03.07.2012
(21)guardarlectura zen
Anuncian posible acuartelamiento de la Bonaerense
LPOCon el correr de las horas fue creciendo la versión de un posible acuartelamiento de la policía bonaerense en protesta por el pago del medio aguinaldo, al que se suman diversos reclamos del sector. Luis D'Elia impulsó las versiones en Twitter mencionando una operación del gobierno provincial. 
La posibilidad de un autoacuartelamiento de policías bonaerenses en protesta por el pago del medio aguinaldo comenzó a trascender hoy a través de una campaña instalada en las redes sociales.

Si bien aun no se tienen mayores precisiones, la convocatoria aparece firmada por el Movimiento Policial Bonaerense. Algunas imágenes que circulan en las redes sociales convocan a todos los policías "en actividad y retirados, familiares, amigos". La cita, según la convocatoria, es en un punto céntrico para de la ciudad de La Plata para marchar junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otros gremios estatales a la Casa de Gobierno.

La convocatoria tiene distintos ejes: "Digamos basta a este manoseo, no al pago de aguinaldo en 4 cuotas. Nuestros hijos no pueden pasar necesidades. Hagámoslo por nuestras familias", sostiene una de las imágenes que circulan también por mail.

Pero otras remarcan que también pedirán la entrega de mejor equipamiento para combatir el delito.

La medida de fuerza recibiría también el respaldo de las organizaciones Pañuelos Azules -formado por familiares de uniformados caídos en cumplimiento del deber- y Policías Democráticos. La medida está convocada a partir de las 0 horas de mañana.

A través de su cuenta de Twitter, Luis D\'Elia, salió a cuestionar la medida -y a su vez a promoverla-. “La CTA/Micheli opositora a Cristina Kirchner plantea el acuartelamiento y movilización de la bonaerense. Esto tiene olor a Daniel Scioli y Ricardo Casal”, escribió en la red social de los 140 caracteres insinuando a la movida como una operación del gobierno provincial.

Y el último acuertelamiento de la bonaerense ocurrió a fines del año pasado cuando el gobierno provincial decidió desafectar de la fuerza a seis efectivos de la gendarmería que se habían enfrentado con militantes de La Cámpora durante la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como gobernador y vice.

Por entonces, los efectivos ingresaron al Cuartel General de Infantería ubicado en la capital provincial y allí esperaron la llegada de otros policías. Con el correr de las horas se logró sumar a más de 150 uniformados.

Finalmente el gobierno provincial logró destrabar con el correr de las horas a través de reuniones con el jefe de la fuerza, Hugo Matzkin. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
ANDA A LA CONNN DE TU MADRE MARECLO, CHUPA CULO. HDP DEL GOBIERNO
20
CASAL Y SCIOLI DEJEN DE JODER CON AMENAZAS DE ACUARTELAMIENTO DE LA BONAERENSE POR FALTA DE PAGO A TIEMPO , POR LO UNICO QUE RECUERDO HUBO ACUARTELAMIENTO POLICIAL FUE CUANDO NO LES ENVIARON LAS DE MUZZA CALENTITAS
19
El negro Delia cuando caiga en cana que mal la va a pasar....
18
jajajjjj! Un tal Marcelo está nervioso y a los gritos, qué te hacés problemas Marcelito, si la iegua está toqueteada hasta por el cadete de la rosada, tontín!!!
17
Esto ya es cualquiera. Después cuando empiezan los dramas todos y todas se hacen los boludos.....INUTILES ya son.
Los Gobernantes NACIONALES y PROVINCIALES deben anticiparse a los kilombos

¡¡¡PARA ESO ESTAN ...FORROS - CORRUPTOS - INUTILES¡¡¡
16
para el del mensaje de las 21 09:usted dice "y falta poco",acaso usted va ir a sacarla de la presidencia??

hace mucho que en los foros se vienene escribiendo esas cosas,y mira llegamos a julio y esta lo mas campante manejando los hilos de la nacion(y saqueando todo con su tropa)
15
NO JODAN PORQUE ESTO NO ES PARAGUAY : ACÁ EN LA ARAGENTINA SI LA TOCAN A CRISTINA SE VA A ARMAR UN GRAN KILOMBO Y NOSOTROS PODEMOS PERDER PERO USTEDES NO SE LA VAN A LLEVAR DE ARRIBA !!!
NO JODAN !!!!!!!! AGUANTE CRISTINA !!!!
14
Qué feo es ser negro y resentido, no, Dáelia? Seguís bañándote con lavandina a ver si te volvés un poco más clarito?
13
Symantec Argentina despidio 140 personas. Muy probable que se vaya...
12
ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA POLICIA TAMBIEN SE HAGA RESPETAR, SU SUELDO QUE ES UNA MISERIA.
Y CON EL TEMA DEL GORDO VIVIDOR, ESTE DE ELIA (NO SE COMO SE ESCRIBE), OJALA NUNCA TENGA QUE LLAMAR A LA POLICIA.
HAY UN REFRAN QUE DICE: DE DIOS Y DE LA POLICIA, TODOS SE ACUERDAN CUNDO LOS PRECISAN.