Conurbano
Scioli sufrió un escrache y se indignó con el intendente de La Matanza
El Gobernador visitó ayer el distrito manejado por Fernando Espinoza para entregar patrulleros. Pero fue ferozmente increpado por un grupo de docentes que protestaba por el ajuste en Educación. El episodio ocurrió después de que el jefe comunal se expresara a favor de una re reelección de Cristina Kirchner.  
Molesto, ofuscado, contrariado. Así terminó ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su visita a La Matanza luego de que un grupo de docentes del gremio SUTEBA lo insultara y los increpara en medio del conflicto por la renuncia de la ex directora General de Educación y Cultura Silvina Gvirtz y los reproches por el ajuste en el sector. Y quien cosechó los enojos del mandatario provincial no fue otro que el intendente, Fernando Espinoza.

Scioli llegó a La Matanza para entregar 60 nuevos patrulleros para la flota policial del distrito. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, y el diputado nacional, Carlos Gdansky, entre otros.

En el mediodía matancero todo transcurría con normalidad hasta que finalizó el acto. Sucede que mientras Scioli enfilaba hacia la zona donde estaban estacionados los patrulleros sobre la calle Almafuerte, frente al Palacio Municipal, apareció un grupo de docentes que comenzó a insultarlo al grito de “traidor”.

El grupo estaba en la zona desde la mañana, ya que ayer Suteba tomó en los distritos las instalaciones dependientes de la DGEyC después de la renuncia de Gvirtz. Lo curioso es que el grupo quedó cara a cara con el Gobernador para trasladarle los reclamos, algo que no sucede habitualmente, sobre todo porque los encargados de la seguridad, tanto municipales como los de Scioli, suelen disuadir a potenciales “perturbadores”.

“Hubo una especie de zona liberada. Cerca de las 10 ya había micros escolares con gente de Suteba a dos cuadras de la plaza. Todos sabían que iban a ir al acto”, señaló un concejal que estuvo ayer presente en la entrega de patrulleros.

Claramente enojado se retiró Scioli y algunos testigos pudieron escuchar como repetía: “Esto no tendría que haber pasado”. Luego de ese episodio, por la tarde, Scioli envió a su jefe de Gabinete a negociar con los docentes y las tomas se levantaron.

En tanto, fuentes cercanas al Gobernador contaron que ayer Scioli estaba muy preocupado y angustiado por lo sucedido. De todas maneras, intentaron despegar a Espinoza y aseguraron que el jefe comunal sí envió a sus custodios a enfrentarse con los docentes.

De todos modos, el contexto en que se sucedieron los hechos no ayuda mucho al Intendente. La semana pasada, luego reunirse con el ministro Julio de Vido aseguró que su distrito "será la primera línea de fuego para que Cristina Kirchner vuelva a ser elegida".

“Todos los dirigentes tenemos que tratar de interpretar a nuestros pueblos y el pueblo de La Matanza va a trabajar incondicionalmente y vamos a ser la primera línea de fuego para hacer lo que se necesite para que nuestra gran compañera Cristina vuelva a ser elegida como presidenta de la Nación en el próximo período", dijo Espinoza, quien hasta hace poco sonó como candidato para ocupar un lugar en el Gabinete de Scioli pero que ahora volvió a la sintonía fina con el oficialismo. Igualmente, en el entorno del Gobernador aseguran que las frases de Espinoza son “por compromiso” y para garantizarse los fondos para obras públicas.

Sin emabargo, ayer, en el Café Literario Néstor Kirchner, en el centro de San Justo, el kirchnerismo tenía previsto dar una charla para iniciar la campaña “Cristina 2015”. “El Pueblo está con Cristina”, rezaba la invitación que llegó a varios referentes del peronismo matancero.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    josefo
    01/10/12
    22:05
    por mas miseria,mas ignorancia mas vagos,mas chorros y ladrones,por mas impunidad,por mas enriquecimiento politico,por todo esto y mucho pero mucho mas,CRISTINA 2015.
    Responder
  • 10
    susana
    19/08/12
    01:00
    Bueno Scioli, ya empezaron a darte su veneno, ahora vas a reaccionar felpudo, o vas a seguir lamiendo as botas de la reyna
    Responder
  • 9
    Lucas
    15/08/12
    11:04
    Todos los matanceros nos preocupamos por los baches,por no hablamos de los negociados de droga que el intendente hace de la avioneta que baja una vez por semana en el aeroclub de laferrere,del kiosco en p Perón y América,del pub NOCHE BLANCA p. Perón y Catamarca etc....
    Responder
  • 8
    Raul
    13/08/12
    20:17
    Acaso se sorprende o indigna este felpudo por un escrache?. por favor, se debería indignar por su gestión, tengo conocidos casos de empleados provinciales jovenes, muy eficientes y preparados que han quedado varados por culpa de este tipo. Al final despues quedan los viejos empleados que se rascan el higo. ASi estamos, segui asi!!!
    Responder
  • 7
    SANTOS
    13/08/12
    19:32
    EL PUEBLO PERONISTA ESTA CON LA REELECCION DE CRISTINA PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS ..POR MAS NACION INDEPENDIENTE
    Responder
  • 6
    luis
    12/08/12
    11:58
    Juan:
    Vos porque no andas por lanus o remedios de escalada, con el ladri que tenemos de intendente las calles y avenidas parecen kosovo recien bombardeada...
    Responder
  • 5
    Valdez
    12/08/12
    11:23
    Es todo un desastre,en La Matanza no hay seguridad,ni educación,y mucho menos salud.Es lamentable a gestión de Espinoza.Lamentable.
    Responder
  • 4
    GIGI
    11/08/12
    21:14
    Semejante chupa medias-defendé la democracia que se basa en la alternancia- MUCHOS QUE LA VOTARON YA NO LA BANCAN A LA INSOPORTABLE- ESPINOZA, PENSÁ DE QUÉ TE VAS A DISFRAZAR CUANDO SE VAYA
    Responder
  • 3
    victorio
    11/08/12
    16:50
    Pero este presentador de bailantas lo mejor que puede hacer es internarse para que lo curen de la adiccion que tiene, como puede apoyar algo el impresentable este de Espinoza
    Responder
  • 2
    claudio1914
    11/08/12
    10:40
    chupamedias asquero, ponete a trabajar que la matanza es el peor distrito del pais!!! si queres interpretar lo que quiere el pueblo, asfalta, hace cloacas, calles y hospitales!!! salame..
    Responder
Noticias relacionadas

El intendente de La Matanza pide la reelección de Cristina

El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, afirmó que su distrito "será la primera línea de fuego" para conseguir una reforma constitucional que habilite un tercer mandato a Cristina Kirchner.Jefe del distrito más poblado del Conurbano, Espinoza era un aliado de Daniel Scioli.
El ministro Julio de Vido en la reunión de este viernes con intendentes de la quinta sección electoral.

Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina

LPO
La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.
Julián Domínguez con Carlos Gdansky, Fernando Espinoza y Carlos Kunkel.

La Matanza: Espinoza le juega unas fichas a Julián Domínguez como gobernador

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados encabezó esta semana un acto en distrito en homenaje a Felipe Vallese. Allí logró reunir al intendente de La Matanza y también al legislador y dirigente de la UOM Carlos Gdansky. "Domínguez tiene muy buena imagen y estructura en el distrito", señalan fuentes cercanas al ex ministro. También sumó al rector de la UNLaM.