¿Cristina habló con Moyano?
Anoche circularon rumores sobre una conversación entre la presidenta y el jefe de la CGT para destrabar el conflicto por el alcance del impuesto a las ganancias. El camionero dijo esta mañana que abandonaría la central obrera si la presidenta cumplía con sus reclamos.
La versión comenzó a circular ayer por la noche entre un grupo de gobernadores peronistas. Cristina Kirchner habría hablado con Hugo Moyano para acordar un cierre al conflicto abierto entre el Gobierno y el jefe de la CGT, quien el miércoles liderará un paro con movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo por el aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la suba del tope para cobrar asignaciones familiares.

Esta mañana Moyano sorprendió al garantizar que si la presidenta le concedía estos pedidos no se presentaría al congreso de la CGT que el 12 de julio elegirá una nueva comisión directiva. El caminero no cuenta con el apoyo gremial suficiente para una segunda reelección pero hasta hoy decía que se iba a presentar y ganaría con el voto de los congresales de los gremios rivales.

Esta mañana pareció dejar atrás esa pelea. No me presento como candidato a secretario general si el Gobierno asume esa responsabilidad”, confirmó en una entrevista radial. Fuentes oficiales afirmaron a LPO que desconocian la supuesta conversación y señalaron que Cristina se dedicó ayer a atender el conflicto en Paraguay, por la destitución de su ex presidente Ricardo Lugo.

La jefa de Estado llegó pasadas las 17 a la Casa Rosada y habló con los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay) y la brasileña Dilma Rousseff. Pero según algunas versiones, también se hizo un tiempo para recibir a sindicalistas enfrentados a Moyano como José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (Upcn) y Gerardo Martínez (contrucción).

El retiro de Moyano de la CGT despejaría el camino al Gobierno para apoderarse de la central con algún sindicato afín. Antes, debería resolver si finalmente sube el mínimo de ganancias, como hizo en la mayoría de los últimos años luego de finalizadas todas las negociaciones paritarias.

La supuesta negociación, de la que no hay confirmación, consistiría en elevar ese piso después de la movilización del miércoles y constatar así la última victoria de Moyano como líder sindical.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    DAMIAN
    25/06/12
    11:05
    PARA LA JUAN DOMINGO Y LOS TRANSFUGA QUE LA DIRIGEN, BALDOMERO “CACHO” ALVAREZ DE OLIVERA Y OSVALDO GOICOCHEA, DOS CORRUPTOS DE OSCURO ANTECEDENTES., LA JUAN DOMINGO ES UN CUBIL DE TRAIDORES. COMO EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI.

    EL MBP

    EL MOVIMIENTO DE BASE PERONISTAS, ADVIERTEN A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO, QUE NO SERA TOLERADO NINGUN INTENTO DE ALTERAR EL ORDEN, LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE NUESTRO PUEBLO, A LOS GORILAS, A LOS GOLPISTAS, A LOS TRAIDORES, A LOS MEDIOS DE LA OLIGARQUIA Y SUS SEVIDORES POLITICOS, LES AVISAMOS QUE EL DOLOR NO NOS PARALIZA. SI MUEVEN UN DEDO CONTRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, SALDREMOS A LA CALLE A IMPONER JUSTICIA. ADHIEREN A ESTE COMUNICADO LA JTP. JUVENTUD TRABAJADORAS PERONISTAS. LA JPRA, JUVENTUD PERONISTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, BJP, BRIGADA DE JUVENTUD PERONISTA, JPR, JUVENTUD PERONISTAS REGIONALES. JUP, JUVENTUD PERONISTA UNIVERSITARIA. TODOS A PLAZA DE MAYO A EXPULSAR A LOS TRAIDORES DE LOS CAMIONEROS Y PRINCIPALMENTE A HUGO MOYANO.


    Responder
  • 12
    seba
    24/06/12
    23:08
    La juan domingo es mas la jose lopez rega, derecha, nazi, y ultra gorilas como su referente creador, Dejense de joder y vayan a trabajar muchachos.-
    Responder
  • 11
    Tucho
    24/06/12
    13:12
    CRISTINA te caes sola por INUTIL e INOPERANTE y CORRUPTA

    Sólo te pueden seguir DROGONES-VAGOS-EXTRANJEROS ILEGALES - PLANEROS - VILLEROS y todo FRACASADO que ande por ahí ...ya fuiste
    Responder
  • 10
    CACHO
    24/06/12
    12:24
    Si el Gobierno da respuesta al reclamo por Ganancias no me presento a las elecciones en la CGT.
    El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que si el Gobierno atiende su reclamo para modificar el impuesto a las ganancias y el régimen de asignaciones familiares se bajaría de las próximas elecciones de la CGT.
    "Yo no me presento a secretario general de la CGT si el gobierno admite la posibilidad" de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o modificar los topes para el salario familiar.
    El titular de la CGT, quien prevé competir por la reelección el 12 de julio próximo, ofreció así al Gobierno resignar su candidatura a cambio de que atienda el reclamo que Camioneros y otros gremios llevarán a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.
    "Yo me voy, pero que lo hagan", sentenció el líder camionero en declaraciones a radiales, al tiempo que la pidió a la presidenta Cristina Kirchner que trate de entender la realidad y dé respuesta a un legítimo reclamo.
    Por otra parte, Moyano se refirió a los sindicatos de la CGT que se niegan a participar de la movilización y sostuvo que hay gremios que no pueden evitar que su gente quiera venir a la marcha, van a venir muchísimas organizaciones de distintos sectores.
    SALIO CONTRA EL GOBIERNO HACIENDOSE EL LEON Y TERMINO SIENDO UN POBRE Y ESMIRRIADO GATITO, LOS ANTIMOYANISTAS, YA SE DEFINIERON FRENTE A SUS OBRERO DE NO PARTICIPAR DE LA MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO. YA QUE ELLOS RESPONDEN AL GOBIERNO Y A SUS AFILIADOS, EN HORAS VEREMOS COMO CAE LA NUEVA BUROCRACIA SINDICAL DILERADA POR HUGO MOYANO Y SUS ALIADOS, TN, DIARIO CLARIN, LA NACION Y PERFIL. EL ESTABLISHMENT CORRUPTO CAE JUNTO A ESTE MAFIOSO SINDICAL, QUE QUIERE UTILIZAR AL OBRERO PARA SUS APETITOS PERSONALES. TRABAJADORES A NO PRESTARSE A LA ASPIRACIONES DEL ASESINO DE LA TRIPLE A. ANTONIO CALO CONDUCCION.

    Responder
  • 9
    LA JUAN DOMINGO.
    24/06/12
    02:24
    NEGRO , NO AFLOJES QUE TE BANCAMOS A MUERTE , LA BIPOLAR NO AGUANTA MASHHHHHHHHHHHHHHH...........!!!!!!!!!!!!!

    LA JUAN DOMINGO.
    Responder
  • 8
    Roberto
    23/06/12
    21:00
    Y si elimina el impuesto a las ganancias para los trabajadores, digo yo, a los planes, los piensa pagar con emision monetaria?
    Porque de ser así estamos en el horno y con papas, con la recesión que tenemos más inflación, se va a complicar la economía.-
    Responder
  • 7
    El YUYO
    23/06/12
    20:48
    Hugo... no se si te quiero. Bah, si se, NO te quiero. Hace noches atras escribir en este medio: de locos estar hinchando x MOyano, pero bueh... pero SE claramente que sos la única posibilidad que tenemos de cambiar el rumbo. NO aflojes ahora: las señoras ya lustraron las Essen y el campo encilló con todos los cueros para acompañarte.

    Sabes que la tenes entre las cuerdas... me preocupa que ella no se haya dado cuenta... le jugaste el juego que te enseño Nestor.

    Ahora no hay lugar para dar marcha atras... Y ELLA LO SABE. ES BOLETA SI TE AFLOJA. Y SI NO TE AFLOJA, TAMBIEN.

    Si supiesemos que cambia el rumbo y se deshace de su soberbia... pero... saludos a todos. Q semanita nos espera.

    AL menos HOY HAY Nassssssssta.
    Responder
  • 6
    AUTODEFENSA
    23/06/12
    20:25
    La defensa de Lugo en realidad entraña una AUTODEFENSA de la propia Presidenta. Quizás en Argentina no pueda ocurrir lo mismo que en Paraguay, pero el creciente Mal Humor de los Argentinos, puede llevar a poner en una situación bastante incómoda al gobierno nacional y a la Presidenta en particular. Y ese mal humor no se resuelve ni disimula con los levantamos del Congreso. Como decía Perón, se resuelve con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes.
    Responder
  • 5
    Luis
    23/06/12
    20:14
    ANTES DE RENUNCIAR A LA CGT ASEGURATE QUE FIRME Y SALGA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL PORQUE SINO TE CAGA.
    Responder
  • 4
    YA LO DIJO
    23/06/12
    19:40
    MOYANO ESO YA LO DIJO EL MIERCOLES PASADO EN EL PROGRAMA A DOS VOCES. NO ES NOVEDAD.
    Responder
Noticias relacionadas

Moyano renuncia a la CGT si Cristina sube el piso de Ganancias

"No me presento como candidato a secretario general si el Gobierno asume esa responsabilidad", confirmó. La elección es el 12 de julio y el camionero no cuenta con los votos para vencer, aunque suele decir que sus rivales no tiene el apoyo de sus propios congresales. Contó que anoche asaltaron a Piumato y lo amenazaron de muerte. "Si el miércoles nos pasa algo, es responsabilidad del Gobierno", aclaró.
Hugo Moyano.

El gambito de Moyano que descolocó al gobierno

Por Ignacio Fidanza
El líder de la CGT dejó al gobierno pedaleando en el aire al acordar directamente el aumento salarial para los camioneros con los empresarios del sector. Sacó así de agenda el tema salarial, desactivó una protesta que empezaba a enloquecer la vida cotidiana de la gente, pero convocó a un paro nacional contra el impuesto de ganancias, trasladando el conflicto a la Casa Rosada. 

La pelea por la sucesión detrás del conflicto con Moyano

Por Ignacio Fidanza
El peronismo está ingresando con sus modos y sus métodos en una nueva etapa de discusión del poder. Sin reelección de la Presidenta la pelea que debería abrirse en el 2015 se anticipó al 2013, es decir ahora.

Schmidt no descartó levantar el paro si hay respuestas del gobierno

El dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmidt, no descartó levantar el paro y la movilización a Plaza de Mayo si hay respuestas del gobierno nacional. "Si nos dan una alternativa que cambie el panorama, podemos levantar el paro", dijo. 

Moyano: "No hay forma de dar marcha atrás con el paro"

LPO
El titular de la CGT, Hugo Moyano, se encuentra reunido con el consejo directivo del sindicato de camioneros para organizar la movilización del próximo miércoles. Antes de ingresar, aseguró que "el que diga que se puede levantar está hablando pavadas".