Intiman a Carrefour para que venda el menú diario de 7 pesos
La Unión de Consumidores de Argentina envió una carta de intimación a la firma francesa de supermercados luego de constatar que la oferta del "Menú Económico y Nutritivo" que hizo tras el anuncio del Indec, no se encontraba disponible en las góndolas de ninguna sucursal.
La Unión de Consumidores de Argentina intimó a la empresa Carrefour para que disponga de forma inmediata del “Menú Económico y Nutritivo” a $ 6,99 que anunció pero que no se encuentra en los lugares previstos.

A raíz de un sugestivo informe del Indec, la firma de supermercados francesa había difundido un menú por el que una persona podía alimentarse por 7 pesos diarios.

“Hicimos un relevamiento de sucursales y en ninguno estaban los productos en las góndolas y al consultar a los empleados no tenían respuesta alguna a la pregunta. Indudablemente, el supermercado hizo el anuncio a través de su página web, lo cual constituye una oferta en los términos del art. 7º de la Ley de Defensa del Consumidor, pero nunca se organizó para que los potenciales consumidores encontraran los productos ofrecidos”, explicó el presidente de la Unión, Fernando Blanco Muiño.

“Por eso, en la mañana de hoy y en ejercicio de facultades que nos reconoce la propia Constitución Nacional (arts.42 y 43) intimamos a Carrefour (se adjunta copia de la Carta Documento remitida) para que en el perentorio plazo de 24 hs. proceda: A) Informar las sucursales en las cuales está disponible el Menú Económico y Nutritivo Carrefour; B) Indicar cuál es el modo que los consumidores tienen para identificar los productos que integran el Menú que se encuentran detallados en el Anexo I; C) Integrar en su página web la información total del Menú de acuerdo a lo que prescribe el art. 4º de la Ley 24.240 dado que, a la fecha, la misma es incompleta y D) Ampliar el plazo de vigencia del Menú debido a que la falta de información ha impedido acceder a los bienes detallados” detalló Blanco Muiño.

“Desde luego, que a efecto de defender los derechos de los consumidores, hemos hecho reserva de, en caso de silencio, denunciar administrativa y judicialmente a la empresa por violación de la Ley Nº 24.240”, finalizó Blanco Muiño
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    magali gonnzalez
    25/10/12
    13:43
    EN GLEW EL NUEVO CARREFOUR MANTUVO POR UNA SEMANA EL MENU ECONOMICO HOY CON LO QUE COMPRE DE TODA LA LISTA ME HICIERON UN DESCUENTO DE 27 SE BURLAN DE LA GENTE POR FAVOR QUE SE INSPECCIONE SI ALGUIEN NOS PUEDA DECIR COMO PODEMOS HACER PARA QUE SE CUMPLA
    Responder
  • 7
    mirian
    23/10/12
    13:58
    en Carrefaur de mi localidad... niegan la Lista del menu económico y nutritivo... dicen que ellos .. te hacen un descuento del total de la compra del 15%.... esto es haci!!!?? nos mienten y no quieren hacerse responsables del Menu
    Responder
  • 6
    opinion_de_usuario
    22/08/12
    21:23
    Los Fiscales tienen la Obligacion de Actuar de Oficio. Para eso les pagamos el Sueldo. O la Justicia empieza a Actuar o les prendemos fuego los Tribunales. Comuniquese.
    Responder
  • 5
    minimo
    18/08/12
    18:54
    kien karajo es este maximo adicto...ARGENZUELA es nuestra pobre y sakeada PATRIA
    Responder
  • 4
    enemasds alimenticias
    18/08/12
    18:51
    por $ 7.- te van a dar enemas saborizadas para TODOS Y TODAS" nos toman por boludos y tienen razon todos los dias cacerolazos"""¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
    Responder
  • 3
    german
    18/08/12
    14:21
    vi el menu diario con su respectiva dieta... quien come eso en toda la semana? si haces deportes te moris de hambre!!! por favor que poco serio... me gustaría que todos nuestros dirigentes coman ese menu y que despues me cuenten como les fue!! me gustaría saber la canasta basica de ellos ... fortuna deben gastar.
    Responder
  • 2
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    18/08/12
    11:09
    Jugar políticamente con los cerebros de los menores inocentes y jóvenes adolescentes es una práctica totalitaria que no se justifica en ningún caso, provenga de donde provenga la matriz ideológica que la ejecuta.....
    Ese sesgado y "copado" INADI tergiversa los hechos probados de que ese rejunte SECTARIO de FASCISTAS, que dicen llamarse La Cámpora está practicando ADOCTRINAMIENTO de chicos y jóvenes inocentes en una práctica propia de las organizaciones que implementó el régimen Fascista en Italia; los Nazis en la Alemania de Hitler y el dictador JDP en la Argentina de 1945...

    ¡¡ ATENTO ARGENTINOS !! esas son RATAS FASCISTAS que hay que "aplastar" como EEUU aplastó a los Nazis en 1945...

    Caso contrario, el régimen de la KaKa convertirá a la Argentina en un INFIERNO de delación y persecución.......
    Responder
  • 1
    NIK DE MONTE GRANDE
    18/08/12
    00:04
    CARREFOUR MIENTE!!!!!!!, NO LO PUEDO CREER. MAÑANA TODOS A SOLICITAR LA CANASTA Y SINO LA TIENEN QUE REEMPLACEN LOS PRODUCTOS. EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS.
    Responder
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste de Milei, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste de Milei, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.