Sanz: “Si el gobierno convoca a contramarchas, esto termina mal”
El senador radical alertó que la sociedad podría enrarecerse si el Gobierno no busca corregir errores tras el cacerolazo del jueves. "Esto fue un mensaje para el Gobierno, la oposición y la justicia", sostuvo. Pero no confió en un cambio de actitud desde la Casa Rosada. "Están encerrados en una lógica del vamos por todo".
Ernesto Sanz sostuvo que si el Gobierno convoca a contramarchas para contrarrestar el cacerolazo del jueves se podría “terminar mal”, aunque admitió que la convocatoria fue también una llamado a la oposición y la política en general.

El senador radical no confió en un cambio de actitud de la Casa Rosada. “Veo un gobierno encerrado en una lógica del vamos por todo”, se lamentó, en diálogo con radio Mitre.

Según su lectura, el jueves quedó demostrado que “la gente está cansada, está harta, está hastiada de muchas cosas” y que “muchas tienen como responsable al gobierno”.

Entre ellas enumeró “el abuso de poder, la utilización de la cadena nacional, la intromisión en las escuelas para adoctrinar a los chicos con una visión sesgada y subjetiva de la historia y de la política y la birome de algunos funcionarios que ordena que hacer que no hacer que comprar que no comprar si viajar o no viajar”

“Otras cosas que tienen que ver con la gestión estrictamente, como inseguridad e inflación”, sostuvo Sanz. E identificó “un mensaje para los jueces, porque cuando la gente dice que esta hay corrupción le habla al Gobierno que encubre pero también a los jueces complaciente que no actúan”.

“Y obviamente a la oposición para que tenga audacia, inteligencia y eficacia a la hora de construir una alternativa”, completó el radical.

“Pero lo que pasó después fue peor”, afirmó. “La respuesta del gobierno en la persona del jefe de gabinete y otros funcionarios de ofender y faltarle el respeto a la gente que manifestó, diciendo que estaba bien vestida representaban al odio y al rencor es mirar para el otro lado. Es de una soberbia inigualable y le agregó el gobierno una discapacidad funcional más a las que tenía: antes no quería ver y ahora no quiere escuchar”.

Y concluyó: “Si el gobierno como reacciona de esto el gobierno en lugar de humildemente corregir errores, comete el error de convocar a contramarchas y fomentarla, esto termina mal”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    moderna
    27/09/12
    14:07
    La ciudadanìa estamos desesperados para que la oposiciòn se haga presente, analice los caccerolazos y haga una propuesta se pongan de acuerdo, acuerdos bàsicos, dejen de lado las aambiciones personales, se encolumnen TODOS en una figura elegida por consenso y podamos salir de esta maraña creada por el oficialismo.POR FAVOR, POR RESPETO, A LA CIUDADANIA SAQUENNOS DE ESTA PESADILLA.
    Responder
  • 21
    Gaston
    18/09/12
    13:17
    Si no interpretan bien, terminan mal en lo personal. El país saldrá al futuro, es lo que estamos buscando. Buscamos un punto de encuentro, un camino a recorrer.
    Atrás quedará la construcción de un relato...... de un relato.

    El 13/09 trascenderá a todos los comentarios sobre el mismo...
    Responder
  • 20
    hector horacio
    17/09/12
    21:20
    Creo que el Dr. Sanz es sino el unico, uno de los pocos politicos que vive y ve la realidad argentina. Ya durante su campaña para candidato en la UCR el año pasado, en su presentacion de la interna de su partido, nos diò una clase magistral de calidad
    politica, de realismo, coraje y clarividencia. Lo que ahora comenta en este articulo es un ejemplo mas de su vision realista del momento argentino. Lo veo potencialmente mucho mejor ubicado que Alfonsin como lider de su partido
    Responder
  • 19
    JUancito
    17/09/12
    12:32
    ¿En qué estamos? Para quienes salieron, marcha=pueblo (¿todo?). Ahora: si no hay marcha, queda todo subsumido en la que hubo (y las anaco-marchas que habrá), pero si hubiera de "los otros" esto termina mal.... O sea: sólo un combo de reproches + insultos soeces como "voces autorizadas"... lo demás prohibido.... (si eso no es otra manifestación de discurso único ...¿qué es? Me parecía que su democracia era "para los iguales como uno"...
    Responder
  • 18
    Donato
    17/09/12
    08:21
    Sanz te olvidaste que ya no hay mas cuarteles, donde van a ir a golpear puertas, a los norteamericanos. Antes de hablar arregla tu causa por desfalco.
    Responder
  • 17
    Eduardo Carrido Muniya
    16/09/12
    20:28
    Muy bien Sanz, siga asi y pase a busca el cheque de empleado del mes (Hector magnetto)
    Responder
  • 16
    alf
    16/09/12
    20:07
    Jaja. Luciana. Que comentario trucho e interado. Vos vivis de la teta de este gobierno como tantos otros foristas truchos kk. Cuando esto se les termine vas a lavar baños con budou, del otro lado de las rejas
    Responder
  • 15
    antipoder
    16/09/12
    18:51
    Y, tal parece al kirchnerismo según Sanz le espera el mismo fin que a la UCR.
    Responder
  • 14
    CHORI PAN
    16/09/12
    18:30
    LUCIANA ERRES KLARO QUE LOS QUE ADORAN A BOLU Y KRISTINA IRAN A LA MARCHA DEL 27 DE OCTUBRE NO CONVOCADOS POR EMAILS, NI FACEBOOK. LO HARAN COMO VOS BIEN DIJISTE POR LA PASTA BASE QUE LE DISTRIBUIRAN EN LOS MICROS CUANDO LOS ARRIEN COMO DE KOSTUMBRE OBLIGANDOLOS, SINO LES QUITAN LOS POBRES BENEFICIOS QUE KRISTINA LE OTORGA...CON LA PLATA DE NOSOTROS LOS LABURATORI. ADEMAS NO PODRAN FALTAR PORQUE LES TOMAN PRESENCIA COMO CUANDO ESTABAMOS EN EL COLE. VIVA LA DEMOCRACIA!!
    RELEETE PORQUE ME DISTE LA LETRA VOS SOLITA!!!!
    Responder
  • 13
    Abejorro
    16/09/12
    16:10
    Las enormes diferencia entre LAS marchaS del S-13 y las marchitas que puedan convocar los delinKKuentes son: 1) En S-13 no hubo micros gratis de traslado, ni choripanes, ni amenaza de sacarle beneficios al que no fuera, ni matones punteros, ni enorme publicidad oficial con el dinero de los contribuyentes, ni cadenas oficiales en horario prime, ni prensa oficial ni no oficial que llame a la convocatoria, ni chupaKulos adulando en los medios oficiales, etc etc, como SÍ habrá en la próxima marchita para celebrar la muerte del quetejedi; 2) quienes concurrieron a LAS marchaS del S-13 lo hicieron por su propia decisión y voluntad, y no llevados como rebaño de ovejas por sus esclavizadores; 3) LAS marchaS de S-13 no tuvieron cabecillas ni mandones a sueldo (del estado), en cambio la marchita por el difunto tendrán cabecillas bien visibles, algunos que deberían estar entre rejas.
    Responder
Noticias relacionadas
El afiche con la convocatoria a la marcha K que está circulando por las redes sociales

Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre

Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Tinelli opinó del cacerolazo: "Es una marcha que tiene que hacer reflexionar a todos"

LPO
El conductor de TV Marcelo Tinelli se refirió a los cacerolazos: "Todo lo que se reclama es justo. Lo que no me parece es irnos de lo que es el sistema democrático". Pidió no generar más división y aclaró: "Hay una presidenta electa. Si no se está de acuerdo, se expresa en las urnas".

El Chino Navarro dice que la contramarcha kirchnerista "no corresponde"

El diputado bonaerense del Movimiento Evita cruzó la marcha que algunos sectores del Gobierno planifican como respuesta al cacerolazo del jueves pasado y y señaló que no hay que creerse "dueños de la verdad".
Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, anoche e Foetra.

Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia

LPO
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.

El regreso de las cacerolas, la Némesis del kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
El gobierno no logra entender la gravedad del escenario que enfrenta. El regreso de las cacerolas a la vida argentina le planeta un desafío que lejos de atenuarse se agrava por la ausencia de una oposición que pueda canalizar el descontento social. La singularidad de un nuevo actor que busca equilibrar el sistema desde afuera. El castigo a la desmesura.