14.07.2012
(17)guardar
Los jubilados extranjeros no pueden cobrar pensiones en dólares o euros
Es otra de las restricciones a la compra de moneda extranjera. La Defensoría de la tercera Edad recibió denuncias de ancianos que esperaban sus depósitos en dólares y le obligaron a pesificarlos.
Los límites a la venta de dólares ya afectan a los ancianos: los jubilados que cobran pensiones de otros países deberán retirar su dinero en pesos.

Así lo informó la Defensoría de la Tercera Edad, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, que recibió denuncias de los ancianos.

"Lo que está pasando implica en la práctica la pérdida de una parte de los ingresos, dado el spread entre la cotización oficial y la paralela de las divisas", denunció Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad,

Ocurre que la pesificación de los montos se realiza al tipo de cambio oficial en los bancos que realizan los pagos, que en estos casos no tienen intervención de la Anses.

En consecuencia, los ancianos perdieron poder adquisitivo con respecto a los últimos meses, cuando podían retirar sus divisas y cambiarlas personalmente.

Desde el Banco Central afirmaron que no hay una normativa especial sobre el tema y que por lo tanto se aplican las reglas generales que hoy rigen para el mercado de cambio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
LA VERDAD UN VERGUENZA QUE PESIFIQUEN. YO HACE UNOS MESES CONOCI UNA GENTE QUE ME CAMBIA LOS CHEQUES EN EL MOMENTO Y ME DAN DOLARES BILLETE. ME LO RECOMENDARON Y LA VERDAD NO TUVE PROBLEMAS. SI LES SIRVE LES PASO EL MAIL DE ESTA GENTE. PLATAYA@HOTMAIL.COM CONTACTO. ADRIAN. ESPERO LES SIRVA.
16
Pesificación de las jubilaciones extranjeras,
Comuniquese (011) 4116-8232 / 8233/ 8238 de lunes a viernes
de 14 a 19 hs para participar de nuestras charlas informativas gratuitas.
mmullerasociados@gmail.com
15
encontre la manera de cobrar las jubilaciones extranjeras en dolar celeste!!! contactame, mi mail es mflorviale@hotmail.com
14
encontre la manera de que te paguen tu jubilacion en dolares, al precio de dolar celetse!! contactame!! mi mail es mflorviale@hotmail.com
13
La verdad, ser anciano con este gobierno corrupto y ladrón es un verdadero calvario.- La gente quiere la moneda de origen porque el peso argenino es papelito de colores sin ningún valoooorrrr chorros, devuelvan loas divisas a sus dueños originales, a quienes trabajaron o fueron a la guerra por ese beneficio ATORRANTES!!!
12
antonio, no tenes vergüenza, que cabecita negra que sos, por gente como vos así esta la argentina, esa gente arriesgo su vida durante mucho tiempo para que hoy puedan cobrar sus pensiones, y es injusto lo que hacen, sus países de origen aun estando mal económicamente nunca dejaron de abonarle sus pensiones que bien merecidas se las tienen. infórmate antes de opinar. gracias
11
En una pension de u$s 400 la perdida por el tipo de cambio es de $600.
La unica solucion es fijar el domicilio de cobro en Uruguay, el viaje buscando empresa y determinados dias sale de $ 250 a $300 por viaje ida y vuelta, con lo cual la perdida se reduce a la mitad y si se cobra cada dos meses a la cuarta parte.
Otra ventaja es que de la cuenta que se abre en el banco el estado ladrón no puede confiscar los fondos.
10
Perdon Daniel; está mal informado. Yo soy uno de los dueños del banco Credicoop.
9
jajajjajaja LUCIANA ERRES SOS GENIAL!!!!!!PERO SE TE ESTA YENDO UN POCO LA MANO LA GILADA YA SE ESTA AVIVANDO DE QUE SOS TRUCHA. MUY GORILA LO TUYO.
8
jajajjajaja LUCIANA ERRES SOS GENIAL!!!!!!PERO SE TE ESTA YENDO UN POCO LA MANO LA GILADA YA SE ESTA AVIVANDO DE QUE SOS TRUCHA. MUY GORILA LO TUYO.