El gambito de Moyano que descolocó al gobierno
El líder de la CGT dejó al gobierno pedaleando en el aire al acordar directamente el aumento salarial para los camioneros con los empresarios del sector. Sacó así de agenda el tema salarial, desactivó una protesta que empezaba a enloquecer la vida cotidiana de la gente, pero convocó a un paro nacional contra el impuesto de ganancias, trasladando el conflicto a la Casa Rosada. 
Hugo Moyano demostró una vez más porqué mantiene una vigencia notable en la primera línea de la política argentina hace más de dos décadas. Concretó una de esas jugadas que electrizan el ambiente político, mezclo suspenso, tensión extrema y distensión, en un final ofrecido en el momento justo, que lo deja situado del lado ganador.

En el preciso momento que el gobierno amenazaba con sepultarlo bajo una pila de denuncias penales, leyes de abastecimiento y otras expresiones de impotencia política, Moyano cerraba con los empresarios de su sector el aumento que le venían negando: un 25,5% muy cerca de la inflación real y muy lejos del 18% que pretendía el gobierno. Con una delicia para la interna cegetista: consiguió un punto más que el obtenido por su rival, el metalúrgico Antonio Caló.

Moyano revalidó así los títulos de consumado negociador a la hora de defender sus afiliados, que no casualmente se encuentran entre los trabajadores mejor remunerados del país. “Ojalá tuvieramos un Moyano”, es un lamento habitual en la Mesa de Enlace o en la UIA. Ese prestigio de negociador que sabe cuando golpear y cuando acordar, que lo une con mitos del sindicalismo peronista como Augusto Vandor, es el que hoy acrecentó.

La jugada sin embargo fue mucho más amplia y excedió largamente lo salarial. Revalidados los títulos sindicales, Moyano fue por la pelea amplia, la discusión de quien paga el ajuste que está exigiendo la economía. Se ubicó así objetivamente al frente de la confrontación contra el gobierno, arrastrando atrás suyo a todos los sectores que tienen alguna cuenta pendiente con el gobierno y que es posible se sumen a la convocatoria a Plaza de Mayo del próximo miércoles.

El gambito es una jugada del ajedrez por el cual se entrega una pieza menor a cambio de recuperar la iniciativa. Generalmente el adversario cree que ganó y recién después de un rato se da cuenta que sufrió tremenda derrota. Moyano levantó el paro pero se adueñó de la agenda política que viene y se sabe que no hay nada peor para un presidente argentino que perder la iniciativa política. Es el único error que no tiene permitido.

LPO ya había anticipado cuando Cristina Kirchner decidió colocar a Moyano en el campo enemigo, que por su peso específico el día que el camionero se lanzara a la confrontación real, sería casi imposible para el resto de los actores políticos y sociales no quedar atrapados en su órbita gravitacional. La sociedad puede estar mas o menos dispersa, pero entiende en segundos por donde pasa la pelea de poder real: eso es lo que se vio como una fractura expuesta en las últimas 48 horas.

La reacción del gobierno no pudo ser más desafortunada. La combinación de un regreso anticipado de la Presidenta de una cumbre internacional y la sucesión desordenada de ministros lanzando querellas penales y multas para resolver un tema estrictamente laboral, no sólo le pega debajo de la línea de flotación a la cultura peronista, sino que habla de un ejercito asustado.

Se extrañó la solvencia de los peronistas para tratar con “los compañeros”, esa marca registrada de gobernabilidad, esa capacidad de ponerle el cascabel al gato. Si se trata de interponer demandas, con abogados sobra. Si regular el conflicto social, si terciar en una puja distributiva acelerada por la alta inflación, es dar ordenes y esperar obediencia, la pregunta es en que lugar quedó la política.

Moyano pareció leer con rapidez el crecimiento geométrico de la gente por el caos que empezaba a extenderse en la sociedad y levantó la medida. Pero antes dejó muy en claro su poder: le bastó ordenar el paro de una sola de las ramas de su actividad para que se conmocionara el país. Fue una lección de real politik avasallante.

Embolsó el aumento que le negaban apenas 48 horas antes, se dio el lujo de sacar la intermediación del Ministerio de Trabajo que ahora fue reducido al rol de escribanía para refrendar lo que se negoció en otro lugar y convocó a un paro nacional para discutir la aplicación del impuesto de ganancias a los salarios, que endosó a la Casa Rosada.

Cristina tiene ahora pocas opciones agradables. O modifica el mínimo no imponible antes del miércoles y queda en consecuencia cediendo ante el camionero o se expone a una Plaza de Mayo muy numerosa, reclamándole algo que hasta el kirchnerista más convencido reconoce justo. Está claro que mas temprano que tarde esa base imponible va a ser modificada: no tiene sentido que los aumentos trabajosamente conseguidos en paritarias se los lleve el Estado como impuesto.

Pero la Presidenta ya perdió la oportunidad de quitarle esa bandera a Moyano, con un anuncio unilateral de la modificación del tributo. Acaso atrapada por esa tendencia a no ceder nunca en ningún tema, terminó emboscada. Ahora, cuando la modificación llegue –aún en el caso que apele a la habitual diagonal de girar el tema al Congreso-, el triunfo político tendrá nombre y apellido.

Moyano en el mismo día consiguió un aumento para su gremio, exhibió todo su poder de fuego, desactivó el fastidio social y se quedó con una de las pocas banderas reales que unen a trabajadores de todos los colores y pelajes. Bastante para la tarde gris de un invierno que recién empieza a despuntar. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 47
    JESUS
    27/06/12
    12:06
    A TODOS LOS DECEREBRADOS, QUE OPINAN EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, QUE EL AMIGO FIDANZA LES ESTA VENDIENDO HUMO, PORQUE SI LEEMOS LOS DEMÁS PERIODICOS, VEREMOS LA DIFERENCIAS DE PUBLICACIONE, QUE SEÑALAN A ESTE MEDIO DIGITAL COMO FABULERO. NADIE DE LAS LACRAS OPINADORAS DE ESTE MEDIO, SE DIO CUENTA, QUE EL MOVIMIENTOS DE PIEZAS EFECTUADAS POR EL DELINCUENTE DE HUGO MOYANO. MOTIVO POR EL CUAL, ESTE ASESINO SABE QUE PIERDE LAS ELECCIONES EN LA CGT. TODAVIA NO SE DIO CUENTA, QUE AL LARGAR EL PARO NACIONAL, CONTRA LAS LEYES VIGENTES VIOLADAS POR ESTA MASA DE DELINCUENTES LLAMADOS CAMIONERO. FAVORENSEN A LOS ANTIMOYANISTAS, QUE COMPRENDEN PERFECTAMENTE, QUE SE DEBE TENER MUCHISIMA PREUCAUCION EN EL MANEJO DE LAS NEGOCIACIONES POR LOS SALARIOS. DEBIDO A QUE EL MUNDO ESTA MUY REVUELTO ECONOMICAMENTE Y QUE PUEDEN PERJUDICAR EL RUMBO ECONOMICO DEL PAÍS, AHÍ SI QUE LO VOY A VER CAGARSE DE HAMBRE A ESTA BESTIAS NEGRAS QUE APOYAN A LA BUROCRACIA SINDICAL, A ALOS ASESINOS DE LA TRIPLE A, QUE LUEGO PASARON A SER LOS BUCHONES DE LA DICTADURA MILITAR, SI SE FIJARAN TODOS LOS ELEMENTOS DE PRUEVAS ELEVADOS EN FACEBOOK, SE DARIAN CUENTA, QUIENES SON LOS DELINCUENTES, QUE MANEJAN LA CGT DE LOS ARGENTINOS Y LA CGT AZUL Y BLANCA. ACA HAY 30 MIL DESAPARECIDOS, HOBREROS, SINDICALISTAS ABOGADOS, INDUSTRIALES, MAESTROS, HIJOS, NIETOS, QUE NADA TEIAN QUE VER CON EL TERRORISMO, EL UNICO TERRORISMO QUE EXISTIO EN ARGENTINA, FUE ESTOS DELINCUENTES QUE NO QUERIAN PERDER SUS BENEFICIOS,HUGO MOYANO FESTEJO POR LOS MILITARES ASESINADOS POR LA SUBVERSION, EN LA PLAZA SAN MARTIN EXISTE UNA PLACA DONDE LA CGT DE HUGO MOYANO,
    Texto de la placa:
    "La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad argentinas caídos por la patria contra la subversión antinacional y antipopular.
    30 de Noviembre de 1974"
    El 30 de Noviembre de 1974, Hugo Moyano ya era el principal referente de su gremio de camioneros, de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y de la regional marplatense de la CGT. Ese día, el hoy secretario general de la CGT nacional encabezó un acto de homenaje "a los militares caídos en la lucha contra la subversión antinacional y antipopular" y junto a otros dirigentes de la CGT local se abrazó a los jefes locales de las FFAA.

    ESTO MUESTRA QUE EL DELINCUENTE NOMBRADO HERA BUCHON DE LAS FUERZAS ARMADAS. AGARREN LOS LIBROS LACRAS INMUNDAS, PORQUE SI SE VA ESTE GOBIERNO, QUE LUCHA POR LOS CUARTENTA MILLONES DE CIUDADANOS, USTADES SE VAN A RECAGAR DE HAMBRE, YO SE LO REPETI REITERADAS VECES, QUE YO NO, PORQUE CON MI ESPECIALIDAD TENGO TRABAJO EN TODO EL MUNDO Y COBRO EN DOLARES.NO SE DEJEN ENGAÑAR POR DIARIO CLARIN Y LA NACION, POR QUE SUS DIRECTIVOS VAN A LA CARCEL POR LESA HUMANIDAD.
    Responder
  • 46
    Luis N
    25/06/12
    18:36
    Este análisis de Fidanza me parece magistral. No tiene desperdicio.
    Responder
  • 45
    KAKAS A REPETICIÓN
    25/06/12
    16:15
    KAKAS, NO SE GASTEN EN DESANIMAR, SI PUDIERON COMPRAR A LOS CARNEROS SINDICALES DEL MENEMISMO Y DEL PSICOBOLCHISMO, BIEN POR USTEDES,IGUALMENTE EL SERPENTARIO ESTÁ AGITADO Y A LA YARARÁ MAYOR Y A USTEDE SE LES VIENE LA NOCHE, CON O SIN MOYANO, QUE SE MERECERÁ LO QUE LE CORRESPONDA POR HABER SIDO COMPLICES DE USTEDES, LOS MAS LADRONES Y TRAIDORES DE LA HISTORIA.
    Responder
  • 44
    DAMIAN
    24/06/12
    16:58
    Los gremios sindicales más grandes del país no apoyan el paro lanzado por Moyano

    Los principales gremios de la CGT, que representan a la mayor cantidad de trabajadores del país, no se plegarán al paro que propone Hugo Moyano.
    Los principales gremios sindicales que conforman la Confederación General del Trabajo y representan a la mayor cantidad de trabajadores del país, e incluso la mayoría de los que conforman la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) no adherirán al paro nacional convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para el próximo miércoles.
    El secretario general de Sanidad, Carlos West Ocampo, destacó que “de los 35 integrantes que fueron elegidos hace cuatro años, la mayoría se retiró del encuentro que se realizó en la CGT”, en el cual se anunció la medida de fuerza.
    “Así que están funcionando en minoría; no fue una reunión formal”, indicó West Ocampo.
    Al gremio de West Ocampo que manifestó su rechazo al paro y a la movilización a Plaza de Mayo se suman la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Antonio Caló, pretende suceder a Moyano en la CGT; Luz y Fuerza, conducido por Oscar Lescano; Alimentación, por Héctor Daer; Comercio, por Armando Cavalieri; Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), por Gerardo Martínez; y Peones de Taxis, por Omar Viviani.
    Otro que no acompañará la medida es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, subrayó que la reivindicación por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “la tenemos todos los gremios”, pero puntualizó que “eso no justifica que por eso hay que parar el país”.
    Tampoco estarán los gremios Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos ni el de Docentes Particulares (SADOP).
    Los ferroviarios de La Fraternidad y los de la Unión Ferroviaria también anticiparon su negativa y rechazo al paro y la movilización.
    Asimismo, los trabajadores que se encuentran representados por la CTA que conduce Hugo Yasky subrayaron su oposición a la medida. "Nadie nos convoca a un paro por televisión", argumentó el dirigente. FUERA DE LA CGT LOS MAFIOSOS DE LOS MOYANOS. ESTAMOS CANSADO DE TRAIDORES. ESTA ES LA NUEVA BUROCRACIA SINDICAL.
    Responder
  • 43
    a los forros de este forro
    22/06/12
    23:50
    Hay mas Moyanos en el peronismo que Moyano, esta muerto este Sr, no sin dar una guerra a muerte que a todos nos cueste mucho, si tuviera mas apoyo CFK no dura, la voltean, pero CFK es tan peronista como el que mas, y conoce el terreno igual que ellos...lo que no es demasiado tranquilizador, por cierto.son todos iguales....
    Responder
  • 42
    ROLANDO
    22/06/12
    19:48
    Los gremios más grandes del país no apoyan el paro de Hugo Moyano

    Los principales gremios que conforman la CGT y representan a la mayor cantidad de trabajadores del país, e incluso la mayoría de los que conforman la CTA no adherirán al paro nacional convocado por su titular, Hugo Moyano, para el próximo miércoles.
    El secretario general de Sanidad, Carlos West Ocampo, destacó que “de los 35 integrantes que fueron elegidos hace cuatro años, la mayoría se retiró del encuentro que se realizó en la CGT”, en el cual se anunció la medida de fuerza. “Así que están funcionando en minoría; no fue una reunión formal”, indicó West Ocampo.
    Al gremio de West Ocampo que manifestó su rechazo al paro y a la movilización a Plaza de Mayo se suman la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Antonio Caló, pretende suceder a Moyano en la CGT; Luz y Fuerza, conducido por Oscar Lescano; Alimentación, por Héctor Daer; Comercio, por Armando Cavalieri; Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), por Gerardo Martínez; y Peones de Taxis, por Omar Viviani.
    Otro que no acompañará la medida es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, subrayó que la reivindicación por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “la tenemos todos los gremios”, pero puntualizó que “eso no justifica que por eso hay que parar el país”.
    Tampoco estarán los gremios Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos ni el de Docentes Particulares (SADOP).Los ferroviarios de La Fraternidad y los de la Unión Ferroviaria también anticiparon su negativa y rechazo al paro y la movilización. Asimismo, los trabajadores que se encuentran representados por la CTA que conduce Hugo Yasky subrayaron su oposición a la medida. "Nadie nos convoca a un paro por televisión", argumentó el dirigente.
    UPCN rechaza el paro del miércoles y acusa a Moyano de oponerse al Gobierno “porque sí”
    El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, evaluó como “muy negativa” la convocatoria al paro nacional para el miércoles, y sostuvo que “hay otra intención” detrás de la reivindicación de Hugo Moyano.
    Rodríguez subrayó en declaraciones a Radio El Mundo que la reivindicación por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “la tenemos todos los gremios”, pero puntualizó que “eso no justifica que por eso hay que parar el país”.“Me parece muy negativa (la convocatoria de Moyano), creo que hay otra intención mas allá de la reivindicación de cualquier actividad”, afirmó el dirigente gremial, quien remarcó: “Nosotros también estamos reclamando que haya una mejora en el mínimo no imponible, pero el reclamo debe ser bajo la forma gremial. Entrar en una situación de carácter político que busca generar una oposición porque si, además arrastrando a los trabajadores, nosotros no estamos de acuerdo”.
    También se refirió al rechazo de Moyano de acatar la conciliación obligatoria en el conflicto salarial del Sindicato de Camioneros y persistir con un paro de actividades en el sector de combustibles que generó trastornos en muchos pueblos del interior del país. Al respecto, consideró que “si un gremio está en paritarias, está negociando, suspender abruptamente esa negociación y ordenar una medida extrema, que pone en zozobra a la sociedad, indudablemente encierra otra intencionalidad que no es la gremial. No corresponde”. “Nosotros podemos reivindicar un montón de derechos de los trabajadores y reclamarle al gobierno y a las empresas privadas estas reivindicaciones. Pero en un gobierno democrático, hay que tratar de hacerlo por la vía negociable. Solamente una vez agotada totalmente ésta, se puede encarar una medida de fuerza, que debe estar equilibrada, no perjudicar a
    terceros de la comunidad”, sostuvo Rodríguez.
    A su criterio, la actitud de Moyano “va más allá de asegurar votos para julio” cuando se realice la elección de autoridades en la CGT en la que el camionero buscará continuar al frente de la central obrera. “Varios compañeros hemos visualizado una actitud muy personalista, y una actitud que arrastra a la CGT a ser un partido político, y esto no es el rol de la CGT. La CGT no tiene que ser ni opositora, ni oficialista, tiene que ser autónoma y reivindicar exclusivamente la agenda sindical”, afirmó el titular de UPCN, quien sostuvo que “hay que preguntarle a Moyano por qué cambió. El modelo no cambió”. LA CAIDA DEL ASESINO DE LA TRIPLE A, ESTA PROXIMA. NO PODEMOS TENER UN ANTIPATRIA EN LA CGT DE LOS ARGENTINO. ANDATE HUGO MOYANO, NO QUEREMOS TRAIDORES. YA BASTANTE TRAICIONASTE AL OBRERO.
    Responder
  • 41
    JESUS
    22/06/12
    18:59
    A TODOS LOS DECEREBRADOS, QUE OPINAN EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, QUE EL AMIGO FIDANZA LES ESTA VENDIENDO HUMO, PORQUE SI LEEMOS LOS DEMÁS PERIODICOS, VEREMOS LA DIFERENCIAS DE PUBLICACIONE, QUE SEÑALAN A ESTE MEDIO DIGITAL COMO FABULERO. NADIE DE LAS LACRAS OPINADORAS DE ESTE MEDIO, SE DIO CUENTA, QUE EL MOVIMIENTOS DE PIEZAS EFECTUADAS POR EL DELINCUENTE DE HUGO MOYANO. MOTIVO POR EL CUAL, ESTE ASESINO SABE QUE PIERDE LAS ELECCIONES EN LA CGT. TODAVIA NO SE DIO CUENTA, QUE AL LARGAR EL PARO NACIONAL, CONTRA LAS LEYES VIGENTES VIOLADAS POR ESTA MASA DE DELINCUENTES LLAMADOS CAMIONERO. FAVORENSEN A LOS ANTIMOYANISTAS, QUE COMPRENDEN PERFECTAMENTE, QUE SE DEBE TENER MUCHISIMA PREUCAUCION EN EL MANEJO DE LAS NEGOCIACIONES POR LOS SALARIOS. DEBIDO A QUE EL MUNDO ESTA MUY REVUELTO ECONOMICAMENTE Y QUE PUEDEN PERJUDICAR EL RUMBO ECONOMICO DEL PAÍS, AHÍ SI QUE LO VOY A VER CAGARSE DE HAMBRE A ESTA BESTIAS NEGRAS QUE APOYAN A LA BUROCRACIA SINDICAL, A ALOS ASESINOS DE LA TRIPLE A, QUE LUEGO PASARON A SER LOS BUCHONES DE LA DICTADURA MILITAR, SI SE FIJARAN TODOS LOS ELEMENTOS DE PRUEVAS ELEVADOS EN FACEBOOK, SE DARIAN CUENTA, QUIENES SON LOS DELINCUENTES, QUE MANEJAN LA CGT DE LOS ARGENTINOS Y LA CGT AZUL Y BLANCA. ACA HAY 30 MIL DESAPARECIDOS, HOBREROS, SINDICALISTAS ABOGADOS, INDUSTRIALES, MAESTROS, HIJOS, NIETOS, QUE NADA TEIAN QUE VER CON EL TERRORISMO, EL UNICO TERRORISMO QUE EXISTIO EN ARGENTINA, FUE ESTOS DELINCUENTES QUE NO QUERIAN PERDER SUS BENEFICIOS,HUGO MOYANO FESTEJO POR LOS MILITARES ASESINADOS POR LA SUBVERSION, EN LA PLAZA SAN MARTIN EXISTE UNA PLACA DONDE LA CGT DE HUGO MOYANO,
    Texto de la placa:
    "La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad argentinas caídos por la patria contra la subversión antinacional y antipopular.
    30 de Noviembre de 1974"
    El 30 de Noviembre de 1974, Hugo Moyano ya era el principal referente de su gremio de camioneros, de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y de la regional marplatense de la CGT. Ese día, el hoy secretario general de la CGT nacional encabezó un acto de homenaje "a los militares caídos en la lucha contra la subversión antinacional y antipopular" y junto a otros dirigentes de la CGT local se abrazó a los jefes locales de las FFAA.

    ESTO MUESTRA QUE EL DELINCUENTE NOMBRADO HERA BUCHON DE LAS FUERZAS ARMADAS. AGARREN LOS LIBROS LACRAS INMUNDAS, PORQUE SI SE VA ESTE GOBIERNO, QUE LUCHA POR LOS CUARTENTA MILLONES DE CIUDADANOS, USTADES SE VAN A RECAGAR DE HAMBRE, YO SE LO REPETI REITERADAS VECES, QUE YO NO, PORQUE CON MI ESPECIALIDAD TENGO TRABAJO EN TODO EL MUNDO Y COBRO EN DOLARES.NO SE DEJEN ENGAÑAR POR DIARIO CLARIN Y LA NACION, POR QUE SUS DIRECTIVOS VAN A LA CARCEL POR LESA HUMANIDAD.



    Responder
  • 40
    roberto
    22/06/12
    17:49
    Muy buen artículo.- Me gustó el análisis realizado por el autor
    Responder
  • 39
    luis
    22/06/12
    17:19
    Al bloguero K, HHH. Todo cambia, LPO se volvió a favor de Moyano y el gobierno, a favor del ajuste. Que lástima que a uds no les descuentan ganancias, porque les pagan en negro, si no lo sentirían en carne propia.
    Responder
  • 38
    HHHINUTILLL
    22/06/12
    17:12
    Basta leer a la escoria de HHH para darse cuenta de lo soretes
    cin cerebro que son los k.... Para muestra..; "Se les viene una dura, rescisiones (sic) de contratos de transporte, y creacion de Transportes Argentina Sociedad del Estado. (con camiones Iveco y gendarmes de piloto)".
    Che HHH que bueno, bolóo, los gendarmes de "piloto"!! Sos un grosso, te tienen que hacer un lugar primordial en "Nalga Abierta", che..
    Responder
Noticias relacionadas

La pelea por la sucesión detrás del conflicto con Moyano

Por Ignacio Fidanza
El peronismo está ingresando con sus modos y sus métodos en una nueva etapa de discusión del poder. Sin reelección de la Presidenta la pelea que debería abrirse en el 2015 se anticipó al 2013, es decir ahora.

¿Cristina habló con Moyano?

LPO
Anoche circularon rumores sobre una conversación entre la presidenta y el jefe de la CGT para destrabar el conflicto por el alcance del impuesto a las ganancias. El camionero dijo esta mañana que abandonaría la central obrera si la presidenta cumplía con sus reclamos.