Palermo, Dady Brieva y Milinkovic, las opciones del PRO para la provincia
Luego de la decisión de Gabriela Michetti de competir en la Captial Federal, en el macrismo empezaron a analizar la posibilidad de repetir la estrategia de Santa Fe y a barajar celebridades para encabezar la lista bonaerense en 2013. Por la falta de un plan B y la desconfianza hacia De Narváez, los deportistas y el Midachi son los primeros nombres que suenan.
La jugada de Gabriela Michetti de negarse a competir en la provincia de Buenos Aires descolocó al PRO, que luego de las primeras horas de disputas y broncas internas comenzó a asumir que no tiene un plan B para competir en el territorio más populoso del país.

Las primeras versiones sobre un alternativa ante el portazo de la ex vicejefa apuntaron a una nueva alianza con Francisco De Narváez. Pero el Colorado no tiene una buena relación con el propio Mauricio Macri y en el PRO estiman que va a reclamar más espacios de los que debería exigir de acuerdo a su imagen. Como explicó este medio, en el armado nacional del PRO señalan que las encuestas que manejan lo dan muy mal al Colorado.

La encargada de ponerle un freno público a la avanzada de De Narváez fue la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal. “Ya hicimos una muy buena elección con Francisco. Estamos abiertos al diálogo, pero es importante aprender de los errores. Lo importante es que las alianzas sigan después de las elecciones, y no que se rompan al día siguiente", advirtió Vidal.

La vicejefa agregó que “el PRO es un partido que tiene diez años de construcción, y lo más importante, es un partido abierto: hay dirigentes que vienen de otros partidos, y como yo, gente nueva. Con ellos vamos a construir no sólo en la Provincia, sino en todo el país".

Es en este contexto que ya comenzaron a circular dentro del PRO los nombres de figuras célebres, ajenas a la política, que podrían servir para olvidar el mal trago de Michetti y encauzar la estrategia electoral del partido en la difícil provincia de Buenos Aires. 

Uno de los nombres que están dando vueltas es el de Marcos Milinkovic, la ex estrella de la selección argentina de voley. Como pudo saber LPO, el propio “Marquitos” se habría ofrecido para ingresar a la política a través del PRO y esta podría ser una ocasión inmejorable.

Otro de los nombres célebres que volvieron a circular tras el portazo de Michetti es el de Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, que conserva una muy estrecha relación con personal con el propio Macri. Incluso el PRO platense ya había evaluado la posibilidad de ofrecerle a Palermo una candidatura en La Plata.

La analogía que el hace el macrismo con Santa Fe, en donde el PRO estuvo cerca de ganar en 2011 con una figura ajena a la política como la del cómico Miguel Del Sel es tal, que hasta se menciona a su compañero en Midachi, Dady Brieva, como uno de los posibles postulantes.

El antecedente no es el ideal con Dady. El propio cómico había dicho que “la candidatura de Miguel es una pelotudez”. Pero como pudo saber LPO, Del Sel se habría ofrecido para convencer personalmente a su compañero de la comedia.

Cena con Macri

Como anticipó LPO, Michetti tendrá esta semana una reunión con Macri en la que le comunicará cara a cara la decisión que ya hizo saber a través de los medios. Desde el entorno de la diputada confirmaron a LPO que la cena de parejas que estaba pautada para la semana pasada se realizará mañana a la noche.

Junto a su mujer Juliana Awada, Macri recibirá a Michetti y a su novio Juan Tonelli. Allí, como aclararon altas fuentes del Ejecutivo, el jefe de gobierno no intentará disuadir a su ex compañera de fórmula.

“Su deseo es la senaduría y Mauricio dijo que iba a respetar lo que ella decidiera”, señalaron a LPO allegados de la diputada.

Las fuentes aclararon que Gabriela quiere participar de las internas contra Horacio Rodríguez Larreta el año que viene y que no está pensando en “irse a la casa”, aunque admitieron que si la maniobra puede poner en peligro al partido, ella no tendrá problemas en desestimar las elecciones de 2013 y volver para competir por la jefatura de gobierno en 2015.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Claudio
    01/10/12
    01:23
    MACRI ES UN DELINCUENTE QUE SOLO QUIERE SER PRESIDENTE PARA HACER NEGOCIOS CON SUS AMIGOS, LE IMPORTA UN JORACA LO QUE LE PASA A LA GENTE Y MENOS A LOS MAS NECESITADOS A LOS QUE DESPRECIA PORQUE PERTENECE A UNA CLASE SOCIAL PARASITA QUE VIVE DE LOS NEGOCIOS CON EL ESTADO.MACRI JAMAS VA A PODER SER PRESIDENTE PORQUE SE LO VAMOS A IMPEDIR Y PORQUE NO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS VIVAN EN UN PAIS DE MARGINADOS Y DESOCUPADOS. BASTA DE MACRIS Y DE TODA ESA LACRA MENEMISTA QUE DESTRYERON LOS SUEÑOS DE ESTE HERMOSO PAIS.
    Responder
  • 20
    JESUS
    26/09/12
    22:52
    Porteños juntan firmas para que Macri se haga cargo del subte
    Ya son miles las firmas que se reunieron para que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "se haga cargo del servicio de subterráneo". Asimismo, los vecinos impulsores de la acción destacaron que hasta ahora lo único que hizo Macri fue "aumentar el boleto un 127 por ciento".
    La Comisión de Vecinos de Flores junto al Frente Nacional Peronista de la ciudad de Buenos Aires realizan una campaña para reunir firmas para que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "se haga cargo del servicio de subterráneo".
    En la esquina de la Avenida Rivadavia y Fray Cayetano, los porteños podrán firmar hasta este sábado 29 el petitorio que tiene como principal consigna que “Mauricio Macri se haga cargo de la problemática del subte y no sólo se dedique a aumentar el boleto un 127 por ciento”.
    Además, el documento solicita que la Línea A de subte “llegue a la estación Nazca” y que “el servicio vuelva a ser útil y eficiente”, según detallan en un comunicado.
    Asimismo, el referente porteño del Frente Peronista, Juan Matteo, sumó aún más reclamos como ser el cumplimiento de más kilómetros de subtes; más frecuencias en todos los recorridos y en horarios picos; y mayor mantenimiento de las formaciones.
    MAURICIO MACRI, YA ES UN MUERTO POLITICO JUNTO A LA MANGA DE INUTILES, QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ESTAS LACRAS INMUNDAS, TIENEN QUE DESAPARECER.
    Responder
  • 19
    ROLANDO
    26/09/12
    20:37
    El PRO recorta un programa para personas en situación de calle
    El Gobierno de la Ciudad relocalizará en otras áreas a 45 trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) que atendía a más de 750 personas que viven en la vía pública.
    Un grupo de 45 operadores de calle del programa Buenos Aires Presente (BAP), que recorría barrios a pie y seguía alrededor de 750 casos de personas en situación de vulnerabilidad social, será relocalizado en otras tareas a partir del 1º de octubre.
    “El `BAP zonal`, como se denomina al grupo que trabaja a pie, fue creado por el gobierno de Mauricio Macri, luego de la promulgación de la Ley de Personas en Situación de calle, "en un contexto de presión social”, recordó a Télam la legisladora porteña Claudia Neira.
    Según la diputada de Buenos Aires para Todos, “el dispositivo era muy apropiado y lo paradójico es que ellos lo crearon y lo desarmaron sin que existiera ninguna explicación de por qué ya que estaba funcionando correctamente”.
    Consultados ante el cierre de esta parte del programa, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social porteño informaron que “el personal que prestaba tareas en el BAP zonal se incorporará al BAP Móvil y continuará trabajando como hasta ahora”.
    Atentos a las tareas que interviene el programa (gente en situación de calle, catástrofes, cuestiones climatológicas) esta adecuación responde a satisfacer esa demanda”, justificaron.
    Creado hace 10 años, el BAP cuenta en la actualidad con un equipo de 230 profesionales -psicólogos, trabajadores sociales y operadores- que recorren los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución de la Ciudad de Buenos Aires todos los días las 24 horas con el objetivo de proporcionar asistencia inmediata y contención a las personas que se encuentran en situación de calle, vulnerabilidad social y emergencia habitacional y sanitaria.
    Esta recorrida diaria se realizaba hasta el momento de dos maneras: con las camionetas y con los operadores que iban caminando y cuyo trabajo se concentraba en la Comuna 1.
    "La creación del `área zonal` o BAP zonal fue una respuesta muy apropiada a la necesidad de las personas en situación de calle que se creó a imagen del programa "Samur Social", de Madrid", explicó a Télam Patricia Malanca, ex directora general del Sistema Social de Atención Inmediata porteño hasta 2007.
    Con vasta experiencia en el trabajo en calle, Malanca admitió que "el dispositivo era muy bueno porque hay una necesidad subjetiva que tiene la persona que vive en calle que no se llena con cosas materiales, sino con el acompañamiento de otras personas".
    La especialista explicó que "el operador que va solo con su mochila durante cada día puede generar con el tiempo un vínculo con la persona que vive en la calle, cuyas relaciones son lábiles, por eso sostener la presencia es fundamental para el trabajo".
    "No se trata de bajar de una camioneta y ofrecer documentos, frazadas o alojamiento en un parador, sino de crear un vínculo que permita a la persona abrirse, dejar que se lo acompañe al médico, a hacer un trámite, ayudarlo a crear una rutina", sostuvo.
    Y continuó: “si ese referente al que la persona en calle confió es sacado de su función, todo el trabajo que se realizó vuelve a cero, con el agravante de que la próxima vez costará más ganar su confianza”.
    En esta misma línea, la diputada Neira sostuvo que “para lograr la reinserción real de las personas en situación de calle hace falta un trabajo interdisciplinario, cotidiano y que no se resuelve abriendo un parador”.
    Desde hace dos meses los trabajadores del BAP comenzaron a organizarse para exigir que se regularicen los pagos atrasados, se efectúe el pago de un plus que les debían desde 2011 y se abra una instancia de discusión salarial ya que los sueldos no llegan a 3.000 pesos.
    "En el marco de esa lucha, a principio de septiembre, cuatro trabajadores fuimos despedidos sin causa, y desde entonces comenzaron a circular los rumores de desmantelamiento del programa", contó Guido Carlana.
    Por estas causas, los trabajadores del BAP convocaron para mañana a una movilización que concentrará a las 12 en Plaza Garay (Avenida Garay y Solís) y marchará hasta el ministerio de Desarrollo Social porteño ubicado en México al 1600. MIENTRA LA PRESIDENTE CRISTINA CREA PUESTO DE TRABAJO, ESTE DELINCUENTE DE MACRI, CIERRA LOS PUESTOS DE TRABAJO. ANDATE PARA SIEMPRE INUTIL.
    Responder
  • 18
    ROLANDO
    26/09/12
    20:36
    El PRO recorta un programa para personas en situación de calle
    El Gobierno de la Ciudad relocalizará en otras áreas a 45 trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) que atendía a más de 750 personas que viven en la vía pública.
    Un grupo de 45 operadores de calle del programa Buenos Aires Presente (BAP), que recorría barrios a pie y seguía alrededor de 750 casos de personas en situación de vulnerabilidad social, será relocalizado en otras tareas a partir del 1º de octubre.
    “El `BAP zonal`, como se denomina al grupo que trabaja a pie, fue creado por el gobierno de Mauricio Macri, luego de la promulgación de la Ley de Personas en Situación de calle, "en un contexto de presión social”, recordó a Télam la legisladora porteña Claudia Neira.
    Según la diputada de Buenos Aires para Todos, “el dispositivo era muy apropiado y lo paradójico es que ellos lo crearon y lo desarmaron sin que existiera ninguna explicación de por qué ya que estaba funcionando correctamente”.
    Consultados ante el cierre de esta parte del programa, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social porteño informaron que “el personal que prestaba tareas en el BAP zonal se incorporará al BAP Móvil y continuará trabajando como hasta ahora”.
    Atentos a las tareas que interviene el programa (gente en situación de calle, catástrofes, cuestiones climatológicas) esta adecuación responde a satisfacer esa demanda”, justificaron.
    Creado hace 10 años, el BAP cuenta en la actualidad con un equipo de 230 profesionales -psicólogos, trabajadores sociales y operadores- que recorren los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución de la Ciudad de Buenos Aires todos los días las 24 horas con el objetivo de proporcionar asistencia inmediata y contención a las personas que se encuentran en situación de calle, vulnerabilidad social y emergencia habitacional y sanitaria.
    Esta recorrida diaria se realizaba hasta el momento de dos maneras: con las camionetas y con los operadores que iban caminando y cuyo trabajo se concentraba en la Comuna 1.
    "La creación del `área zonal` o BAP zonal fue una respuesta muy apropiada a la necesidad de las personas en situación de calle que se creó a imagen del programa "Samur Social", de Madrid", explicó a Télam Patricia Malanca, ex directora general del Sistema Social de Atención Inmediata porteño hasta 2007.
    Con vasta experiencia en el trabajo en calle, Malanca admitió que "el dispositivo era muy bueno porque hay una necesidad subjetiva que tiene la persona que vive en calle que no se llena con cosas materiales, sino con el acompañamiento de otras personas".
    La especialista explicó que "el operador que va solo con su mochila durante cada día puede generar con el tiempo un vínculo con la persona que vive en la calle, cuyas relaciones son lábiles, por eso sostener la presencia es fundamental para el trabajo".
    "No se trata de bajar de una camioneta y ofrecer documentos, frazadas o alojamiento en un parador, sino de crear un vínculo que permita a la persona abrirse, dejar que se lo acompañe al médico, a hacer un trámite, ayudarlo a crear una rutina", sostuvo.
    Y continuó: “si ese referente al que la persona en calle confió es sacado de su función, todo el trabajo que se realizó vuelve a cero, con el agravante de que la próxima vez costará más ganar su confianza”.
    En esta misma línea, la diputada Neira sostuvo que “para lograr la reinserción real de las personas en situación de calle hace falta un trabajo interdisciplinario, cotidiano y que no se resuelve abriendo un parador”.
    Desde hace dos meses los trabajadores del BAP comenzaron a organizarse para exigir que se regularicen los pagos atrasados, se efectúe el pago de un plus que les debían desde 2011 y se abra una instancia de discusión salarial ya que los sueldos no llegan a 3.000 pesos.
    "En el marco de esa lucha, a principio de septiembre, cuatro trabajadores fuimos despedidos sin causa, y desde entonces comenzaron a circular los rumores de desmantelamiento del programa", contó Guido Carlana.
    Por estas causas, los trabajadores del BAP convocaron para mañana a una movilización que concentrará a las 12 en Plaza Garay (Avenida Garay y Solís) y marchará hasta el ministerio de Desarrollo Social porteño ubicado en México al 1600. MIENTRA LA PRESIDENTE CRISTINA CREA PUESTO DE TRABAJO, ESTE DELINCUENTE DE MACRI, CIERRA LOS PUESTOS DE TRABAJO. ANDATE PARA SIEMPRE INUTIL.
    Responder
  • 17
    osvaldo
    26/09/12
    16:55
    Macri se entero que De la Sota piensa en Piñon Fijo ..
    Responder
  • 16
    juan
    26/09/12
    16:01
    jajajajajajajajajajajajaj que papelon, dan risa, el dinosaurio bernardo tambien podria ser no? es conocido ha tambien piñon fijo es conocido lo unico que tendria que hacer campaña disfrazado no?
    Responder
  • 15
    yoonoquieroamarillo
    26/09/12
    15:22
    Porque no ponen al Payaso Plin Plin, ese le puede reportar muchisimos votos...dejense de romper las bolas
    Responder
  • 14
    carmen
    26/09/12
    14:29
    me encantaria que martin sea candidato a diputado,me parece muy buena persona,honesta ,un tipo laburador y humilde.esta clase de personas es la que necesita el pais,y que importa que no sepa hablar bien;si su forma de ser hablan mas que mil palabras.
    Responder
  • 13
    Cogote
    26/09/12
    08:54
    OLVIDATE DADY ES UN TIPO INTELIGENTE Y ALGUNA VEZ DECLARO QUE ESTA MUY LEJOS DE LA POLITICA,ESPECIFICAMENTE DEL PRO COMO PARTIDO POLITICO, NO CREO QUE DADY LE VENDA SU ALMA AL DIABLO,NO LO NECESITA COMO DEL SEL. Y MARTIN PALERMO QUE SE YO...IGUALMENTE MACRI SIGUE CON LOS GLOBITOS DE COLORES Y EL BAILE,ES POCO SERIO,NO SE ARMA UN CUADRO POLITICO MANOTIANDO FIGURAS MEDIATICAS O POPULARES SE CREE QUE LOS VOTANTES SON TODOS BOLUDOS.
    Responder
  • 12
    gestafip
    26/09/12
    07:57
    Me alegra mucha la candidatura de Martin. Para hacer "buena" política solo es necesario querer trabajar por los demás, y eso Martín lo sabe hacer. Para políticos "profesionales" ya tenemos a los "k".
    Responder
Noticias relacionadas

Tensión en el PRO entre Marcos Peña y Pinedo, tras el portazo de Michetti

LPO
El secretario General del gobierno porteño se trenzó un una dura discusión política con el jefe de los diputados, por el rumbo general del PRO. La disputa va desde el análisis del cacerolazo hasta la decisión de Gabriela Michetti de no competir por la provincia. El día después del no de la ex vicejefa y las internas que vienen.
Mauricio Macri junto a Gabriela Michetti

Michetti desafía a Macri y anunciará que no competirá en la provincia

LPO
La ex vicejefa ya le comunicó a sus íntimos que se quedará en la Ciudad o se irá a su casa. La maniobra descolocó al PRO y recién sería formalizada después de las elecciones de Venezuela, donde la diputada irá de veedora. El jefe de gobierno está molesto por la manera en que su ex compañera de fórmula dejó trascender su decisión.
Macri tienta al árbitro Baldassi como candidato a gobernador

Macri tienta al árbitro Baldassi como candidato a gobernador

LPO
El macrismo quiere repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fé y busca que "La Coneja" sea su candidato a gobernador en las próximas elecciones generales. "Héctor tiene ganas y amigos en el PRO pero todavía no hay nada concreto", dicen en el entorno del ex árbitro de AFA. Ya mandaron a medir su imagen. 
Macri a Michetti: “No te voy a presionar y no te voy a pedir que cambies de opinión”

Macri a Michetti: “No te voy a presionar y no te voy a pedir que cambies de opinión”

LPO
El jefe de gobierno recibió en su casa a la diputada nacional, que le confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires. Tras cuatro horas de reunión, el líder del PRO aceptó la decisión de su ex compañera de fórmula y le aseguró que no intentará disuadirla.

Tras la negativa de Michetti, Montenegro desembarca en la Provincia

LPO
El ministro porteño arribará mañana a La Plata para encabezar una charla sobre seguridad. Su llegada se da a pocos días que Gabriela Michetti desistiera oficialmente de ser candidata por la provincia de Buenos Aires. Montenegro había sido señalado por la legisladora del PRO como uno de los posibles candidatos. 
Julio Garro y Guillermo Montenegro

Montenegro pasó por La Plata y se mostró como el candidato del PRO en la Provincia

LPO
Guillermo Montenegro recorrió hoy la periferia de la Capital Provincial y dejó algunas señales que querer ser el candidato del PRO en el territorio bonaerense. El ministro llegó a La Plata días después que Michetti rechazara la propuesta de competir el las próximas elecciones como candidata por la Provincia.