El gobierno aumentó la Asignación Universal por Hijo a $340
Eestán en $270 y subirán 70 pesos. Cristina advirtió que habrá "readecuaciones" en la forma en que se otorgan esos planes para evitar "inequidades" y culpó a los empresarios por la suba de precios. Aumentan las asignaciones familiares.
La presidenta anunció hoy que se aumentará la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos de los 270 actuales, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.

Al hablar por cadena nacional, Cristina destacó que la cifra del total de Asignaciones alcanzará más de 29 mil millones de pesos.

Por otra parte, la Presidenta aseguró que “detectamos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones familiares”
al tiempo que anunció que se está trabajando para perfeccionar el sistema.

“Son más de 63 mil los casos en los que uno de los cónyuges cobra más de 50 mil pesos por mes pero el otro cónyuge cobra la asignación familiar”, explicó la jefa de Estado en el acto realizado en el Salón de las Mujeres.

Además criticó a los "formadores de precios" que "no traten de hacer lo de siempre", en referencia a aumentos de precios en sus productos "cada vez que se da un aumento en la asignación familiar".

Y por primera vez reconoció que "ha caído la actividad económica" y volvió a defender la utilización de la cadena nacional al afirmar que quiere "que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a la información".

"Estamos dando un aumento considerable, lo estamos haciendo en épocas donde ha caído la actividad económica pero vamos a remontarla porque tenemos fe", enfatizó la primera mandataria.

Por otra parte, la Jefa de Estado respaldó el uso de la cadena nacional al asegurar que "queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a la información".

Más asginaciones familiares

Cristina anunció además una ampliación de las asignaciones familiares por hijo, que aumentarán un 25,9%. Los aumentos los recibirán los trabajadores, desempleados, pasivos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que pasará de $270 a $340. Para los hijos con discapacidad irá de $1080 a $1200.

Asimismo, se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrán superar los $14.000 (hasta $7000 por cada uno). Se crea un nuevo rango para quienes no percibían AAFF ni podían deducir impuestos de ganancias.

Quienes antes no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducir del Impuesto a las Ganancias, ahora estarán cubiertos. Todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo, ya sea recibiendo la asignación familiar o deduciendo del impuesto a las ganancias. Aquellos grupos familiares que perciban haberes brutos superiores a los $14.000, pueden deducir hasta $7200 anuales por hijo.

“Una asignación familiar es una protección que se le asigna a la familia y, fundamentalmente, a nuestros chicos”, destacó la jefa de Estado”. Y añadió que “si el estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, lo hace para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad porque lo necesitan”, destacó la Presidenta.

Bossio sostuvo que “la Asignación Universal por Hijo es el Programa de transferencia de recursos condicional más importante e inclusivo de América Latina. Con estas medidas, se logra la universalización de la Seguridad Social, lo que demuestra a un Estado presente, que brinda beneficios para los hogares con menos ingresos”, manifestó el funcionario.

El titular de ANSES agregó: “de esta manera, se eliminan inequidades regresivas del sistema, posibilitando que el Estado proteja a todos los trabajadores argentinos y tornando más progresiva a las asignaciones familiares”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    selva
    31/05/13
    21:22
    a partir de cuando se empieza a cobrar el aumento recientemente anunciado?
    Responder
  • 10
    lucia
    23/05/13
    02:15
    tantos comentarios llenos de odio jajajajaaa vamos por todo!!!!!esa es mi presi cuidando de los necesitados y vulnerables haciendo oidos sordos al gorilaje y creo que quedo super demostrado en las urnas
    Responder
  • 9
    valeria gutierrez
    17/04/13
    21:40
    hola cuando aumenta la asignacion por hijo?? quiero saber cuando empesaremos a cobrar con el aumento? gracias!1
    Responder
  • 8
    grey
    05/12/12
    13:44
    jajaja,dejen de jorobar.el cacerolazo fue de gente qe no pùede comprar dolares o de gente qe por tener mas mas impuestos pagan.no por otra cosa.y lo de once es mezclar las cosas.no nos confundamos,si no la quieren votar no la votan y listo.no tengan miedo de qe salga reelecta,esto es democracia.
    Responder
  • 7
    nik
    13/09/12
    20:11
    Yegua mientras hablas en San Juan el cacerolazo nacional es infernal para que te vayas turra, ladrona y asesina de ONCE, aumentas las asignaciones familiares y las pagas congelando la cuarta categoria de ganancias sobre los sueldos hija de puta, o sea que la pagas con nuestra plata y encima te queda plata para vos yegua, pronto te vas a encontrar con el ladron tu pareja por que marido lo dudo, se metina los cuernos mutuamente, asi que como mujer y madre ejemplo no sos y como presidente sos lo mas denigrante que hemos tenido, escucha las cacerolas hija de puta ni padre legitimos tuvistes el gallego fernandes que era buenazo te tuvo que dar el apellido yegua soy de la plata y de tolosa mira si conozco tu historial y el de la putasa de tu vieja
    Responder
  • 6
    Fernando
    13/09/12
    11:28
    El aumento es del 29,50 % justo la inflacion promedio del pais , son tan simples que ni en esto saben mentir.
    No fue un aumento simplemente se ajusto x inflacion real.
    Responder
  • 5
    Ines
    12/09/12
    20:41
    Planes vagancia a osta nuestra

    MINTRAS HABLABA LA PRESIDENTE POR CADENA NACIONAL HUBO CACEROLAZOS Y BOCINAZOS



    13 DE SEPTIEMBRE Y TODOS LOS JUEVES,EL PUEBLO A LAS CALLES
    Responder
  • 4
    NIK DE MONTE GRANDE
    12/09/12
    20:39
    RECIEN SE DIERON CUENTA DE QUE HABIA UNA FRANJA QUE NO PERCIBIA ASIGNACIONES, LOS SINDICALISTAS SE CANSARON DE RECLAMARSELO NO SERA QUE NO ESCUCHAN A NADIE Y SOLO LEEN EL DIARIO DE YRIGOYEN. QUE CLASE DE ASESORES TIENE LA PRESIDENTA ?????
    Responder
  • 3
    yo
    12/09/12
    20:35
    yo no digo q no ayude a los q menos tienen, pero con la mala educacion q hay esto genera vangancia!! sisi VAGANCIA!!, yo digo.. cuando va a ser el dia q la señora toque el tema de la inseguridad q nos toca vivir hoy en dia, y es lo q la gente mas pide hoy? eh?? cuando? por favor, sea justo para todos atienda las necesidades de todos.DE TODOS Gracias
    Responder
  • 2
    NIK DE MONTE GRANDE
    12/09/12
    20:19
    RIDICULO EL EJEMPLO PORQUE NO DIJO LA CANTIDAD DE FAMILIAS QUE DEJARON DE PERCIBIR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR EL TOPE RIDICULO QUE LE HABIAN PUESTO. SOMOS 40 MILLONES Y DIO EJEMPLO DE UNA FAMILIA, MEDIO RARA PORQUE SI EL TIPO GANABA 60,000 NO CREO QUE LA MUJER FUESE A GANAR 3.000 A NINGUNA EMPRESA, SERIA EMPLEADA ESTATAL QUE LE CONSEGUIA LOS CONTRATOS A SU MARIDO.. ¡¡¡¡¡¡RIDICULO!!!!! NOS TOMA POR BOLUDOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad.

Para el Banco Ciudad, el aumento de la asignación universal por hijo es escaso

La entidad que preside Federico Sturzenegger consideró que la suba a 340 pesos no compensa la inflación de la canasta básica que hubo desde 2009, cuando se creó ese beneficio y era de 180. "Los alimentos subieron casi un 100%", señaló un informe.