Cristina tuvo una buena evolución pero se quedará en Olivos
La presidenta Cristina Fernández presentaba hoy una "buena evolución" del cuadro de lipotimia sufrido ayer, aunque deberá realizar "tareas" sólo en la Residencia de Olivos. No asistirá esta tarde al acto de presentación del Programa Exploratorio Argentino. 
Así lo informó esta mañana un comunicado difundido en la Casa de Gobierno, firmado por la Unidad Médica Presidencial, luego de que ayer la jefa de Estado debiera suspender su viaje para participar del "Éxodo Jujeño", por esta descompensación.

"En el día de la fecha, la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que sufriera ayer. Por prevención se indicó realizar sus tareas en la residencia presidencial de Olivos" consignó el comunicado difundido por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

La jefa de Estado, por tanto, no asistirá esta tarde al acto de presentación del Programa Exploratorio Argentino (PEA), parte del plan de los primeros cien días de la nueva YPF de mayoría estatal, como se había difundido ayer.

Durante los dos actos que encabezó el martes, en el Sheraton Hotel y en el Centro Islámico de esta Capital, la jefa del Estado se había mostrado algo cansada y con la voz apagada. Luego se difundió que ayer a la mañana, cuando hacía ejercicios en la cinta para caminar, en la residencia de Olivos, la mandataria se sintió mal.

Luego de los controles de rigor, los médicos le diagnosticaron una lipotimia y le ordenaron suspender la agenda de la jornada.

Fernández tenía previsto viajar esta tarde a San Salvador de Jujuy para participar de la vigilia en conmemoración de los 200 años del "Éxodo Jujeño" dispuesto por el general Manuel Belgrano en una de las gestas más importantes de la guerra por la Independencia contra el imperio colonial español.

En varias oportunidades, la Presidenta sufrió percances en su salud -varias lipotimias incluidas- que la obligaron a suspender actividades, aunque nunca de gravedad, excepto en diciembre del año pasado cuando tomó licencia para operarse de la tiroides.

Se define a la lipotimia, síncope o desmayo, como una pérdida transitoria del conocimiento -que no se dio en este caso- y que es producida por una caída de la presión arterial, aunque se aclaró que es muy común y no reviste gravedad.

Puede tener varias causas, pero en el caso de la jefa del Estado se trata de la tensión producida por cansancio, según los médicos.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    luis
    23/08/12
    22:30
    CHE LA LIPOTIMIA SE CURA CON UN CAFE CON LECHE CON 3 MEDIALUNAS SI SIGUE EN REPOSO ES PORQUE ES MENTIRA O ES MUY VIEJA, Y PARA QUE QUEREMOS UN PRESIDENTE MENTIROSA O VIEJA Y ENCIMA CHORRA.

    CAFE CON LECH CON MEDIALUNAS $3

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 8
    Brutus
    23/08/12
    21:45
    Si se muere se termina la reelección y podríamos empezar de nuevo.
    No se pierde nada.
    Responder
  • 7
    Justicia Divina
    23/08/12
    21:43
    no le queda mucho tiempo, lamentablemente va a zafar de Comodoro Py. Pero de la Justicia de Dios no.
    Responder
  • 6
    Aguantá por favor
    23/08/12
    19:56
    No nos hagas lo que hizo tu marido, que nos privó del placer de verlo preso.... NO TE QUEREMOS MUERTA, TE QUEREMOS VER PRESA.
    Responder
  • 5
    catalina
    23/08/12
    18:43
    No nos puede hacer un favorcito y no volver? ni a la política. Que se vaya a Santa Cruz a cuidar al hijito que la necesita, ya que no lo cuídó de chico que lo cuide de grande. A ver si le pasa lo que dijo la Sra. del accidente de once y aparece en un cajón como el hijo de esa Sra. por que no nos quedan dudas que los funcionarios involucrados en ese accidente son asesinos, como los involucrados en el caso Shanka y Ciccone son ladrones, estafadores y mafiosos. Tarde o temprano todo llega.............
    Responder
  • 4
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    23/08/12
    15:53
    Tengo la impresión que la VIUDA NEGRA se descompuso cuando accidentalmente se tragó un poco del VENENO que vive emitiendo en todo momento.....
    Responder
  • 3
    Lucho Bugallo
    23/08/12
    14:21
    La lipotomía de CFK es VERO PURO. Acá el único objetivo era que el corrupto de Amado Boudou no apareciera "sonriente" en a foto de ayer, por la expropiación de CICCONE.

    Además de eso, como "ella" tenía que viajar a Jujuy (viaje que estaba prevista desde antes que Lanata incendiara a Milagros Salas) y como se encontraría con la líder de Tupac Amaru, prefirió no aparecer para no "perjudicar mucho más" su imagen.

    Busquen, pregunten.... y verán que es así.
    Responder
  • 2
    jorgeperez25
    23/08/12
    14:05
    Una perdida del conocimiento? Ahora entendemos....solo que en Kretina la perdida no es transitoria...es irreversible.

    Kirchnerlandia, donde esta el piloto?
    Responder
  • 1
    Argentina
    23/08/12
    12:30
    Por medio de un amigo me enteré que un oncólogo participó de la primera sesión de rayos de Cristina Kirchner hace alrededor de 2 meses en el Hospital Austral. Sería leve pero no dan a conocer la noticia para que no se le licúe el poder y se trunque la reforma constitucional. Averigüen, es muy cierto y preocupante
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina suspendió su actividad por otro cuadro de lipotimia

La presidenta sufrió hoy un nuevo cuadro de lipotimia y debió suspender la actividad oficial, que incluía un viaje a Jujuy para participar del Bicentenario del Éxodo, según se informó oficialmente. El vicepresidente Amado Boudou la reemplazará en el acto junto al gobernador Eduardo Fellner.