Escrache contra Oyarbide
Un grupo de personas se manifestó frente a la casa del juez federal, Norberto Oyarbide, en el barrio porteño de Recoleta. El magistrado se encuentra al frente de varios casos sensibles para el gobierno nacional. 
Sorpresivamente, un grupo de personas se concentró esta noche en Posadas y Rodríguez Peña, en las inmediaciones del departamento en donde vive el juez federal Norberto Oyarbide.

Según indicaron las personas que participan de la movilización, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales una vez confirmada la intervención del magistrado en el expediente que analizará la denuncia por amenazas de una despachante de aduana.

Vecinos consultados por Infobae.com coincidieron en señalar: "Venimos para protestar contra la corrupción en la Justicia. Estamos exigiendo la renuncia de este juez".

"Es hora de hacer un juicio político contra este juez", se quejó otra de las mujeres que participan de la protesta en el corazón de Recoleta.

De acuerdo al testimonio de personas que viven en el mismo edificio, Oyarbide se habría retirado de su departamento para cenar en un restaurante de la zona, como lo suele hacer a diario.

Para prevenir incidentes, tres efectivos de la Policía Federal se situaron en el ingreso principal al edificio, lo que provocó una catarata de insultos de los presentes, quienes prometieron que mañana harán otra movilización en la casa de Guillermo Moreno.

Paula de Conto es una despachante de aduana que denunció en el programa de Jorge Lanata que había sido amenazada por el secretario de Comercio Interior. La mujer llevó su presentación a la Justicia Federal, que hoy realizó el correspondiente sorteo y le envió el caso a Oyarbide.

“La Justicia que encarna Oyarbide representa la impunidad de los K”, dijo a Infobae.com un de las personas que se encontraban en el lugar haciendo sonar cacerolas, bocinas o simplemente aplaudiendo. “Comodoro Py se convirtió en el refugio de los corruptos”, denunció.

Otro de los manifestantes señaló que estaban “cansados de este régimen que coarta las libertades”. Señaló que algunos jueces actúan a favor de los gobernantes y explicó que “el pueblo se lo empieza a reclamar”.

El repudio a la corrupción y la impunidad, así como el reclamo por una Justicia activa, fueron las principales consignas que hicieron oír los presentes. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    DIOS Y PATRIA
    26/09/12
    17:58
    QUE LACRAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    DIOS Y PATRIA
    26/09/12
    17:55
    QUE LACRAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Sebastian
    26/09/12
    15:34
    Hoy 26 de Sept a las 20 horas todos con las cacerolas a Salta 950 a escrachar a Moreno!.
    Responder
  • 3
    oscar
    26/09/12
    10:29
    A este HDRMP hay que escracharlo en todos lados. Que tenga que recluirse y perder así de disfrutar la vida de lujo mal habida. Es lo que más le va a doler. Que no pueda salir a la calle, que no pueda ir a ningun restaurant, ni sauna, ni bulo. Ahí recién se va a dar cuenta.
    Responder
  • 2
    Ezequiel
    25/09/12
    23:54
    La gota que desbordó el barril fue que el pleito que le inicio Paula Conto a Moreno saliera "sorteado" para el juzgado de Oyarbide, tall como lo pronosticó Lanata el domingo pasado.
    Otra de las miles de "casualidades" todos los juicios que tienen que ver con funcionarios importantes caen en este juzgado.
    NOSOTROS LOS PORTEÑOS SOMOS EDUCADOS SI, PERO BOLUDOS NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    beto
    25/09/12
    22:22
    Guarda que pide asilo en Spartacus !!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Después del cacerolazo, Oyarbide renunció a la causa de Moreno

El juez federal Daniel Rafecas fue designado hoy por sorteo para instruir la denuncia contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por supuestas amenazas, luego de que su colega Norberto Oyarbide se apartó del caso tras el "cacerolazo" de protesta frente a su vivienda.Â