Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina
La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.
El reclamo por una nueva reelección de Cristina Kirchner lanzado ayer por los gobernadores Francisco Pérez (Mendoza) y José Luis Gioja (San Juan) coincide con pronunciaciones similares que en los últimos días realizaron intendentes bonaerenses.

Quizás quien más alto levantó las banderas de una reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de Cristina Kirchner fue el intendente de La Matanza. Días atrás, Fernando Espinoza no sólo reclamó un nuevo mandato para la Jefa de Estado sino que y señaló que su distrito "será la primera línea de fuego para que ella vuelva a ser elegida en el próximo período".

La frase de Espinoza difundida con entusiasmo por la agencia oficial Télam se produjo luego de un encuentro con el ministro de Planificación, Julio de Vido. Este ministro viene recibiendo grupos  de intedentes bonaerenses con la excusa de repasar las obras públicas en sus distritos. La realidad es que se trata de un cerco político que la Casa Rosada va tejiendo en torno de Daniel Scioli.

Se entiene: sin el respaldo de los jefes comunales bonaerenses -y sobre todo los del populoso Conurbano-, la candidatura presidencial del gobernador perdería volumen político.

En ese plan, este viernes De Vido recibió a un grupo de ocho intendentes de la quinta sección electoral. Allí, el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan de Jesús, afirmó que Cristina Kirchner es la referente indiscutida del peronismo y pidió su reelección, ante el aplauso de los presentes.

Se trata de un libreto ensayado y prolijamente difundido. No es casual que en cada uno de esos encuentros reaparezca el tema de la re relección de Cristina por boca de alguno de los presentes y todo indica que a medida que se vayan acrcando las elecciones de octubre el "operativo clamor" irá in crescendo.

En el caso del jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, consideró el año pasado la necesidad de avanzar en una reforma global de la constitución. Los argumentos del quilmeño fueron que la última modificación al texto madre fue realizada bajo un manto de políticas neoliberales.

Gutiérrez asegura que esa modificación debe contemplar la posibilidad de una re reelección para el Jefe de Estado.

Según pudo saber La Política Online, son varios los jefes comunales que en privado manifiestan la voluntad de un nuevo mandato de Cristina Kirchner. Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Alejandro Granados (Ezeiza) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) son algunos.

La semana pasada, otros dos intendentes del Conurbano marcaron posturas respecto de una posible reforma de la Constitución. El jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tomó cierta distancia de nueva reelección de la Presidenta, aunque consideró que “si existe una situación histórica, si el sistema político no es capaz de generar un liderazgo sustituto, probablemente puedan darse condiciones especiales para una modificación de la Carta Orgánica”.

En la misma línea, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, consideró rechazó una reforma de la constitución y aseguró que “tenemos que ser respetuoso de las normas y del marco institucional”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    SILVIO
    10/09/12
    09:45
    SON MILLONES DE ARGENTINOS LOS QUE VOTAREMOS POR LA REELCCION DE LA PRESIDENTE !!!! ES LA UNICA QUE INTERPRETA EL SENTIMIENTO PERONISTA
    Responder
  • 36
    gabrielito
    23/08/12
    15:38
    Sigan apoyándola que los va a cagar como a todos.
    Responder
  • 35
    Claudio
    15/08/12
    14:31
    Pero tienen un problema, en Lanus no hay intendente. Fijense de poner alguno, a ver si luego puede apoyar algo. Parece que había uno, pero fue abdusido por marcianos. Si no me creen, dense una vuelta por todo Lanús, y veran el estado de abandono que estamos inmersos.
    Responder
  • 34
    Matias
    15/08/12
    11:59
    Que grande Luciana Erres, con su fina ironia, hasta engaña a foristas que piensan que es K...Mostras mejor que nadie lo inmundo que es el sistema K.....Es como si lo escribiera Raymundo Roberts......Felicitacioens Luciana...y foristas, lean atras de las palabras......
    Responder
  • 33
    Agapito
    14/08/12
    14:56
    Sol, sabes de que lado está Insaurralde? Del lado de la gente. Es, por lejos, el mejor intendente que ha tenido Lomas de Zamora en los últimos tiempos. Además conoce el distrito como nadie. No es ni de Santa Cruz ni de Capital, como OTROS... Así que tiene fuerza popular para tomar la decisión política de apoyar a quien le plazca. Llamate a silencio, plis !
    Responder
  • 32
    Alberdi
    14/08/12
    09:55
    artículo 29: "El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia,
    facultades extraordinarias ni la suma del poder público ni otorgarles
    sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna.
    Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen,
    consienten o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria"
    Responder
  • 31
    sol
    14/08/12
    08:36
    ayer martin insaurralde en un canal de noticias de cable afirmo "me llevo bien con scioli no tenemos problemas" y no hablo ni apoyo la reeleccion de la presidenta....insaurralde de que lado estas?
    Responder
  • 30
    Perón
    14/08/12
    00:31
    Operativo clamor??? jajajajajaja...clamor porque vengan elecciones ya!!! hagan una encuesta en la calle y van a ver que la popularidad de Cristina ya esta debajo del 29%, yo de las personas de clase media que conozco que en su momento la votaron casi su totalidad esta totalmente descepcionada, la economía es un desastre, la corrupción estalla por donde se mire, el país es un desorden total, la justicia da miedo, la educación y los servicios públicos por el piso...yo creo que en las legislativas están por debajo del 30%. Sería muy copado que los intendentes hablen con un tachero o con algun puntero antes de hacer operativos clamor...creo que son fuegos artificiales para que no se le licúe el poder peronista a Cristina, muchos de los intendentes que claman rere en privado no ven la hora que este desgobierno termine
    Responder
  • 29
    luis II
    13/08/12
    23:29
    LUIS ESTAS EN LO CIERTO HOY ,AYER Y SIEMPRE AFANA POR ESO TIENE UN PATRIMONIO KE NO PUEDE EXPLIKAR NI NESHTOR LOS AFANOS
    Responder
  • 28
    jorgeperez25
    13/08/12
    23:27
    El clamor puede ser un grito....porque los estan dejando secos... !!!!!

    Los KK son especialistas en aprietes.

    Señores de LPO, sean un poco mas serios y menos oficialistas para titular
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Fernando Espinoza.

Scioli sufrió un escrache y se indignó con el intendente de La Matanza

LPO
El Gobernador visitó ayer el distrito manejado por Fernando Espinoza para entregar patrulleros. Pero fue ferozmente increpado por un grupo de docentes que protestaba por el ajuste en Educación. El episodio ocurrió después de que el jefe comunal se expresara a favor de una re reelección de Cristina Kirchner.  

Los gobernadores K ya reclaman en público la re-reelección de Cristina

La reforma de la Constitución nacional, incluida la posibilidad de una re-reelección presidencial, se transformó ayer en uno de los ejes de una asamblea nacional de la organización oficialista Gestar, en Mendoza.

El intendente de La Matanza pide la reelección de Cristina

El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, afirmó que su distrito "será la primera línea de fuego" para conseguir una reforma constitucional que habilite un tercer mandato a Cristina Kirchner.Jefe del distrito más poblado del Conurbano, Espinoza era un aliado de Daniel Scioli.

El gobernador de Mendoza también pidió la re-reelección de Cristina

El gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez señaló que "no hay que vedar de antemano" la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner acceda a un tercer mandato. "En definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar", dijo. 
Mauricio Macri y Miguel del Sel.

En el PRO piensan en Macri candidato en un frente con Del Sel, De la Sota y De Angeli

LPO
Un sector del macrismo quiere el Jefe de Gobierno porteño sea candidato por la Capital o la Provincia en las próximas elecciones. La idea es armar un frente para restarle legisladores al kirchnerismo y truncar una reforma constitucional que avale la re- reeleción de Cristina. Macri por ahora se niega pero mientras trata de encolumnar aliados. La comparación con el rival de Hugo Chávez. 
El intelectual kirchnerista Ricardo Foster.

Al final Carta Abierta no se animó a pedir la reelección de Cristina

LPO
El grupo de intelectuales y artistas afines al Gobierno finalmente zanjó las diferencias internas que les provoca la reelección de Cristina y optó por la diagonal de pedir una reforma constitucional, sin referirse a este tema medular.