Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre
Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
Luego de la multitudinaria protesta con consignas contra el Gobierno realizada en varios puntos céntricos de la Capital Federal y otras localidades del interior, un grupo de seguidores kirchneristas lanzaron una convocatoria para marchar en apoyo a Cristina de Kirchner en el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el sábado 27 de octubre a Plaza de Mayo.
Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre

Como ocurrió con el cacerolazo de este jueves, la iniciativa de los K también se difunde por las redes sociales. A través de mensajes en Twitter y Facebook, decenas de personas que adhieren al "modelo nacional" proponen realizar una contramarcha. "Néstor Vive; la plaza volverá a ser nuestra", son algunas de las frases utilizadas para agitar el llamado a movilización.

En respuesta a los "caceroludos", el usuario anónimo @reddemilitantes publicó el mensaje: "NÉSTOR VIVE EN EL PUEBLO 27/10 TOD@S A LA PLAZA, LO VAMOS A DEMOSTRAR" y adhirió una foto que ilustra una bandera argentina con el texto de la invitación en letras mayúsculas en color negro.

La usuaria @ IndiaVillanova también se sumó a la propuesta K. "El 27/10 la plaza volverá a ser nuestra! Más Unidos Y Organizados apoyando a @CFKArgentina! Difundan!", solicitó en la red.

Bajo la identificación @ __mdp_, Marcelo Puntorero reenvió el mismo mensaje. "La plaza es NUESTRA no la descuidemos el 27/10 unidos y organizados".

Mientras se dispersa rápidamente la convocatoria K, otros usuarios de Twitter llaman a repetir la movilización de cacerolas para fin de mes. El nick @piadati escribió: "Viernes 28/09 20hs #Cacelorazo en los mismos puntos de encuentro que el 13/09".

Por su parte, el seudónimo @Mmaccio publicó que "El 28/09 nuevo #cacerolazo. Mismos puntos. Mismas consignas. A ver si los medios (y Gobierno) comienzan a leer correctamente el mensaje".

Fernanda Gil, con el registro @ fernandagil4, se hizo eco de los tweets anteriores. "Nuevo cacerolazo anti K: Viernes 28/09. 20 hs. En los mismos lugares!", redactó en su cuenta.

El anuncio de la protesta de este jueves se conoció la semana pasada. A través de mails sin firma, y por las redes sociales, la invitación circuló durante varios días entre las PC y celulares. Aunque en las calles del microcentro, Recoleta, Belgrano, Olivos y otros puntos céntricos de las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba hubo escasa presencia de políticos, varios dirigentes de la oposición fomentaron la participación y enviaron adhesiones a los movilizados.

En el caso de la contramarcha, hasta el momento no hay repercusión oficial, ni mucho menos un convocatoria formal de la Casa Rosada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    Matias
    27/10/12
    17:31
    Este sitio cada vez mas facho..Como si la gente se reuniría en la plaza por los caceroleros "pro" .que falta de respeto al ultimo gran estadista que tuvo este país que supo defender los intereses del pueblo y devolverle la justicia social, que le tenia postergada hacia 48 años.
    Responder
  • 45
    pablo
    26/10/12
    01:39
    Me parece muy mala la nota y es mas que obvio que hacen un periodismo berreta, tendencioso y amarillo. Se puede criticar desde otro punto y no desde la berretada que hacen.
    Responder
  • 44
    jorge
    25/10/12
    08:44
    y se hace la marcha?????
    Responder
  • 43
    mely
    24/10/12
    15:18
    "AHORA"?? RIODICULOS Y MAL INFORMADOS, TODOS LOS 27/10 VAMOS A IR A LA PLAZA
    Responder
  • 42
    roberto manrique
    18/09/12
    13:29
    mucho ruido y pocas nueces,mientras hacen marchitas y contra marchitas, los problemas del pueblo se agravan.aun en la opòsicion estan contandose las costillas y favorecen a la deshonestidades del gobierno, predican un socialismo nacional
    neo sovietico en sus formas de ejecucion ,pero desde puerto madero ,en alfaromeo y con rolex de ultima generacion.la mentira y la simulacion nos gobierna, con vasallos sumisos y opositores tibios. el ultimo que apague la luz--
    Responder
  • 41
    roberto manrique
    18/09/12
    13:18
    mucho ruido y pocas nueces, los problemas de los ciudaDANOS crece dia a dia y estos giles hacen marchitas para justificar su PERTENENCIA A UNA U OTRA FRAccion. es paupèrrimo el panorama pollitico de la nación.algunos porque no saben, otros porque afectan sus negocios o sus curros. y aun no se produjo el milagro de una alternativa potable por lo que habrá que aprender a robar o a rajarse nuevamen te del paraiso sociIALISTA,QUE Pretenden construir, eso si ,lo piensan desde sus mercedez benz y sus rolex y dee luto...
    Responder
  • 40
    Marcela
    18/09/12
    07:40
    Ridículos, impresentables, como es el tema ahora un gobiermo que se jacta en decir todo lo que dice en defensa de los derechos humanos, no pueden acusar recibo de lo manifestado el 13. Que se puede esperar de un burro mas que una patada, un burro no dialoga.
    Responder
  • 39
    nik
    17/09/12
    19:16
    Pendejos inberbes diria el General, por que no ayudan a la CESAR, a que aparezca y hable HECTOR DANIEL MUÑOZ DNI 12.498.986 amigo y secretario privadisimo del Tuerto hasta que se murio, todo Rio Gallegos lo conoce, el sabe muy bien donde esta la guita que se afano en vida el TUERTO, que son millones de dolares, la CESAR ESTA COMO LOCA POR QUE AUNQUE ELLA AFANE, LE FALTA LO QUE AFANO EL LUPO, Y ELLA Y EL MINIMO NO LO SABEN, EL GORDO MUÑOS SI, en que fortaleza la tendra? ayuden en eso pelotudos, en vez de organizar contramarchas, la gente ya les dio piedra libre, chorros, ladrones, asesinos de ONCE, pegadores de mujeres (OTTAVIS), fugitivos (ANIBAL FERNANDEZ) el que se contruyo una fortalezaen la calle Acevedo al 700 de Lomas de Zamora rodeada de una muralla de 7 mts de alto, sera por la sensacion de miedo que hay, que el fugitivos se esconde ahi, pero ya lo tenemos junado al PROFUGO TAMBIEN
    Responder
  • 38
    MARIA
    17/09/12
    17:05
    A quienes invitan para el 28/09 sugerimos agregar.

    POLITICOS, SINDICATOS, FUNCIONARIOS PUBLICOS favor de

    no hacer ostensible su presencia. Los petitorios con RESPETO
    Responder
  • 37
    Martin Lagos
    17/09/12
    14:25
    Como????...... NO VAN ESPONTANEAMENTE????
    Responder
Noticias relacionadas
Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

LPO
Tras una convocatoria por las redes sociales para repudiar la re-reelección y la "falta de libertades", vecinos marcharon esta noche hacia la Plaza de Mayo desde la esquina de Callao y Santa Fe. Hay movilizaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche y La Plata. El rabino Bergman repartió despertadores.

El Chino Navarro dice que la contramarcha kirchnerista "no corresponde"

El diputado bonaerense del Movimiento Evita cruzó la marcha que algunos sectores del Gobierno planifican como respuesta al cacerolazo del jueves pasado y y señaló que no hay que creerse "dueños de la verdad".
El senador radical Ernesto Sanz.

Sanz: “Si el gobierno convoca a contramarchas, esto termina mal”

El senador radical alertó que la sociedad podría enrarecerse si el Gobierno no busca corregir errores tras el cacerolazo del jueves. "Esto fue un mensaje para el Gobierno, la oposición y la justicia", sostuvo. Pero no confió en un cambio de actitud desde la Casa Rosada. "Están encerrados en una lógica del vamos por todo".
Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, anoche e Foetra.

Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia

LPO
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.

Coscia amenaza con una contramarcha: “Sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”

El secretario de Cultura rompió con la estrategia oficial y amenazó con una movilización en respuesta al cacerolazo del jueves, al que consideró con objetivos "destituyentes" y comparó con el golpe de 1955 que derrocó a Perón. "La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular", desafió.