El Chino Navarro dice que la contramarcha kirchnerista "no corresponde"
El diputado bonaerense del Movimiento Evita cruzó la marcha que algunos sectores del Gobierno planifican como respuesta al cacerolazo del jueves pasado y y señaló que no hay que creerse "dueños de la verdad".
El diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro aseguró hoy que "no hay ninguna necesidad" de una "contramarcha", en relación al acto que algunos sectores del kirchnerismo planean para el 27 de octubre o para el jueves próximo en respuesta al cacerolazo que se realizó el jueves por la noche en las ciudades más importantes del país.

"Pensar una contramarcha a partir de lo que ocurrió el jueves no corresponde, no hay ninguna necesidad", señaló el diputado bonaerense del Frente para la Victoria e integrante del Movimiento Evita esta mañana en una entrevista con el programa "Así Somos" de radio América.

Asimismo, Navarro sostuvo que "tenemos que escuchar, analizar, ser humildes y no creernos los dueños de la verdad" porque "si algo ha demostrado la historia en los últimos tiempos a este proceso político que conducía Néstor (Kirchner) hasta el 2007 y luego asumió la Presidenta es que cuando estamos en una encrucijada hay que avanzar y construir más trabajo, más salario, más seguridad y más educación".

Y agregó: "Todos quieren vivir mejor, los que votaron a favor de Cristina en octubre y también los que votaron en contra. La diferencia que hay son los métodos y los instrumentos para llegar a ese objetivo".

En ese sentido, el legislador aseguró que mientras que "nosotros creemos en un rol del Estado en función de los más necesitados, en la unidad de América latina y en defender la moneda nacional y la industria argentina, otros creen que hay que estar más cerca de Europa y Estados Unidos, que el dólar es el dinero con el cual hay que ahorrar y que hay que abrir la frontera para importar productos".

Sobre la marcha del jueves pasado Navarro reiteró que "expresa descontento de determinado sector social" y opinó que "la mayoría de los que marcharon, por lo menos en la ciudad autónoma, ya expresaron su voto contrario a la Presidenta en la elección de octubre (de 2011)".

"Nuestra obligación es escuchar, respetar y trabajar para que pronto tengamos una Argentina justa, equitativa, que es el desafío que nos queda como gobierno", agregó al respecto.

Por último, en cuanto a los reclamos, el diputado bonaerense aseguró que "desde el gobierno estamos trabajando hace mucho tiempo para resolver la inseguridad" y también remarcó que "la Presidenta le pidió a los supermercadistas que no empujen los precios, sobre todo de los artículos de primera necesidad que son los que consumen los grupos más humildes".
"Hay un reconocimiento de la presión sobre los precios y una lucha del Estado por resolverlo. Por eso el aumento de la Asignación Universal por Hijo fue del 25 por ciento", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ezequiel
    17/09/12
    10:46
    NAVARRO SOS UN LADRON,ACA EN LOMAS DE ZAMORA TE CONOCEMOS BIEN KORRUPTO LADRON QUE COMISTE DE LA MANO DE DUHALDE,ESTE LADRON SE ROBO MAS DE UN MILLON DE PESOS PARA ARREGLAR LOS AUTOS OFICIALES FORD FALCON,VENIDO DEL (PI) CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE,LE SIGUE EL HIJO BOBO QUE TIENE DE CONSEJAL,EL OTRO LO TIENE EN EL CONSEJO ESCOLAR Y LA JERMU DIRECTORA DEL GANDULFO,SEGUN ELLA ES MEDICA JUUUUUUUUUUAAAAAAAA Y YO SOY ASTRONAUTA JAJAJAJA,LADRONES SE LES ACABA A VOS Y A LA LOKA KORRUPTA DE TU JEFA,TRAIDORES,VIVA PERÓN VIVA EVITA CARAJO!!!
    Responder
  • 7
    Gerardo CODINA
    17/09/12
    09:53
    Chino sos un judas TRAIDOR a la primera de cambio de borrás sos otro componente de la burocracia oligárquica del PJ
    Responder
  • 6
    Luis Tarullo
    17/09/12
    00:02
    Atención a análisis de "Chino" Navarro y de Horacio González (director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta). Inteligentes observadores de la realidad, toman distancia del fundamentalismo ante las grietas del modelo y avisan que están soplando vientos de posible cambio. Quien quiera oir, que oiga.
    Responder
  • 5
    J
    16/09/12
    20:11
    KIRCHNERISTA, ENTENDE ESTO, LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO ES UN DESASTRE, Y LA COMPAÑERA CRISTINA, NO ESTA EN SU SANO JUICIO, QUE HABLAS DE OLIGARQUIA? HABLAS DE CRISTINA Y SU BANDA DE AMIGOS MILLONARIOS????????????????????????? SE MATA COMPRANDO LUIS VUITTON, QUE TE COMISTE? ESTAN LLEVANDO EL PAIS A LA RECESION, NO HAY INVERSION, NO SE INCREMENTA LA PRODUCCION, SI QUIEREN QUE SE AHORRE EN PESOS, QUE NO SE DESVALORICE LA MONEDA, PENSA PIBE.
    Responder
  • 4
    Ezequiel
    16/09/12
    19:47
    Chino como buen obsecuente kirchnerista vas a hacer lo que tu jefa te mande. Si te dice que te pares de cabeza LO VAS A TENER QUE HACER, Y ENCIMA TAMBIEN VAS A TENER QUE APLAUDIR.
    Responder
  • 3
    ana
    16/09/12
    19:47
    Por fin un K sensato!
    Responder
  • 2
    claudia
    16/09/12
    19:31
    Chino, el problema con el corralito de dólares es que no admiten
    porqué lo implementaron. La gente no come vidrio y se da cuenta
    que el Indec miente, que no puede conseguir financiación ni para
    comprar un departamento, ni un lote, ni hacerse la más modesta de las casas, que hay muchos que siguen trabajando en negro,
    que hay muchos que trabajan en el estado contratados, que es
    una forma de negreo. La gente se da cuenta que este gobierno
    se está desviando hacia el autoritarismo. La gente se da cuenta
    que los Kirchner amasaron una fortuna impensable para cualquiera, sin tener nunca una empresa privada, su empresa
    fue la función pública, la gobernación y la presidencia.
    No menosprecien, ni censuren, ni amenacen más.
    Responder
  • 1
    kirchnerista
    16/09/12
    18:27
    NAVARRO TRAIDOR. O ESTAS CON EL MODELO O CON LA OLIGARQUIA. SI A LA PRIMERA MARCHA TE BORRAS, SOS UN COBARDE.
    Responder
Noticias relacionadas
El afiche con la convocatoria a la marcha K que está circulando por las redes sociales

Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre

Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
El senador radical Ernesto Sanz.

Sanz: “Si el gobierno convoca a contramarchas, esto termina mal”

El senador radical alertó que la sociedad podría enrarecerse si el Gobierno no busca corregir errores tras el cacerolazo del jueves. "Esto fue un mensaje para el Gobierno, la oposición y la justicia", sostuvo. Pero no confió en un cambio de actitud desde la Casa Rosada. "Están encerrados en una lógica del vamos por todo".

Coscia amenaza con una contramarcha: “Sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”

El secretario de Cultura rompió con la estrategia oficial y amenazó con una movilización en respuesta al cacerolazo del jueves, al que consideró con objetivos "destituyentes" y comparó con el golpe de 1955 que derrocó a Perón. "La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular", desafió.
Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, anoche e Foetra.

Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia

LPO
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.

El regreso de las cacerolas, la Némesis del kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
El gobierno no logra entender la gravedad del escenario que enfrenta. El regreso de las cacerolas a la vida argentina le planeta un desafío que lejos de atenuarse se agrava por la ausencia de una oposición que pueda canalizar el descontento social. La singularidad de un nuevo actor que busca equilibrar el sistema desde afuera. El castigo a la desmesura.