa cayó en el juzgado de Oyarbide, que se apartó inmediatamente.
El ministerio de Justicia de la Nación, Julio Alak, denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".

Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".

La presentación fue efectuada este jueves por el titular de la cartera, Julio Alak, ante el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.

El funcionario nacional precisó que "los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".

"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", señala el texto difundido por el ministerio.

Alak, que concurrió a la sede de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, aportó contundente material probatorio para respaldar la denuncia formulada.a los "caceroleros" que anoche protestaron frente al edificio en que vive el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el barrio porteño de Constitución.

La denuncia recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien de inmediato se apartó de la denuncia aduciendo violencia moral y garantía de juez imparcial tal como lo había hecho con la denuncia contra el secretario de Comercio Interior por amenazas que le hizo una despachante de aduana. La causa ahora irá de nuevo a la Cámara Federal para que sea sorteada otra vez.

En un principio, había trascendido que la denuncia de Alak había sido contra los caceroleros que escracharon a Moreno frente a su vivienda.  Pero el Gobierno salió a aclarar a través de la agencia oficial Télam que las denuncias fueron por amenazas.

El secretario de Comercio Interior reaccionó a la protesta frente a su departamento en la calle Salta, durante un acto en Vicente López, exclamando: "Que se metan la cacerola en el orto".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    Nancy de Marcone
    28/09/12
    16:32
    Nancy Arroyo de Marcone. Yo tengo conocimientos de lucha y si me enfrento con Moreno lo golpeo.
    Responder
  • 37
    peronsito
    28/09/12
    11:41
    bueno muchachos al final nada les plase, se los dijo con onda, y me parece buen consejo ya que NO PUEDEN GANAR ELECCIONES CONSUELENCE CON LAS CACEROLAS, prueven a ver.... relajen,... cristina 2015, ....adentro y relajen..... a un consejito ...ojo no molesten al manzo....respiren y relanen....adentro .... a y denuncia penal...groso
    Responder
  • 36
    DIOS Y PATRIA
    28/09/12
    09:26
    SI EL GOBIERNO CORRUPTO A QUIEN VOS PERTENECES HACE LA DENUNCIA QUE TE AMENAZARON DE MUERTE VOS YA TENDRIAS QUE HABERLO ESTADO. SOS UN PATOTERO COBARDE Y MAL NACIDO.- Y LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS REPRESENTADOS EN LA UIA UNOS CAGONES. DAN VERGUENZA. POR LA UNION INDUSTRIAL DE SAN PABLO VOS NO PODRIAS NI PASAR POR LA VEREDA. MENDIGUREN CORRUPTO PREPARATE PARA SALIR POR LA VENTANA DEL BAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 35
    roberto raul costa
    27/09/12
    20:16
    Que pasa? Ahora se empezaron a preocupar? Che, no era que eran los campeones del mundo? Ahora a aguantar. Se viene la revancha.
    Responder
  • 34
    nik
    27/09/12
    20:07
    Moreno aca no estamos en programas periodisticos que debemos guardar ciertas normas, por lo tanto te digo sos una rata inmunda, solo no te la aguantas con nadie, ni con mujeres que hoy te denuncia ante la justicia, lastima que esta sea tan corrupta como el gobierno, de a uno no te la bancas sorete, te la bancas con barras bravas pagas por nuestros impuestos atorrante, asi patoteas vos, y cuando tenes que disparar hasta te vas protegido por tu mujer cagon, son una basura de ser humano si asi se te puede catalogar, pero como toda carroña terminaras con tus huesos en una fosa comun y no es una amenaza es sentido comun con una basura como vos ladron
    Responder
  • 33
    rami
    27/09/12
    19:42
    Caradura y Cobarde
    Responder
  • 32
    Matias
    27/09/12
    19:25
    Moreno, no se como hasta ahora ningun empresario te metio una mano en la jeta. Se ve que son bastante cuidadosos de su patrimonio, pero ya va a llegar, alguno se va a pudrir y te la va a poner....y bien que te la mereces.
    Responder
  • 31
    norbertc
    27/09/12
    18:12
    MIRENLO AL GRAN MACHITO DE MORENO QUE LE TIENE MIEDO A UN DIBUJO EN INTERNET. RESULTA QUE ES UN CAGON QUE LE PIDE A LA VIEJA QUE LO DEFIENDA .BASURA. NO ES LA PRIMERA VEZ , LA ANTERIOR LE PEDISTE A TU MUJER QUE LE PEGUE A OTRA EN UN RESTAURANTE
    Responder
  • 30
    norbertc
    27/09/12
    18:11
    Este impotente que necesito casarse con una mujer 17 años mayor que el para no tener miedo que quiera algo sexual necesita escudarse en su jefa mayor por que hay un dibujo en la Web que nadie conoce. Al marica este no se le puede decir nada por recibir empresarios con un revólver en el escritorio, amedrentar mujeres o hacerle juicios a los dueños de las consultoras. Yo te aviso Alak que vaya uno preso y el pueblo argentino entre los que me incluyo los vamos a ir a buscar a la rosada a vos, a la vieja y a todos los alcahuetes y el cacerolazo va a parecer una melodía sinfónica .
    Responder
  • 29
    Ines
    27/09/12
    18:09
    http://m.periodicotribuna.com.ar/12638-insultos-y-baldazos-de-agua-para-los-caceroleros-contra-moreno.html


    Video
    Responder
Noticias relacionadas

Cacerolazo en la casa de Guillermo Moreno

Un grupo de manifestantes se acercaron al domicilio del secretario de Comercio Interior, ubicado en la calle Salta al 900 de Capital Federal. Criticaron la inflación, las restricciones a las importaciones y que "maltrata a la gente".

Después del cacerolazo, Oyarbide renunció a la causa de Moreno

El juez federal Daniel Rafecas fue designado hoy por sorteo para instruir la denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por supuestas amenazas, luego de que su colega Norberto Oyarbide se apartó del caso tras el "cacerolazo" de protesta frente a su vivienda. 

El regreso de las cacerolas, la Némesis del kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
El gobierno no logra entender la gravedad del escenario que enfrenta. El regreso de las cacerolas a la vida argentina le planeta un desafío que lejos de atenuarse se agrava por la ausencia de una oposición que pueda canalizar el descontento social. La singularidad de un nuevo actor que busca equilibrar el sistema desde afuera. El castigo a la desmesura.

Moreno: "Que se metan las cacerolas en el orto"

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, arremetió con dureza contra los manifestantes que anoche protestaron frente a su casa, en el barrio porteño de Constitución, al pedirles "que se metan la cacerola en el orto".