Provincia16.06.2012
(23)guardarlectura zen
El intendente de Brown instala el debate por los piquetes en su carrera a gobernador
LPODarío Giustozzi es uno de los intendentes con mejor imagen del Conurbano. En las última semanas sorprendió al cuestionar duramente los piquetes. Las razones del viraje y el proyecto a gobernador.
A pesar de que faltan un poco más de tres años, los movimientos en el kirchnerismo de cara a las elecciones de 2015 suman novedades semana tras semana. Es que en la grilla de aspirantes a la gobernación ya empezó a instalarse el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien parece decidido a dar pelea.

Por eso, no sorprende que desde hace unos meses en su distrito y municipios aledaños los vecinos estén siendo consultados mediante una encuesta telefónica acerca de la imagen del jefe comunal browniano. El trabajo está a cargo de la consultora EKT que también recomienda enviar un mail ante cualquier sugerencia que tengan los encuestados.

La imagen de los intendentes

Una encuesta realizada el mes pasado por la consultora Aresco de Julio Aurelio, situó a Giustozzi entre los jefes comunales del Conurbano con mejor imagen positiva. La lista la encabezaba Sergio Massa, de Tigre, que midió nada menos que 88,6% entre los vecinos de la zona. Le siguen Martín Insaurralde de Lomas de Zamora (86,3%), Giustozzi (85,7%), Patricio Mussi, de Berazategui (82,1%), y Lucas Ghi, de Morón (75,5%).

Lo interesante es que en el trabajo la consultora a pregunta directamente al encuestado si considera a la modalidad de piquete como una práctica anacrónica de protesta social. Justamente, Giustozzi se quejó meses atrás de los piquetes considerándolos “una provocación social”.

“Se tornaron insoportables e ineficaces, ya que generan un marco de violencia desmedida que torna inviable la resolución de los conflictos por vía de una negociación pacífica y adecuada al problema por el que se protesta”, había señalado el intendente cuando distintos grupos de vecinos cortaron las calles del distrito por la falta de servicios luego del feroz tornado que azotó al Conurbano.

La crítica a esta modalidad estaría reflejando un giro en el discurso del oficialismo, que en gran medida anticipó la propia Cristina Kirchner al extender incluso la crítica a los paros que le complican la vida cotidiada a la gente, como hizo en varias ocasiones con las medidas de fuerza del Subte.

Giro que se vio incluso ayer cuando el gobierno condenó duramente el paro de los camioneros a las empresas de transporte de caudales que afectaron la provisión de billetes a los cajeros automáticos.

Años atrás, cuando Mauricio Macri comenzó a cuestionar los piquetes y puso en marcha una fiscalía contravencional para enfrentarlos, desde el kirchnerismo solían criticarlo sin reservas y lo acusaban de "criminalizar" la protesta social.

Este giro gradual fue acompañado además de un alejamiento de las expresiones más viscerales de los movimientos piqueteros del núcelo oficialista, como sucedió con Luis D´Elía. Otras expresiomes como el Movimiento Evita acaso supieron adaptarse mejor a los nuevos tiempos y lograron transformar sus organizaciones de protesta directa en estructuras político-territoriales, con inserción en cargos legislativos y ejecutivos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Sres LPO:Saben lo que es este Giustozzi en A. Brown:La corrupcion y el robo del erario público,son colosales.Desde concejales inexistentes (en Claypole,al concejal local,desde 2007,no se lo ve entre los vecinos...),plantar palmeras (cuanto habran costado),y pintar cordones de amarillo,o hacer muy costosas presentaciones deportivas,y comprarse al año de ser intendente un chalet de mas de un millón de dolares (lo publicaron ustedes!!!),entre pocos ejemplos,del resto no hay nada.Vayan a bienestar social y averiguen sialguien sale con una respuesta positiva.¡Que seria de Nosotros,si este cachivache,llegara a ser gobernador!.Que se vaya a Saladillo,o siga viviendo en depto en Puerto Madero,como lo hace actualmente.
22
che este se ve que puso mas guita que Gray porque al otro ya lo rajaron de las noticias. Igual ninguno de los dos sirven para nada, "chicos" estos son 2 garcas.
21
GIUSTOZZI = KAKITA KOLINA.

LA JUAN DOMINGO.

SCIOLI MOYANO 2012 - 2015.
20
El único intendente como la gente que tuvo Brown fue VILLAVERDE.
VOLVEEEEEEE VILLAVERDE.
19
GIUSTOZZI TE MOLESTA QUE LOS VECINOS SE MOVILICEN PROTESTANDO POR SU INEFICIENTE GESTION MUNICIPAL POR ESO LAS DEFINE COMO " PROVOCACION SOCIAL " SR, INTENDENTE LA GENTE ESTA CANSADA EN ALTE. BROWN DE PADECER UNA INSEGURIDAD CRECIENTE SIN QUE UD DE LA CARA . PARA QUE SIRVE EL FAMOSO HELICOPTERO (QUE BASTANTE CARO NOS SALE) NI LAS CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿ CUANTAS MUERTES MAS TENEMOS QUE LAMENTAR PARA QUE UD SE HAGA CARGO?
18
DARIO GIUSTOZZI = KOLINA.
17
DARIO GIUSTOZZI TRABAJA ACTIVAMENTE EN EL ARMADO DE ALICIA KIRCHNER ,TAMBIEN BANCA A MILITANTES DE COLINA KOLINA EN EL INTERIOR BONAERENSE .

EL PJ DE ALMIRANTE BROWN YA LO SABE ,TAMBIEN TIENE MUY BUENAS RELACIONES CON LA VIEJA BOSTAFINI.
16
DARIO GUSTOZZI¡ LLEGO A SER INTENDENTE DE ALTE BROWN POR LA MILITANCIA QUE LO ACOMPAÑO,SE OLVIDO DE ELLA,LA TIRO POR LA VENTANA Y CREE QUE LOS VOTOS QUE SACO SON DE EL,LOS VOTOS DARIO SON DE CRISTINA,NO TE LA CREAS
15
GIUSTOZZI , TE PENSAS QUE NO SABEMOS QUE TRABAJAS PARA KOLINA ...!!!

SCIOLI - MOYANO 2013 - 2015.

LA JUAN DOMINGO.
14
ESTE FORRO SE LA PASA TRANZANDO CO MINIMO Y ALICIA KIRCHNER.

SCIOLI - MOYANO 2013 - 2015.

LA JUAN DOMINGO.