El intendente de La Matanza pide la reelección de Cristina
El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, afirmó que su distrito "será la primera línea de fuego" para conseguir una reforma constitucional que habilite un tercer mandato a Cristina Kirchner.Jefe del distrito más poblado del Conurbano, Espinoza era un aliado de Daniel Scioli.
El kirchnerismo demostró una vez más que la idea de reformar la Constitución para que Cristina Kirchner pueda competir por un tercer mandato está presente, sólo que, estratégicamente, de vez en cuando, prefieren bajarle el tono.

No fue el caso de esta semana, cuando además se conoció que el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, propuso cambiar doce puntos de la constitución mendocina, entre ellos el que impide que el gobernador y los intendentes sean reelectos.

En el Gobierno entendían que el debate mendocino podría allanar el camino para que la opinión pública reciba de buena manera uno similar a nivel nacional, que de todos modos llegaría recién pasadas las elecciones legislativas.

Luego de reunirse con Julio De Vido, en otra recepción a intendentes del conurbano del ministro de Planificación, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que su distrito "será la primera línea de fuego para que Cristina Kirchner vuelva a ser elegida".

"Todos los dirigentes tenemos que tratar de interpretar a nuestros pueblos y el pueblo de La Matanza va a trabajar incondicionalmente y vamos a ser la primera línea de fuego para hacer lo que se necesite para que nuestra gran compañera Cristina vuelva a ser elegida como presidenta de la Nación en el próximo período", fue la frase de Espinoza.

El pronunciamiento no es menor ya que Espinoza gobierna el distrito más poblado del Conurbano, con más de 2 millones de votantes. Y además, este intedente fue históricamente uno d elos mas cercanos a Daniel Scioli, hoy enfrentado a la Casa Rosada porque blanqueó su aspiración de presentarse a presidente en el 2015.

En la semana ya se había pronunciado el vicegobernador Gabriel Mariotto. “Si Cristina lo impulsase, muchos nos enrolaríamos”, anticipó.

Estas afirmaciones estuvieron a contramano de las que semanas atrás hicieran el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quienes había dicho que no era tiempo de hablar de re reelección.

La reforma constitucional de la Nación si está en la agenda y hasta un grupo que la impulsa, denominado “Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora”, integrada por espadas K como Hugo Yasky, de la CTA; Luis D’Elía y el propio Zaffaroni. Todos se rehúsan a hablar de la re re.

En paralelo, desde comienzos de año, los diputados Julián Domínguez y Diana Conti invitan a intendentes bonaerenses a sus reuniones y les vienen anticipando que la reforma constitucional será un tema de debate en la última parte de este año.

“La última reforma fue en 1994 y basada en el consenso de Washington. Hay que actualizar la constitución”, repiten. Ninguno habla de re reelección. Por ahora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Luchoman
    14/08/12
    00:06
    Negros de mierda! ...ellos mismos se reconocen así, verdad...???
    Responder
  • 11
    CARLOS
    07/08/12
    09:35
    RAFAEL, CUANTAS LINEAS TE DISTE HOY? VOS SI QUE NO CAMINAS LA MATANZA, NO VISTE TODA O CASI TODA LA JUVENTUD DROGADA, LA CANTIDAD DE INDIGENTES EN POSICION DE CALLE, ESTE PLAN NO RESISTE MAS ES UN BARCO A LA DERIBA Y EN CUALQUIER MOMENTO ENCAYA, NO HAY PLANES DE NINGUN TIPO¡
    Responder
  • 10
    ¡ ¡ Fuera-ka-KK ! !
    06/08/12
    08:25
    Intendente de La Matanza + RAFAEL (escriba de la KaKa) : Dos
    muestras de SOBONES y ALCAHUETES del régimen NAZI de la ponsoñoza VIUDA NEGRA de Olinos.....
    Son la inmunda "escoria" KaKa que insulta a los opositores y viven a costa de los que pagamos impuestos...
    ¡¡ VIVIDORES MANTENIDOS DE LA KaKa !!!!....

    Y los que votaron esa BASURA....¡ ¡ QUE SE JODAN ! !
    Responder
  • 9
    Dick
    05/08/12
    17:11
    NEGROS SIN DESTINO - POBRES BRUTOS ENVICIADOS.

    Multiplicados con los Planes y Choripanes de este Gobierno de Garcas y Narcos que la juegan de "Progres"
    Responder
  • 8
    Dick
    05/08/12
    17:07
    Negros sin destino + Pobres y Brutos Enviciados. (Paco)

    Los garcas de la Política nativa que se ocupan de multiplicarlos (PJ) y otros, con Planes y Choripanes.... jajajajajajajajaja
    Responder
  • 7
    RAFAEL
    05/08/12
    16:10
    Pronostican arrasador triunfo de Cristina Fernández de Kirchner si se presenta en 2015.

    EL MOVIMIENTO DE JOVENES POR LA DEFENSA DE LA PATRIA expresa. La mandataria Cristina Fernández de Kirchner es la favorita, con el 73,4% de las intenciones de voto, si se presenta en los comicios presidenciales del 2015.
    Hemos entrevistados 2.000 ciudadanos en varios municipios del gran Buenos Aires, la presidente estira la ventaja frente a sus eventuales competidores. Falta hacer un relevamiento provincia por provincia; ya estamos recorriendo el país.
    Los pronostico para el 2013, favorece al justicialismo, hasta el momento los argentino apoyan las gestión de sus diputados y senadores.
    Muy pronto sabremos si CRISTINA, quiere presentarse nuevamente, a fin de reformar la Constitución Nacional. Además la aprobación de los ciudadanos a favor gobierno Nacional supera el 70%. Asimismo, piden que se habrán más fuentes de trabajo y se aumente en lo posible el 82% a los jubilados. Expresando también, que reconocen que existe una crisis mundial, que nos puede afectar, y que no estamos exento de ello. ESTAMOS FRENTE A UN PROYECTO NACIONAL, QUE ENFRENTA TODOS LOS PROBLEMAS QUE HEREDAMOS DE GOBIERNOS ANTERIORES. POR ESO NOS ATREVEMOS A DECIR CRISTINA ETERNA. ASI LO QUIERE EL PUEBLO ARGENTINO.

    MOVIMIENTO DE JOVENES POR LA DEFENSA DE LA PATRIA.

    Responder
  • 6
    Andy
    05/08/12
    11:03
    ¿Sabés cuántos cobraplanes hay en La Matanza? Sabés qué van a hacer si no cobran? Sabés a quien le van a echar la culpa si no cobran? San Justo está mucho más cerca que la Rosada....
    O chupás medias negras, o tenés el extinguidor a mano...
    Responder
  • 5
    corday
    05/08/12
    03:21
    NOGRO BASURA PORQUE NO TE PONES A LABURAR, TENES MIEDO DE NO PODER SEGUIR AFANANDO. HAY QUE COLGARLOS ATODOS ESTOS HDP
    Responder
  • 4
    daniel
    05/08/12
    01:05
    Muy bien por Fernando Espinoza.La Matanza tiene que asumir su papel protagonico en la defensa de este modelo que tanto la beneficio con innumerables obras que cambiaron el distrito. A la vez pedir una mayor participacion cuando llegue la confeccion de las listas de representantes, para que nunca mas nos gobiernen gente de otro lugar. Adelante Fernando mucho fuerza.
    Responder
  • 3
    walter
    04/08/12
    23:54
    La re re re re re elección lo único que ha producido es el vaciamiento dirigencial de los partidos políticos, la buena o la mala presidencia de Kristina de Kichner no beneficia ni más ni menos que a ella misma, los partidos políticos dejan de funcionar como tal y todo dependa de la persona que se enquista en el poder. Es uno de los motivos por lo cuales no hay nuevos dirigentes políticos e implica la imposibilidad de renovar las cúpulas políticas.
    Responder
Noticias relacionadas

Mendoza: “Paco” Pérez reforma la constitución para buscar otro mandato

Envió un proyecto con doce puntos para cambiar la carta magna, entre ellos el de contemplar la reelección por un solo mandato. El ministro Félix González y el vicegobernador Ciurca ya negocian con el radicalismo.
Daniel Scioli y Fernando Espinoza.

Scioli sufrió un escrache y se indignó con el intendente de La Matanza

LPO
El Gobernador visitó ayer el distrito manejado por Fernando Espinoza para entregar patrulleros. Pero fue ferozmente increpado por un grupo de docentes que protestaba por el ajuste en Educación. El episodio ocurrió después de que el jefe comunal se expresara a favor de una re reelección de Cristina Kirchner.  
El ministro Julio de Vido en la reunión de este viernes con intendentes de la quinta sección electoral.

Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina

LPO
La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.
Julián Domínguez con Carlos Gdansky, Fernando Espinoza y Carlos Kunkel.

La Matanza: Espinoza le juega unas fichas a Julián Domínguez como gobernador

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados encabezó esta semana un acto en distrito en homenaje a Felipe Vallese. Allí logró reunir al intendente de La Matanza y también al legislador y dirigente de la UOM Carlos Gdansky. "Domínguez tiene muy buena imagen y estructura en el distrito", señalan fuentes cercanas al ex ministro. También sumó al rector de la UNLaM.