Aníbal Fernández rechazó la Policía Municipal que impulsa Massa
El senador Aníbal Fernández (FPV) afirmó hoy que no cree "en los intendentes participando en seguridad", aunque admitió que no conoce el proyecto para crear policías municipales."Nunca creí mucho en los intendentes participando en la seguridad", dijo el ex miembro del Gabinete presidencial. 
"Nunca creí mucho en los intendentes participando en la seguridad", dijo el senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández, al ser consultado sobre el proyecto para crear cuerpos de policía bajo el mando de los intendentes, que ilmpusa Sergio Massa, quien la semana pasada defendió la iniciativa en la Legislatura bonaerense.

Lo curioso es que el ex jefe de Gabinete reconoció que criticaba la iniciatiba sin haberla leído y dijo que tendría que ver la propuesta para formarse una opinión definitiva.

En tanto que Massa reiteró en un comunicado que "es central" aprobar este año una ley que cree la Policía Municipal. "Por no ser un año electoral este es un gran momento para discutir y sancionar la ley de Policía Municipal", insistió el jefe comunal.

Massa afirmó que este tipo de fuerza de vigilancia es "una gran herramienta para la prevención del delito", al expresar que "la inversión en materia de prevención y seguridad son vidas" que se salvan.

"Es un sinsentido tener hoy a la Policía de la provincia de Buenos Aires", que aglutina desde la investigación del narcotráfico hasta la responsabilidad del tránsito, explicó Massa en un comunicado.

"Al final, ni se lucha contra la droga ni prevenimos accidentes. Hay que armar un escalón de proximidad orientada a la prevención de delitos para sumar seguridad", remarcó.

Massa admitió que la propuesta, como "todo cambio estructural, genera incertidumbre. Pero estamos dispuestos a hacernos cargo y afrontar la responsabilidad de tener Policía Municipal", sostuvo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Roberto
    21/08/12
    15:29
    Haganle llegar sus opiniones a LUCIANA ERRE

    lerres@presidencia.gob.ar

    Ella desde su pulpito acusador se los sabra recompensar
    Responder
  • 13
    Luciana Erres
    21/08/12
    11:51
    Completamente de acuerdo con el señor Aníbal F: el único intendente que debe hacerse cargo de la seguridad es Macri, porque creó una policía a tal efecto. Y que no venga con que los 1.000 y algo efectivos no alcanzan a cubrir la capital y necesita los fondos de la Policía Federal, ya basta de excusas. Macri debe hacerse cargo de darle seguridad a los porteños, no podemos desde el gobierno federal asignarle más fondos a su seguridad. Pensemos como país. Ustedes votaron a Macri. VAMOS POR TODO, CRISTINA ETERNA, BOUDOU INTOCABLE
    Responder
  • 12
    claudio1914
    21/08/12
    10:41
    ojo mazza, los K vienen por voz, te atreves a tener mejor imagen que la reina!!!
    ensima pones en la mesa el tema de seguridad, si al gobierno lo unico que le importa de la seguridad es afiliar presos!!
    Responder
  • 11
    MARGOT
    21/08/12
    09:13
    CIERTO QUE DARLE LA RAZON A ANIBAL FERNANDEZ EN CUESTION DE POLICIAS, DELINCUENCIA Y NARCOTRAFICO, DENOTA QUE ESTAMOS MUUUUY MAL. CLARO EN ESTE CONTEXTO DRACULA SE APROVECHA PARA DECIR QUE EL BANCO DE SANGRE MEJOR QUEDE RESGUARDADO EN SU CASA....NO??!!! ESTAMOS COMO ESTAMOS GRACIAS A ESTE GOBIERNO KK DE DESCONTROL Y MAFIA. SALVO HONROSAS EXCEPCIONES LOS INTENDENTES NO TIENEN NI LA CAPACIDAD, NI LA VOLUNTAD DE RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA....PERO LA GENTE LOS VOTA.
    Responder
  • 10
    Esther
    21/08/12
    09:09
    Probablemente tenga sentido el pedido de Massa, ya que en sociedades no tan numerosas como significa toda la provincia de Buenos Aires, pareciera que es menos complejo contar las costillas de los delincuente en cada una de las ciudades. En determinados medios socioeconomicos culturales nos conocemos todos y en general sabemos muy bien de quien hay que cuidarse o no confiar. Tampoco se puede generalizar con las conductas de todos los intendentes. Habria que probar durante dos o tres años y ver el resultado. Todo sea por mejorar, sumemos y no restemos.
    Responder
  • 9
    Esther
    21/08/12
    09:02
    Por favor que quien escribe para La Politica online use corrector ortografico ya que iniciativa esta escrito equivocadamente con b, ademas de ilmpusa en vez de impulsa.
    Responder
  • 8
    Ines
    21/08/12
    01:37
    http://www.seprin.com/2012/08/20/hay-gato-encerrado-quien-es-la-esposa-del-periodista-sylvestre-ex-companero-de-marcelo-bonelli/
    Responder
  • 7
    mónica
    20/08/12
    23:49
    Totalmente de acuerdo con Massa.

    Nunca creí en ciertos políticos y ahora menos que menos, y Anibal Fernández da vergüenza ajena, por lo menos para mi.
    Y más todavía si él mismo dice que opina sin haberla leído. De terror
    Responder
  • 6
    Marcelo
    20/08/12
    20:46
    La primera vez que concuerdo con Anibal... imaginense a Mario Ishi dirigiendo a la policia jajajaja seria para una pelicula comica, pobres los vecinos....!!!
    Responder
  • 5
    NIK DE MONTE GRANDE
    20/08/12
    20:13
    NO JODAMOS LOS INTENDENTES NO SE PUEDEN HACER CARGO DE NADA, SEGURAMENTE PONDRIAN PUNTEROS POLITICOS O COMO EN LA ZONA SUR QUE CONTRATAN TERCERIZADOS Y LES PAGAN DOS MANGOS. SINO PREGUNTEN A LOS VECINOS DE ALMIRANTE BROWN Y DE ESTEBAN ECHEVERRIA O LOMAS.
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes presionan a Scioli para recortarle el poder a la Bonaerense

Los intendentes presionan a Scioli para recortarle el poder a la Bonaerense

LPO
Un grupo de jefes comunales del Conurbano realizaron un plenario en el Senado bonaerense en el que impulsaron proyectos para la creación de policía municipal. El poder de los intendentes por sobre la policía y los mecanismos de financiamiento serán los ejes del debate. El proyecto presentado por Sergio Massa balancea entre los textos de Daniel Scioli y el kirchnerismo.
Gabriel Mariotto, Joaquín de la Torre y Sergio Massa

Massa acaparó las miradas en la Legislatura y se movió como candidato

LPO
Sergio Massa fue el encargado de cerrar el plenario en el Senado bonaerense en el que se presentaron los proyectos de policía municipal. El intendente de Tigre se destacó sobre el resto de los oradores, habló como candidato y hasta lo aplaudieron Francisco De Narváez y Cristina Fioramonti, la esposa de Carlos Kunkel.

La creación de la policía municipal enfrenta a los intendentes nuevos con los "históricos"

LPO
Los proyectos que se debaten en la Legislatura bonaerense abrieron una nueva interna entre los jefes comunales. Mientras que los más jóvenes quieren su propia policía, la vieja guardia prefiere mantener el actual esquema y mejorar a la bonaerense. "La nueva ley no nos sirve, ya manejamos a la policía", sostienen.Â