La Afip pedirá los nombres de los comercios donde se hicieron gastos en el exterior
El organismo recaudador pretende cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos, al cruzar los datos de las compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito con las Declaraciones Juradas. Además, busca conocer el rubro y nombre del comercio.
La Resolución 3375 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), conocida hoy a través del Boletín Oficial, pretende cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos (consistencia fiscal), al cruzar los datos de las compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito con las Declaraciones Juradas de Impuestos.

Además, pretende conocer el rubro y el nombre del comercio dónde se hizo el gasto, dato que le permitirá eventualmente verificar los ingresos declarados de mercaderías a través de la Aduana y el pago de los aranceles correspondientes.

Para efectuar la "individualización de consumos" realizados en el extranjero por los titulares, adicionales y beneficiarios de tarjetas de crédito emitidas en el país o en el exterior, el organismo dispuso que las entidades administradoras del sistema le hagan llegar mensualmente una serie de listados que contengan:

a) la identificación de los usuarios de las tarjetas de crédito y de compra emitidas en el país con: * Apellido y nombres, razón social o denominación.

* Tipo y número de documento.
* Número de tarjeta utilizada.
* Cantidad de tarjetas adicionales extendidas.
* Monto total de los consumos realizados por el titular y adicionales de la respectiva tarjeta de crédito y/o de compra en el país y en el exterior.
* Monto total de los consumos realizados por el titular y los adicionales de la respectiva tarjeta en el país y en el exterior.

b) un detalle de las operaciones en el exterior correspondiente a tarjetas de titulares y de adicionales y beneficiarios de extensioness emitidas en el país con: * Número de tarjeta (titular y adicional).

* Fecha de la operación.
* Identificación del país.
* Monto de la operación en moneda extranjera.
* Monto de la operación en pesos.
* Nombre del comercio.
* Código de rubro.

c) el detalle de tarjetas de crédito emitidas en el exterior y sus titulares con:

* Apellido y nombres, razón social o denominación.
* Tipo y número de documento.
* Número de tarjeta.
* Identificación del país al que pertenece la entidad financiera emisora.
* Monto de los consumos realizados por el titular de la respectiva tarjeta.
* Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del comercio en el cual se realizaron las operaciones.
* Código de Rubro.

La AFIP también les solicitó a las administradoras del sistema de tarjetas de crédito detalles de: * los vendedores, locadores y/o prestadores de servicios adheridos a sistemas de tarjeta de crédito.

* las operaciones por ventas de bienes, locaciones de obras y locaciones o prestaciones de servicios y la sumatoria de los importes totales de las operaciones realizadas, que hayan sido canceladas mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y/o de débito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Y si...
    01/09/12
    16:37
    Resultado, mas compras en efectivo, más suba del paralelo...
    Más economía en negro, menos IVA....
    La Gestapo en funciones.
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora la Afip extiende el recargo del 15% a las compras al exterior por internet

Después de que hayer se anunciara un recargo del 15% en las compras que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior, el organismo recaudador oficializará el lunes la extensión de la normativa para las compras que se hagan por internet, que hasta ahora no eran alcanzadas.