Scioli y "Paco" Pérez piden "reflexionar" sobre causas del cacerolazo
Los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza se diferenciaron de la Casa Rosada y coincidieron que las protestas fueron un "llamado de atención" y que tendrán que servir para hacer "una reflexión profunda". Marcaron distancia de Abal Medina, que había minimizado las manifestaciones. El temor al rechazo de la clase media.
Como es de costumbre, la Casa Rosada redobló la apuesta frente a los cacerolazos: a través de su jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además, los desafió a armar un partido político y ganar unas elecciones.

Pero no todo el oficialismo respondió del mismo modo. Algunos dirigentes cercanos al Gobierno tomaron un camino más moderado. Sobresalen de ese listado los gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Mendoza, Fracisco "Paco" Pérez, quienes concidieron en que hay que reflexionar ante "todo tipo de expresión de reclamo".

"Más allá de la cantidad de gente, no hay que subestimar a nadie", fueron las palabras de Scioli, en clara oposición al jefe de ministros de la Nación. El gobernador bonaerense dijo que frente a los reclamos hay que trabajar para solucionarlos. "A mí nunca se me vio quejarme por los reclamos de la gente", dijo y recordó que luego de las protestas de vecinos de Lanús -por la ola de inseguridad-, la Provincia mandó más efectivos policiales al distrito.

Francisco "Paco" Pérez, por su parte, dijo que el cacerolazo fue "un llamado de atención" y pidió "hacer un análisis profundo".

"La convocatoria fue clara en el sentido de que dejaron de lado a todo partido político, entonces, si bien el oficialismo carga con la mayor responsabilidad, creo que el cuestionamiento está hacia toda la dirigencia política cuando pasan estas cuestiones espontáneas", destacó el medocino.

Las declaraciones marcando distancia no llaman la atención: en Mendoza cerca de 15 mil personas salieron a las calles, mientras que sólo en La Plata hubo unos 3000 se congregaron en Plaza Moreno. Y ambos dirigentes necesitan de la clase media, pieza clave en sus aspiraciones.

Daniel Scioli, fiel a su estilo moderado y conciliador, no puede prescindir de ningún sector en su carrera a la presidencia. Acaso haya llamado más la atención de "Paco" Pérez: sucede que acaba de enviar a la legislatura de su provincia un proyecto para habilitar la reelección.

"Fue positivo"

El legislador oficialista por la provincia de Buenos Aires, Fernando "Chino" Navarro, también se diferenció y calificó como "positiva" la manifestación de anoche en la que cientos de personas expresaron su descontento.

"Es positivo, es un salto de calidad que sectores opositores se movilicen en el marco del respeto y de la legalidad, hay gente enojada con la cadena, otros con el dólar, otros con la inseguridad", señaló Navarro en diálogo con Radio 10.

"Hay cosas que se dijeron que no comparto, pero no somos los dueños de la verdad", reconoció el diputado, al tiempo que aclaró que la protesta fue "un llamado de atención para la política, para oficialistas y opositores".

En cuanto a la convocatoria de la marcha, "El Chino", tal como se lo conoce, negó que haya sido espontánea. Por el contrario, señaló que "se fue armando en las redes sociales" y fue amplificada por el grupo Clarín. Aunque, aclaró que este último "no impulsa a la gente a la calle".

Por último, se mostró autocrítico de su espacio político al afirmar: "Soy partidario del gobierno de Cristina, creo que es lo mejor que nos ha pasado en las últimas décadas, pero hay cuestiones por corregir, estamos trabajando con aciertos y errores".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    sole
    16/09/12
    01:08
    El gobernador de mendoza que se ocupe de los problemas provinciales en vez de atender reclamos vanales,mira que la casa rosada se va a preocupar si la sra paqueta tiene dolares o no.Anda!!!!dice un sociologoque no hay nada mas facho que un profesional de pasado humilde,sera cierto?
    Responder
  • 6
    Perón
    15/09/12
    20:32
    ¿¿Cristina Compañera??, ¿¿Kicillof Compañero??, ¿¿Garré Compañera??...falta que digan Braden o Timerman y me puedo reír un mes seguido...basta... hay que volver a la Doctrina y patear a esta banda de imberbes de nuevo, empecemos a militar los verdaderos compañeros con nuestros pares.
    Responder
  • 5
    20 Verdades
    15/09/12
    12:04
    SCIOLI (Trapo de Piso) ABRITE y HACETE CARGO o ....seguí el

    camino de la LOCA. Otra no te queda ¡¡¡ NO DA PARA MAS ¡¡¡



    Responder
  • 4
    Y si---
    15/09/12
    08:25
    Pedirle al necio, al soberbio, al maetro ciruela que reflexione??
    No será mucho??
    Responder
  • 3
    Thomas Mann
    15/09/12
    01:31
    Ladran Sancho..., basta ver de quiénes se trata, cómo están vestidos (o trasvestidos, como Moyano), basta escuchar los reclamos... ladran, ladran y a veces hasta aúllan...
    Responder
  • 2
    Sebastian
    14/09/12
    17:38
    El PJ tendría que repensar su apoyo a Cristina y empezar a ponerle limites desde el partido,la sociedad también le esta llamando la atención al resto de las dirigencia K. Los próximos cacerolazos van a ser mas grandes y se los van a cargar a todos. Empiecen a poner limites desde el peronismo,sino el limite lamentablemente lo va a poner la ciudadanía en las calles de nuevo.
    Responder
  • 1
    J
    14/09/12
    16:37
    COMPAÑEROS POR FAVOR, NO SOMOS BOLUDOS, LA PRESIDENTE NO ESTA BIEN, LA POLITICA ECONOMICA ACTUAL, SI NO SE RECTIFICA EL RUMBO MUY PRONTO, NOS LLEVA A LA RECESION, NO HAY INVERSION, NO SE GENERA EMPLEO, Y SE PIERDEN PUESTOS DE TRABAJO, Y TODO EL PAIS, TODA CLASE SOCIAL Y ECONOMICA SE VA A VER PERJUDICADA, HAY QUE GENERAR EMPLEO QUE ES LO QUE LE BRINDO MEJOR CALIDAD DE VIDA AL PUEBLO, POR FAVOR!!!!!!!! COMO PERONISTA ME VI EMPUJADO A LA PLAZA EL DIA DE AYER........QUE ES ESTA LOCURA???? POR FAVOR EL PAIS NECESITA INVERSIONES QUE PRODUZCAN TRABAJO POR FAVOR, DEJEMONOS DE JODER, ESTO ES UN DESCONTROL TOTAL, NO HAY MINISTRO DE ECONOMIA, NO HAY NADA, POR FAVOR. NO HAY INSEGURIDAD, LO QUE HAY ES UNA OLA DE ROBOS, ASALTOS Y ASESINATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina: "No me van a poner nerviosa"

Mientras en varios puntos del país ocurrían los cacelorazos, Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de San Juan, y en su discurso dijo que "no se va a poner nerviosa" frente a las críticas y afirmó que "desde el lugar que le toque estar", seguira trabajando.

El Gobierno minimiza el cacerolazo: "Les preocupa más Miami que San Juan"

El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además instó a los opositores a armar un partido y ganar las elecciones.

La oposición se subió al cacerolazo y pidió escuchar el mensaje de la gente

Luego de las protestas que se realizaron anoche en las principales ciudades del país, los referentes de las fuerzas opositoras salieron a exigirle al Gobierno que cumpla con la Constitución y le pidieron mayor diálogo a la presidenta.
Una imagen del cacerolazo en el centro de la Capital Federal

Cacerolazo: ¿Cuánta gente salió a la calle?

LPO
La de anoche fue la protesta de mayor convocatoria que debió padecer el Gobierno nacional en todo el país lo que va del año y acaso desde las marchas en contra de la resolución 125. La Metropolitana calculó 220 mil personas en el centro porteño. Los números que se estiman en las principales ciudades del interior. Las fotos.
Ahora, Pérez insiste con la reelección pero la oposición dice que “no negociará”

Ahora, Pérez insiste con la reelección pero la oposición dice que “no negociará”

LPO
Desde el gobierno provincial aseguran que la reforma constitucional que busca la reelección de Francisco "Paco" Pérez sigue en pie y será presentada antes de fin de año. Pero admiten que no tienen los votos y que deben buscar "consensos" con la UCR y el PD. Para la UCR "no hay nada que negociar".
Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, anoche e Foetra.

Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia

LPO
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.