Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.
El encuentro estaba pautado pero sirvió como escenario para contrarrestar el cacerolazo del jueves. Fue anoche en Foetra, donde “Unidos y Descamisados”, la asociación de agrupaciones kirchneristas, conmemoró un nuevo aniversario de la noche de los lápices.

Se trató de un primer paso para un plan de resistencia que, en realidad, no será otra cosa que el comienzo de la campaña electoral de 2013, en la que el “cristinismo” llevará la delantera por sobre cualquier expresión del PJ tradicional o hasta del “viejo kirchnerismo”, como se autodenominan peronistas que acompañaron desde el primer momento al ex presidente y ahora ignorados por los jóvenes K.

En “Unidos y Organizados” confluyen las agrupaciones más duras del kirchnerismo, como son La Cámpora, el Movimiento Evita, la JP Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, Miles, Kolina, PCCE, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro y Partido Humanista, entre otros.

Todos estos espacios estuvieron anoche en Foetra, una foto que resultó la antítesis de los pedidos de mesura y reflexión de los gobernadores Daniel Scioli y el mendocino Francisco "Paco" Pérez.  

La asociación de agrupaciones nació como resultado del acto del 27 de abril en Vélez y se formalizó en una reunión en la oficina que La Cámpora tiene en la Cámara de Diputados. La presencia de la agrupación que más interactúa con Cristina le dio rango oficial.

“Vienen a desplazar lo que queda de peronismo”, reflexionó ante LPO un experimentado dirigente del conurbano que ya los vio deambular por los distritos.

La orden de agruparse ya trajo sus primeros resultados: en Morón reunió a Martín Sabbatella con el peronismo que tanto lo combatió, liderado por “Juanchi” Zabaleta, mano derecha de Amado Boudou y su secretario administrativo en el Senado.

Y entre todos abrieron un nuevo local en Hurlingham, donde el intendente, Luis Acuña, blanqueó que quería ser intendente de Morón de la mano de la Juan Domingo, la agrupación de peronistas no cristinistas o “ex nestoristas”, esos que sienten ignorados.

“Unidos y Organizados” es, también, una consigna de cada actividad solidaria que La Cámpora todavía hace por su cuenta. Y sería la que utilice Alicia Kirchner para su campaña electoral de 2013, cuando nadie duda de que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Los referentes de su agrupación, Kolina, recorren el conurbano pero se presentan con Unidos y Organizados. “Arman mesas en los distritos y están encima de sus recorridos. Pero van a chocar con los intendentes si quieren desplazar a los que tienen votos”, advierten.

El líder de Kolina es Andrés La Blunda, quien desde hace tiempo corre detrás del diputado Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora.

Ambos representan el sector más duro del cristinismo pero tras el impacto del cacerolazo, algunos referentes del conurbano creen que no podrán imponerse tan fácil como el año pasado.

Es que en 2013 los intendentes no se juegan su cargo y tampoco tienen en riesgo el control del Concejo Deliberante, por lo que si los cristinistas se exceden no tendrán empacho en retacear su apoyo.

Al Gobierno no le conviene correr semejante riesgo, en una elección en la que necesita multiplicar los votos para cubrir el Congreso de tropa propia y soñar con un tercer mandato de Cristina Kirchner.

La próxima demostración de fuerza de Unidos y Organizados será el 27 de octubre en la plaza de mayo, donde ya se convocaron por redes sociales para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Tendrán esa fecha más presenta que la del 17 de octubre, día de celebración del peronismo en conmemoración a la movilización popular de 1945, para la que no tienen nada pautado.

Tampoco imaginaron “una contramarcha” para esta semana. “No vamos a responderles a unas viejas agresivas”, respondieron a LPO desde el Movimiento Evita.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    moni figueroa
    17/09/12
    20:32
    No se calienten...esta agrupación no tiene destino. Cuando vayan por los barrios y les muestre la cara la doble de Zulma Lobato (Alicia K), y los chicos estallen en llanto, la gente se irá para otro lado. Es el colmo de la mala suerte, además de corrupta y ladrona, tener esa jeta. La envidia a la cuñada, porque es una vil narcoladromentirosa, pero en sus años mozos fue atractiva.
    Responder
  • 25
    nik
    17/09/12
    17:01
    Che pendejos por que no les ponen domicilio initinerante a los Kichner, asi pueden ser candidtos en todo el pais, o sera que en Santa Cruz, no pueden ni aparecer, a pesar del fraude que pueden meter, a esta defecio de la hermana del chorro mayor muerto que es mas fea que pisar mie... en pata, pongala donde quieran ni yendo como una candidata puede ganar la pianta votos, es portadora de apellido DE LADRONES, CAGADORES, ASESINOS y eso los argentinos de bien que somos por suerte gran mayoria no los votamos y ustedes pendejos apurense a robar que les queda poco
    Responder
  • 24
    Luciana Erres
    17/09/12
    11:29
    TODOS ATRAS DE ALICIA!!!! Para defender las conquistas de Cristina y Boudou... JAJAJA llora la opo que no llega ni en pañales al 54% que juntaria cristina en una movilizacion.
    Responder
  • 23
    Lotto
    17/09/12
    04:21
    Esto es una buena noticia, pq Alicia no llega ni hasta la esquina, es un caballo sin carisma. completamente manejable. No tiene presencia
    Responder
  • 22
    nik
    16/09/12
    19:32
    Asi reaccionan en cualquier lugar los totalitarios, con el agregado que en este caso esta siendo llevado acabo por un grupo de pendejos que de la historia politicia de este pais no saben priemro un pito, segundo lo hacen con plata del pueblo que les permite robar LA CESAR, la madre del MINIMO, el que todo Rio Gallegos sabe que tienen 37 años de inutil, que fue criado por el chilote Rudy Ulloa dueño este de todos los medios de prensa de Santa Cruz, y cuando empezo a trabajar en 1982 en el estudio del Lupo como correo andaba en bicicleta, hoy es millonario y le suministra la droga al Minimo, que se la inyecta por la rodilla de ahi su problema que tuvo, ma que liquido sinovial ni que meniscos, es todo un invento, lo mismo que cuando el Lupo siendo presidente lo internaron varios dias en el Hosp de Rio Gallegos toda mentira lo de los diverticules esa vez, la CESAR, le pego un tiro y la saco barata, lo que pasa que taparon todo, asi son estos ladrones y asesinos, el S 13 lo quieren tapar con una contramarcha no quieren y no saben escuchar, como su jefa son totalitarios y asi van a termirar como terminaron todas las dictaduras en el mundo, con el odio de todo el pueblo y tendran que en este caso devolver la Republica que se robaron y PAGAR EL ASESINATO INOCENTE EN MASA QUE HICIERON EN ONCE
    Responder
  • 21
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    16/09/12
    19:12
    Repito mi comentario, corregido :

    La Cámpora... : ESE REJUNTE DE GUSANOS MANTENIDOS POR LA KaKa, ¡¡¡¡ ESTÁN TOTALMENTE ACABADOS !!!!....
    EL PUEBLO LOS REPUDIA POR SER UNOS RUFIANES DE LA POLÍTICA AL SERVICIO DE LA CHORRO-KRACIA DE LA "VIUDA NEGRA" Y SU SÉQUITO DE LADRONES; OBSECUENTES y ALCAHUETES....

    Y ahora no lo tienen ni a MOYANO y su CGT....

    Vayan a trabajar y producir, sarta de ATORRANTES NAZI-KaKa.
    Responder
  • 20
    lola
    16/09/12
    15:08
    Las marchas de La Cámpora se hacen con el dinero de todos.

    No son militantes son chorros.

    MIlitantes y derechos humanos, dos expresiones que los kirchneristas hicieron mierda.
    Responder
  • 19
    cristina
    16/09/12
    14:54
    LES VOY A RESPONDER CON EL CANTO QUE CANTAMOS TODOS JUNTOS EN LA QUINTA.

    VINIMOS GRATIS LA PUTA QUE TE PARIO, VINIMOS GRATIS LA PUTA QUE TE PARIO !!!!!!! VINIMOS GRATIS LA PUTA QUE TE PARIO !!!!!!!!!!
    Responder
  • 18
    Braulio (el renegau)
    16/09/12
    12:57
    CACEROLASO EN TODO EL PAIS

    Y la vaca se volvió toro.
    solo miraba pasar el tren
    y de golpe… Uds. Ven
    gritó basta y dijo en coro

    se va acabar, se va acabar
    la dictadura de los kk
    y si la burra se empaca
    va salir a rebuznar

    seguro por la cadena
    nos va querer asustar
    y con la afip amenazar
    mientras mueve la melena

    nada dirá de la inseguridad
    tampoco de la inflación
    menos de la educación
    pero si con vanidad

    tendrá algo pa’ inaugurar
    le da igual cualquier cosa
    se cree muy buena moza
    y no tiene para empezar

    dirá que el modelo es bueno
    que ellos van a distribuir
    más bien nos van a destruir
    si no le ponemos freno.

    Atención paisanos
    Hagamos la pata ancha
    pa’ resistir la topada
    de todos los piqueteros
    y la gente subsidiada

    Deberemos dar batalla
    si es preciso poniendo el pecho
    pa’ defender nuestro derecho
    y para ver si se calla.

    Braulio (el renegau)
    Responder
  • 17
    Pepe Argento
    16/09/12
    12:44
    Alicia es la hermana de Néstor, o sea, la cuñada de cristina (no hermana)
    Responder
Noticias relacionadas

El Chino Navarro dice que la contramarcha kirchnerista "no corresponde"

El diputado bonaerense del Movimiento Evita cruzó la marcha que algunos sectores del Gobierno planifican como respuesta al cacerolazo del jueves pasado y y señaló que no hay que creerse "dueños de la verdad".
El afiche con la convocatoria a la marcha K que está circulando por las redes sociales

Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre

Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Coscia amenaza con una contramarcha: “Sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”

El secretario de Cultura rompió con la estrategia oficial y amenazó con una movilización en respuesta al cacerolazo del jueves, al que consideró con objetivos "destituyentes" y comparó con el golpe de 1955 que derrocó a Perón. "La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular", desafió.
Una imagen del cacerolazo en el centro de la Capital Federal

Cacerolazo: ¿Cuánta gente salió a la calle?

LPO
La de anoche fue la protesta de mayor convocatoria que debió padecer el Gobierno nacional en todo el país lo que va del año y acaso desde las marchas en contra de la resolución 125. La Metropolitana calculó 220 mil personas en el centro porteño. Los números que se estiman en las principales ciudades del interior. Las fotos.
El senador radical Ernesto Sanz.

Sanz: “Si el gobierno convoca a contramarchas, esto termina mal”

El senador radical alertó que la sociedad podría enrarecerse si el Gobierno no busca corregir errores tras el cacerolazo del jueves. "Esto fue un mensaje para el Gobierno, la oposición y la justicia", sostuvo. Pero no confió en un cambio de actitud desde la Casa Rosada. "Están encerrados en una lógica del vamos por todo".

Scioli y "Paco" Pérez piden "reflexionar" sobre causas del cacerolazo

LPO
Los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza se diferenciaron de la Casa Rosada y coincidieron que las protestas fueron un "llamado de atención" y que tendrán que servir para hacer "una reflexión profunda". Marcaron distancia de Abal Medina, que había minimizado las manifestaciones. El temor al rechazo de la clase media.