Avellaneda: desalojaron las viviendas tomadas y marchan al Municipio
La Policía Bonaerense desalojó esta mañana a los vecinos que tomaban desde la semana pasada un complejo de viviendas sociales en Villa Domínico, en Avellaneda. Al mediodía, un grupo marchó hasta las puertas del Municipio y pide negociar con el intendente, Jorge Ferraresi, aunque desde el oficialismo insisten con que la ocupación fue una maniobra por parte del sciolismo. 
Tal como había anticipado La Política Online, Ferraresi esperaba que la Justicia actúe el fin de semana luego de la denuncia que había interpuesto el Municipio una vez concretada la toma. De todos modos, el requerimiento de la jueza de Garantías Estela Mollo se concretó esta mañana.

Así, la Policía desalojó los predios de los complejos habitacionales denominados "El Relámpago" y "Nueva Ana", que tienen una capacidad habitacional para 115 y 62 familias respectivamente, en Carlos Gardel al 4300, donde desde el domingo 19 habitaban unas 500 personas, de los cuales 280 eran niños.
Avellaneda: desalojaron las viviendas tomadas y marchan al Municipio


En la semana, el Municipio había ordenado cortar el agua y la energía eléctrica como forma de presión aunque los vecinos que ocupaban el lugar habían prometido que iban a “resistir hasta último momento”. De todas maneras, según informaron desde el Gobierno de Ferraresi, el desalojo se realizó “en total normalidad y sin incidentes”.

Sin embargo, un grupo de vecinos desalojados marchó este mediodía hasta las puertas de la Municipalidad, sobre la avenida Güemes, y exige una reunión con el Intendente. La policía rodea el municipio mientras que varias oficinas dejaron de ayenderas.


“La marcha es pacífica, la gente está acá, cortando Guemes pero no hay mucho para charlar. Esas viviendas ya estaban adjudicadas y tenemos que responder por esa gente porque tiene todo en regla y eran quienes iban a recibir las casas. Nosotros acudimos a la Justicia como corresponde y la jueza decidió actuar con todas las garantías”, le dijo a LPO el secretario de Gobierno, Pablo Vera.
Avellaneda: desalojaron las viviendas tomadas y marchan al Municipio

De todos modos, en el oficialismo insisten con la teoría de que la toma y también la marcha es fogoneada por el senador provincial del sciolismo Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y por la agrupación “La Juan Domingo”.

De hecho, apuntan directamente contra el concejal Jorge Gamarra, que según dicen en el oficialismo, fue visto en la marcha y también en la semana conversando con los vecinos en la toma.

“En la marcha desde Domínico hasta acá escribieron ‘Ferraresi traidor’ no ‘Queremos viviendas’. Está claro que todo este tema es político”, señalaron desde el gobierno municipal.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    CLAUDIO BARONE
    28/08/12
    11:41
    que rapido desalojaron a esta gente, en capital en el barrio de lugano las tomas duraron semanas , los vecinos reclamaron en las calles y la presidenta, la ministra de justicia y los demas secuaces no hicieron NADA!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Avellaneda: sigue la toma de viviendas y Ferraresi espera el desalojo

LPO
La jueza que entiende en la causa de la toma de casas del Plan Federal ordenaría que los vecinos abandonen el lugar. Mientras, el intendente ordenó cortar el agua y la luz, algo que es considerado como "casi ilegal" por el Defensor del Pueblo. Aparecieron pintadas contra Cacho Álvarez. 

Avellaneda: tomaron viviendas sociales y desde el Municipio culpan al sciolismo

LPO
Un grupo de vecinos de Villa Domínico, en Avellaneda, está tomando desde el lunes unas 120 viviendas sociales del Plan Federal. Desde el Municipio señalaron que "es un tema político" y culparon al sciolista Baldomero Álvarez de Olivera. La policía, que espera una orden de desalojo, cercó el predio y los ocupantes denuncian que no dejan pasar alimentos.  

Avellaneda: vecinos tomaron el Municipio y el oficialismo culpa a “Cacho” Álvarez

LPO
Un grupo de vecinos que fueron desalojados a fines de agosto del complejo de viviendas sociales del predio "El Relámpago", toman desde el martes la Municipalidad de Avellaneda en reclamo de una solución a su problema habitacional y reclaman que el intendente, Jorge Ferraresi, los atienda aunque el jefe comunal todavía no accedió a esa petición. Además, cortan la avenida Güemes, frente al Palacio Municipal. 

Avellaneda: sigue el acampe en el Municipio y Ferarresi apuesta al desgaste

LPO
Vecinos que fueron desalojados de viviendas sociales mantienen un campamento en las puertas de la municipalidad. El intendente Jorge Ferraresi sigue sin atenderlos y el oficialismo insiste en echar culpas a "La Juan Domingo". Los vecinos prometen un escrache al jefe comunal.