Mariotto prometió que se pagarán a término los sueldos en la Provincia
Con Daniel Scioli de viaje en Roma, Gabriel Mariotto buscó llevar tranquilidad y aseguró que los sueldos "se va a pagar como corresponde". La Provincia espera de Nación un giro de $2.800 millones destinado al pago de sueldos, que aún no llegaron. La ministra de Economía, Silvina Batakis, asegura que el reclamo a la Rosada es "legitimo" y aclaró que ya se liquidan haberes con aguinaldo.
Gabriel Mariotto aprovechó el viaje de Daniel Scioli a Italia para llevar tranquilidad a los empleados bonaerenses en uno de los temas más sensibles en las últimas horas: El pago de los sueldos de la administración pública.

"Se va a pagar como corresponde", afirmó el vice, al admitir reuniones con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, para reunir $2.800 millones para los haberes (incluido el medio aguinaldo) de más de medio millón de docentes, médicos, policías y estatales bonaerenses. "Las charlas con Lorenzino son auspiciosas. No se puede aventurar ningún sobresalto", dijo.

Mariotto está a cargo del gobierno provincial hasta el miércoles cuando el Gobernador regrese de un viaje de descanso a Roma, Italia.

En ese marco, volvió a cuestionar que se expresara respecto de sus aspiraciones presidenciales. "No estoy de acuerdo con el lanzamiento de la candidatura de Daniel", expresó Mariotto. Cauto en la elección de sus palabras, el vice justificó sus dichos por la coyuntura política-económica actual: "No es momento para anticipar tanto (las elecciones) porque es un mundo que está convulsionado y que genera reacciones de las corporaciones".

La situación económica en la Provincia es por demás complicada. Como adelantó La Política Online, luego de firmar el revalúo a las tierras agrícolas, el gobierno nacional no giró los fondos acordados en las negociaciones previas.

Este viernes es la fecha límite para que Scioli reciba del gobierno nacional una asistencia cercana a los $2.800 millones, sin la cual no se podrán pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos.

Por eso, con el tiempo contrarreloj, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis admitió hoy que “se necesita” la asistencia financiera de la Nación para afrontar la liquidación de sueldos.

En declaraciones a Radio Provincia la funcionaria aclaró que “se necesita asistencia por parte del Gobierno Nacional”, y remarcó que el gobierno bonaerense tiene “legitimidad” para pedir ayuda financiera porque “es la que menor cantidad de empleados públicos tiene (en relación con sus habitantes); la que más recauda en forma per capita; hicimos el revalúo y todas las cosas bien”.

Además, aclaró que la Provincia “empezó la liquidación” de haberes y aguinaldo “juntos”. “Estamos con las liquidaciones normales: Se llamó a todos los organismos y esta semana se está liquidando normalmente”, aseguró Batakis al ser consultada sobre las versiones que anticipan un desdoblamiento del pago a sus trabajadores.

Pero Batakis también negó posibles negociaciones salariales con los sindicatos. “No es un año para hacer grandes anuncios”, aseguró en declaraciones radiales dando por cerrando todo tipo de reclamos gremial.

"Siempre que hacemos paritarias, son anuales. Este año no es un año para hacer grandes anuncios en materia salarial. Y menos aún, una reapertura de la discusión salarial”, sostuvo la ministra bonaerense. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pirulo
    29/06/12
    14:00
    ESTE TRAIDOR IMPRESENTABLE (QUE RETIRO LA POLICIA DEL SENADO) ¿SE ACUERDAN? HOY LA TIENE PARADA EN 49 ENTRE 7 Y 8 (5 O 6 EFECTIVOS EN LA CALLE) DESDE LA 8 HS EN ADELANTE SIN NI SIQUIERA DARLE UN LUGAR DENTRO DEL EDIFICIO, TAMBIEN TIENE PARADA UNA AMBULANCIA EN 7 Y 49 (ESQUINA) Y OCUPA CON CONOS NARANJA EL LUGAR QUE TENEMOS LOS PLATENSES PARA ESTACIONAR
    EL LUNES TENDREMOS QUE IR TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA A COBRARLE A ESTE HDP QUE DIJO QUE EL PAGO SE REALIZARIA CON NORMALIDAD.
    M E N T I R O S O .......... (IGUAL QUE LA YEGUA)
    Responder
  • 4
    jose
    19/06/12
    03:15
    POMETE TAMBIEN QUE EL IOMA LE VA A PAGAR A LAS CLINICAS QUE LE DEBE MARZO, ABRIL, Y YA ESTA EN MORA CON JUNIO, LOS EMLEADOS TIENEN EL MISMO DE RECHO DE COBRAR LOS SUELDOS, ES UNA SITUACION DESESPERANTE MARIOTTO METETE EN EL TEMA, O TENEMOS QUE PAGAR LA CORRUPCCION DE LAS PROTESIS DENTRO DEL IOMA JUNTO A QUINTANA AVERIFUA BIEN TE VAS A LLEVAR MUCHAS SORPRESAS.-
    Responder
  • 3
    INES
    18/06/12
    20:35
    CHAU PARITARIAS, NOS VAN A VOLVER A CAGAR!!!
    Responder
  • 2
    gerardo galli
    18/06/12
    20:32
    Es muy habil la jugada de scioli. Si él no paga en término o si paga con Patacones, el mayor costo politico lo paga la Kretina. Por eso no lo van a dejar caer. Igual va a ser en vano, en poco tiempo una a una las provincias irán entrando en deffault.
    Responder
  • 1
    claudio
    18/06/12
    17:56
    Este hijo de una remil putas lo volvió a apretar a Scioli prometiendo lo que no puede y que, además, sabe que la reina le va a escamotear hasta que la gente esté en la calle puteando. Estos cínicos e inescrupulosos no tiene problema alguno en usarnos como carne de cañón para su pelea permanente por más poder. No tienen límite alguno.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina todavía no giró a Scioli los 3000 millones prometidos y crece la preocupación

LPO
Desde Nación aún no depositaron los fondos prometidos al gobierno de Daniel Scioli a cambio de la firma del revalúo a las tierras agrícolas. En el sciolismo ya estudian alternativas que aseguran podrán en marcha si no reciben los fondos antes del 20 de junio. Más endeudamiento y las cuasimonedas aparecen como vías posibles.
Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Las tres exigencias que pusieron a Scioli frente al precipicio

Por Ignacio Fidanza
El kirchnerismo intimó a Scioli a pelearse con Boldt, Cablevisión y el campo, para liberarle los fondos para los sueldos de junio y el medio aguinaldo. Anoche el gobernador firmó el decreto que convalida una licitación amañada para beneficiar a Cristóbal López. El rol de Carlos Gallo, el hombre del zar del juego en la Provincia. 

Cumbre urgente de Scioli con intendentes por la crisis financiera

LPO
En la Casa de Gobierno, Daniel Scioli mantuvo un encuentro con un grupo de intendentes para hablar de la crisis económica. En las palabras del Gobernador se destacó el pesimismo: Les pidió "ser muy creativos" y habló de "optimizar recursos presupuestarios y humanos". Otra vez el fantasma de una postergación en el pago del aguinaldo.

Mariotto quedó al frente del Ejecutivo y se mostró con sciolistas

LPO
Daniel Scioli partió hoy a Italia y el vicegobernador quedará al frente de la Provincia hasta el miércoles. Luego de la polémica por el cierre del palco de prensa en el Senado, Gabriel Mariotto evitó confrontaciones y se mostró con ministros sciolistas.  

Extrema tensión: Scioli no recibe la plata para pagar los sueldos

LPO
Al borde del plazo para pagar en tiempo y forma el sueldo y aguinaldo a los 550 mil empleados públicos, el gobierno provincial todavía no recibió los 2800 millones de pesos prometidos por la Nación. En el entorno del Gobernador aseguran que el kirchnerismo los hará sufrir hasta el último minuto. 
Scioli, esta tarde al encabezar un operativo policial en Avellaneda.

Provincia: Cristina no le giró los fondos a Scioli y ya hablan de desdoblar los sueldos

LPO
El gobernador bonaerense no tuvo respuesta de Casa Rosada en todo el día y a horas de que se venza el plazo para que el Gobierno nacional le transfiera el dinero para pagar los salarios y el aguinaldo, ya analiza pagar en forma desdoblada. El temor del ex motonauta por el vencimiento de las Letes.