Insaurralde con el “Chino” Navarro
El intendente de Lomas recibió al diputado provincial Fernando "Chino" Navarro para estudiar los distintos proyectos presentados en la Legislatura bonaerense que impulsan la conformación de fuerzas de seguridad a cargo de los jefes comunales. 
En el marco del debate iniciado esta semana en el Senado bonaerense, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro para analizar los cuatro proyectos de ley que tienen como objetivo la creación de una Policía Comunal para los municipios más poblados de la Provincia.

“La seguridad de los municipios debe estar a cargo de los intendentes”, aseguró el Intendente durante la reunión que se llevó a cabo esta tarde en el despacho del Palacio Municipal. Además, el jefe comunal aseguró que las políticas públicas de seguridad deben estar acompañadas por políticas sociales de integración que permitan solucionar el problema estructural de la seguridad.

Antes del inicio del debate en la legislatura provincial, el Intendente había pedido que prospere la legislación que permitirá a los jefes comunales tener una fuerza de seguridad con autonomía financiara y funcional.

“Somos los intendentes quienes mejor podemos conocer los problemas del territorio, y es necesario que pongamos ese conocimiento en función de una solución. Lomas de Zamora se compromete a hacer todos los esfuerzos en materia de planificación, de monitoreo y de inversión. Pero, para ello, es inaplazable el avance del proyecto de las policías municipales”, había señalado Insaurralde. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luis
    17/08/12
    20:42
    Ya que los intendentes conocen mas los problemas de los vecinos, para que queremos Provincias, o para que queremos Nación, es mas mejor nos arreglamos los vecinos en la sociedad de fomento, o nos arreglamos solos y nos ahorramos unos cuantos pesos no ? Porque envés de pelear por mas poder y presupuesto, pedimos que los delincuentes cumplan condenas !!!
    Responder
Noticias relacionadas

La creación de la policía municipal enfrenta a los intendentes nuevos con los "históricos"

LPO
Los proyectos que se debaten en la Legislatura bonaerense abrieron una nueva interna entre los jefes comunales. Mientras que los más jóvenes quieren su propia policía, la vieja guardia prefiere mantener el actual esquema y mejorar a la bonaerense. "La nueva ley no nos sirve, ya manejamos a la policía", sostienen.