Yoma se opone a quitarle fondos al Banco Ciudad y citó a Alak para que lo justifique
El presidente de la Comisión de Justicia dijo que podrían perjudicarse ahorristas y perderse puestos de trabajo. El proyecto propone trasladar al Banco Nación los depósitos de la justicia ordinaria y seguirá debatiéndose el 26 de junio, cuando está invitado el ministro de Justicia.
Jorge Yoma (FpV), diputado oficialista y presidente de la Comisión de Justicia, ratificó que se opone al proyecto que dispone el traspaso de los fondos de la justicia porteña al Banco Nación e invitó a Julio Alak para que lo defienda.

“Estoy absolutamente en contra. Pone en riesgo la estabilidad financiera e institucional del tercer Banco público de Argentina”, dijo el riojano a parlamentario.com.

Yoma lideró el martes la reunión de comisión para tratar el proyecto presentado por su compañera Diana Conti, que tuvo la visita del presidente y el vice del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y Juan Curuchet.

Aun con mayoría, el kirchnerismo sintió la presión de la oposición y de los empleados del Banco, quienes temían perder los puestos de trabajo. Y propuso un cambio: que no se toque el stock del Ciudad, cercano a los 7000 millones de pesos, y el Nación capte los fondos de cada nuevo expediente.

Las autoridades del Ciudad no se conformaron y aclararon que aún con los cambios el Banco perdería 300 millones mensuales y sufriría un deterioro por goteo. El kirchnerismo dio muestras de no tener consenso interno y postergó el debate.

Yoma admitió que se opone. “Va a perjudicar a los ahorristas ya que como consecuencia va a subir la tasa de interés de los prestamos y puede significar la cesantía de muchos trabajadores ya que con este proyecto el Banco Ciudad perdería casi el 40 por ciento de sus depósitos”, alertó.

“Desde el punto de vista legal viola la ley de autarquía judicial, porque la administración de estos fondos no corresponde al Congreso sino a la Corte Suprema”, agregó el riojano, que suele blanquear sus diferencias con su bloque.

Tal es así que no duda en admitir que como diputado apoyó muchas de las medidas de hace dos décadas cuestionadas y reformadas por Cristina Kirchner, como la ahora reformada Carta Orgánica del Banco Central y la privatización de YPF.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Nilda Fernandez
    01/07/12
    12:22
    No conozco el motivo por el cual se lo otorgaron hace unos años por eso ahora me resulta difícil opinar.
    Responder
  • 1
    jorgeperez25
    15/06/12
    19:10
    CONFIRMADO

    OTRA PERLITA DE LA KAMPORA...

    EL SR OTTAVIS ES APODERADO DE CUENTAS QUE MUEVEN MILLONES DE DOLARES.

    SEÑORES PERIODISTAS, A INVESTIGAR...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a Vidal, Larreta y el titular del IVC, Emilio Basavilbaso

Ya hay más de 70 mil solicitudes para los créditos hipotecarios baratos de Macri

LPO
La línea "Mi Primera Casa BA" del Banco Ciudad en conjunto con el IVC revolucionó el mercado y para mañana ya se esperan 70 mil inscriptos, que también pueden vivir en la provincia de Buenos Aires. Están previstos entre 3200 y 3500 créditos para personas con un ingreso de $2300 mensuales. Cómo se calcula el puntaje para determinar quiénes entran y cuáles son los requisitos.
El diputado kirchnerista Roberto Feletti

Banco Ciudad: ¿A qué juega Feletti?

LPO
El diputado kirchnerista no se expresó sobre el proyecto de su bloque que busca transferir los depósitos judiciales al Banco Nación, pese que fue presidente del Ciudad durante 3 años. En el edificio de la entidad financiera aparecieron afiches acusándolo de traidor. El PRO ya lo cruza porque quiere ser jefe de gobierno en 2015.
Curuchet, Sturzenegger, Heller y Yoma.

La oposición rechazó la quita de fondos del Ciudad y el kirchnerismo cedió

LPO
El proyecto disponía pasar la Nación los 7000 millones de pesos de los tribunales Nacionales y Federales, lo que privaría a la entidad porteña del 30% de sus fondos. Ningún bloque lo apoyó y el kirchnerismo propuso que la transferencia sea desde los nuevos expedientes. El 26 se definirá.
El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo

Rizzo: "Quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad es demencial”

LPO
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, que fue invitado al Congreso para debatir sobre el proyecto que impulsa el kirchnerismo, adelantó a LPO que se opondrá a la iniciativa y explicó que el Banco Nación va a colapsar si se le transfieren los cobros de todos los fueros.

El kirchnerismo define si le quita fondos al Banco Ciudad

LPO
A las 14 sigue el debate por el proyecto de la kirchnerista Diana Conti, que propone trasladar al Nación el dinero de la justicia ordinaria nacional. Por diferencias internas, la diputada propuso que sólo se pase el dinero de nuevos expedientes. Alak iría a defenderlo.
Los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol, del Pro; y Margarita Stolbizer, en el plenario de comisiones.

El kirchnerismo consiguió dictamen para sacarle los fondos al Banco Ciudad

LPO
Lo presentó la diputada Diana Conti y propone que los depósitos de la justicia porteña sólo se hagan en el Banco Nación. Es el dinero que usa la entidad para los créditos hipotecarios. La oposición y Yoma lo rechazaron. El gremio se expresó en contra con una marcha y le pedirá a cada diputado que no firme.