Ciudad
Cruces en el gabinete porteño porque Lombardi quiere llevar a Tinelli al Colón
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, propuso realizar un programa del "Bailando por un Sueño" de Marcelo Tinelli en el Teatro Colón. Planteó que había que "hacer más popular" ese espacio. Con crítitas durísimas, el Gabinete en pleno rechazó la iniciativa.
Una peculiar iniciativa del ministro de Cultura porteño generó un fuerte cruce durante la reunión del Gabinete de la Ciudad que se llevó a cabo hace dos semanas: Hernán Lombardi propuso realizar el "Bailando por un Sueño" de Marcelo Tinelli nada menos que en el mítico Teatro Colón.

Cruces en el gabinete porteño porque Lombardi quiere llevar a Tinelli al Colón
En su exposición, Lombardi recordó que la productora de Tinelli ya viene utilizando predios de distintas provincias y municipios para realizar sus programas. Ya había emitido otros de sus espectáculos desde Misiones y desde Tigre, por ejemplo.

La idea fue rechazada de plano apenas terminó de presentar la inciativa. Pero el ex secretario de Turismo de De la Rúa insistió, bajo el argumento de que el Colón tenía que ser "más popular". Las respuestas a esa defensa subieron de tono.

"Está muy bien que se quiera 'popularizar' al Teatro Colón, pero llenarlo de culos, gatos y peleas escandalosas entre sus participantes no es la manera adecuada", respondió otro de los funcionarios de peso del macrismo.

La acalorada discusión terminó en un impasse, y sobre el final se barajó la posibilidad de fomentar la realización del "Bailando por un Sueño" pero en el complejo Usina de Ideas, emplazado en el barrio de La Boca en el antiguo edificio de la ex compañía Ítalo Argentina de Electricidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    TEresa Donato
    28/08/12
    15:01
    Un papelón es poco. Para hacer popular el Colón no hace falta llevar un programa televisivo sino popularizar el precio de las entradas (no sólo los de las ubicaciones desde donde no se ve nada) y aumentar la educación para aumentar las ganas de ver este tipo de espectáculos. No es así como Bocca popularizó la danza.
    La secretaría de cultura porteña no deja de seguir dando vergüenza y la situación del Colón da pena. Basta ver la cantidad de ballets por año... Dan vergüenza. Así sencillamente.
    Responder
  • 22
    Caterinanamiri
    26/08/12
    02:42
    Por Dios! Que opereta esta. No creo que Lombardi haya ofrecido eso. Quizá venga x otro lado y lo estén queriendo engrampar. Los problemas de esta web es que el publico común esta sometido a operaciones de todos lados
    Responder
  • 21
    carlos quirno
    24/08/12
    18:37
    Por esa sola idea yo le pido la renuncia inmediata.
    Responder
  • 20
    Pablo
    23/08/12
    18:55
    Pobre viejo pánfilo. Estuvo pensando en su proyecto desde principio de año y se lo voltearon así nomás. Dedicate de nuevo a la venta de diarios.
    Responder
  • 19
    Amanda
    23/08/12
    13:40
    Lo que faltaba !! Tetas y C-los al Colon!! TOO MUCH. Naaaa si eshtá buenishimo buenosh airesh vishesh gordish?
    Responder
  • 18
    Descartes
    23/08/12
    13:19
    Esto es cultura, no lo que hace el inmundo demagogo de Cavez en Venezuela, a saber:

    La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), también conocida como El Sistema, es un programa de educación musical en Venezuela, originalmente llamado Acción Social para la Música.
    En 1975, el economista y músico venezolano José Antonio Abreu fundó la Acción Social para la Música y se convirtió en su director. Él recibió el Premio Nacional de Música por este trabajo en 1979. En 1995, Abreu fue designado por la Unesco como Embajador Especial para el desarrollo de una Red Global de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, también como representante especial para el desarrollo de la red de orquestas en el marco del «Movimiento Mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles».1
    Su red de 120 orquestas juveniles y 60 orquestas infantiles, con un número de aproximadamente 350.000 jóvenes, más adelante estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Familia, Salud y Deportes venezolano. Como El Sistema, su meta es usar la música para la protección de la niñez por medio del entrenamiento, rehabilitación y prevención del comportamiento criminal.2 3
    El proyecto se dio a conocer internacionalmente en 1995 con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Kennedy Center de Washington (EE.UU.). Su destacada calidad artística ha llevado a las Orquestas del Sistema por todo el mundo, llegando a actuar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y ante el Papa Juan Pablo II. Algunos de los más prestigiosos directores del mundo, como Claudio Abbado,Eduardo Mata,Zubin Mehta, Sir Simón Rattle (de la Filarmónica de Berlín), Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (USA) y que se formó en este sistema, han dirigido a estos jóvenes, que han tenido la oportunidad de actuar con figuras de la talla de Plácido Domingo, Mstislav Rostropóvich, Alicia de Larrocha, Montserrat Caballé o Vladimir Spivakov, entre otros muchos.
    El programa es conocido por rescatar a gente joven en circunstancias extremadamente empobrecidas del ambiente de abuso de drogas y el crimen en el que de otra manera ellos probablemente serían arrastrados.[5] Participantes del programa que han comenzado carreras internacionales incluyen a Gustavo Dudamel4 y Edicson Ruiz5
    La organización incluye también talleres para niños y jóvenes, en los que aprenden a construir y reparar instrumentos y programas especiales para chicos con discapacidades o dificultades de aprendizaje, como el Coro de Manos Blancas, compuesto por niños sordos. La FESNOJIV presta asistencia técnica y organizativa a todas las escuelas públicas que solicitan su integración en el sistema musical y se apoya en las asociaciones de vecinos, de padres, ayuntamientos y representaciones institucionales para facilitarles los locales de ensayo o los instrumentos musicales necesarios.
    Ha sido producida una película documental sobre El Sistema, intitulada «Tocar y Luchar».6 La película ha ganado varios premios, incluyendo "mejor documental" en el Festival de Cine Internacional de Las Américas y también el Festival de Cine Latino de Alburquerque. El Sistema también ha sido la figura principal en programas de noticias como 60 minutos.7
    Un importante producto de El Sistema es la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que hizo su debut en el Carnegie Hall en 2007, bajo la batuta de Dudamel, recibiendo entusiastas reseñas.[6][7]Con el crecimiento de músicos de alta calidad se ha creado una segunda orquesta llamada por el momento Orquesta Sinfónica Teresa Carreno que comenzará sus giras internacionales próximamente.
    El 21 de mayo de 2008 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al ser presentada su candidatura por Fernando Masaveu, presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
    Artículo principal: José Antonio Abreu.
    José Antonio Abreu nació en Valera (Estado de Trujillo, Venezuela) en el año 1939. Cursó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" de Caracas. En 1975 asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, creó la FESNOJIV y formó una orquesta con jóvenes de todo el país, que debutó ese mismo año. La obra de José Antonio Abreu ha sido reconocida con numerosos premios internacionales. La UNESCO otorgó en 1993 a la FESNOJIV el Premio Internacional de la Música y en 1998 concedió al maestro Abreu el título de Embajador de Buena Voluntad para la Música y la Paz y a los jóvenes que forman parte del sistema de orquestas, el de Artistas por la Paz. Además, Abreu fue designado por este organismo delegado especial de la Organización para el Desarrollo del Sistema Mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, misión que tiene como finalidad la promoción y difusión del modelo venezolano por todo el mundo. Doctor honoris causa por el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra (Boston, 2002) y por las universidades Católica Andrés Bello y Nacional Experimental Francisco de Miranda, ambas de Venezuela, el maestro Abreu recibió en 2007 el Premio Don Juan de Borbón de la Música, en su segunda edición.
    La Fundación hoy funciona en el Centro Nacional de Acción Social para la Música de Caracas, moderna estructura que cuenta con diversos espacios distribuidos en áreas de instrucción musical, salas de ensayo instrumental y de práctica coral, biblioteca, salas de conciertos incluyendo la gran Sala Simón Bolívar con un aforo de 1100 personas y que posee un gran órgano tubular donado por la Fundación Polar, teatro, salas de música de cámara y una concha acústica al aire libre, en la zona sur del edificio y que formará parte del Parque Los Caobos, así como talleres de fabricación de instrumentos musicales, un espacio para el Centro Nacional Audiovisual de Música Inocente Carreño CNAMIC, cabinas de grabación, camerinos, cafeterías, servicios administrativos y sanitarios. Además, cuenta con equipos especiales como sistema mecánico teatral, iluminación profesional, sistemas de sonido y video y servidores y redes con conexión nacional e internacional.
    También existe otro gran documental alemán llamado "El sistema" realizado por María Stodtmeier y Paul Smaczny, el cual reflefa el increíble trabajo que se hace en Venezuela desde la infancia. Este documental ha sido galardonado con 9 premios internacionales.
    (Datos extraidos de Wikipedia)
    Responder
  • 17
    Raul
    23/08/12
    13:04
    ¡Es un chiste!,¿no?; pero el "dia de los santos inocentes" ¿no es el 28 de diciembre?
    Responder
  • 16
    Ezequiel
    23/08/12
    00:39
    "Hacer más popular" el teatro Colon..., en vez bajar la calidad de los espectaculos, lo que tendrian que hacer es bajar el valor de la entrada.
    Que pobre opinion tiene el "ministro de cultura" sobre nosotros (todos nosotros).
    La unica razon para que TODOS lo vean a Tinelli ES PORQUE ES GRATIS, y no hay un mango para ver nada mas que la basura que se pasa por television.
    A TODOS LOS CIUDADANOS DESDE EL MAS HUMILDE HASTA ELMAS RICO LE GUSTAN LAS COSAS BUENAS.
    Responder
  • 15
    yo
    22/08/12
    23:08
    Cuanto falta para que Lombardi deje de ser el Ministro de Cultura?
    Si lo investiga la AFIP termina en Marcos Paz durmiendo con los amigos del vatayon militante
    Responder
  • 14
    susan
    22/08/12
    20:43
    Realmente que piensa este Ministro, que todo vale, desde que las parejas para bailar tango pueden ser dos mujeres o dos hombres,y otras cosas más, y ahora quiere pudrír el TEATRO COLON. ya basta, que se pongan a trabajar en serio. Y nada menos que Tinelli, donde por suerte cada día la gente ve menos esos programas asquerosos.
    Responder
Noticias relacionadas
Tinelli al asumir como vicepresidente de San Lorenzo

San Lorenzo y hoteles: Los nuevos negocios de Tinelli y Cristóbal López

LPO
El zar del juego kirchnerista aportó fondos para que el club San Lorenzo compre jugadores. A cambio, el conductor de TV y flamante vicepresidente de la institución incluyó a un hijo de López en la nueva "Comisión de Fútbol". LPO había revelado contactos por negocios en hotelería y casinos.