03.09.2012
(3)guardar
El Gobierno extiende el recargo del 15% para las tarjetas de débito
La AFIP oficializó la nueva norma que aplica un recargo del 15% a las compras con tarjetas de débito que se realicen en el exterior, que algunos usuarios podrán utilizar como pago a cuenta de los pagos de ganancias o bienes personales. Se suma a las compras por internet y con tarjetas de crédito.
El Gobierno oficializó hoy la nueva norma que aplica un recargo del 15 por ciento a las compras con tarjetas de débito que se realicen en el exterior, que algunos usuarios podrán utilizar como pago a cuenta de los pagos de ganancias o bienes personales.

La resolución general 3379, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se basa en la normativa 3.378 que estableció "un régimen de adelanto de impuesto a las ganancias y/o sobre los bienes personales aplicable a las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, las cuales constituyen un indicador efectivo de capacidad contributiva".

La semana pasada, el Gobierno aplicó un cargo del 15 por ciento a las compras en el exterior con tarjeta de crédito, que se tomará a cuenta de los pagos de ganancias o bienes personales, y de esta manera a partir de hoy se suman a esta medida las tarjetas de débito.

Echegaray aseguró que "el 99,9 por ciento de aquellos contribuyentes que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior están incluidos en los regímenes de ganancias y bienes personales".

La resolución 3379 agrega que "se han efectuado las adecuaciones sistémicas correspondientes que permiten la compatibilización de todos los medios de pago electrónicos, incluyendo las tarjetas de débito, así como las operaciones de compra de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios, efectuadas a través de portales, sitios y/o cualquier otra modalidad por la cual se perfeccionen operaciones mediante la utilización de Internet en moneda extranjera".

Según se indicó, "la percepción deberá practicarse a la fecha de débito en la cuenta bancaria asociada a la misma" y "resultará comprobante justificativo suficiente de las percepciones sufridas el extracto o resumen bancario de la cuenta afectada al sistema de tarjeta de débito, cuando éstos detallen en forma discriminada e individualizada por operación las sumas percibidas".

La medida alcanza las compras que se realicen desde hoy y la tasa del 15 por ciento será tomada a cuenta del impuesto a las Ganancias o Bienes personales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ellos no pueden presentar una declaración jurada creíble,
el patrimonio les aumenta indiscriminadamente y nosotros
vamos a tener que justificar cuántas veces usamos la
SUBE.
2
Gracias, 54% de retardados mentales irrecuperables.
1
Que hijos de mil p..... que son como quieren que sigamos esto ya es demasiado, no tenemos libertad para nada basta con este control cambiario, al final esto parece una dictadura mal, basta de este chavismo para todos no se puede vijar ni comprar nada, la concha de tu m, cristima........ pueblo de argentina, pensemos bien si queremos seguir con esto, pongamosnos de acuerdo y salgamos a protestar todos, aca los que mandan somo nosotros y no estos giles... pensemos bien..