Cumbre urgente de Scioli con intendentes por la crisis financiera
En la Casa de Gobierno, Daniel Scioli mantuvo un encuentro con un grupo de intendentes para hablar de la crisis económica. En las palabras del Gobernador se destacó el pesimismo: Les pidió "ser muy creativos" y habló de "optimizar recursos presupuestarios y humanos". Otra vez el fantasma de una postergación en el pago del aguinaldo.
En un contexto de crisis financiera, con los números en rojo y sin los fondos que le prometieron desde la Casas Rosada, Daniel Scioli reunió a un grupo de intendentes en la Casa de Gobierno a quienes pidió "ser muy creativos y agudizar el ingenio ante una agenda mucho más exigente desde el punto de vista económico".

El Gobernador realizó esas declaraciones en el marco de la entrega de aportes financieros a los intendentes de Brandsen, Pergamino, Ensenada, General Pinto, Lobos, Puan, Tordillo, Colón, Lanús y Lobería.

"Es un año en el cual vamos a tener que ser muy creativos, estamos con una agenda mucho más exigente desde el punto de vista económico, todos estamos haciendo grandes esfuerzos", afirmó Scioli a los jefes comunales presentes.

Es que tras la aprobación del paquete impositivo que incluyó un fuerte impuestazo al sector rural, la situación no parece haber mejorado para la Provincia. Desde Nación aún no depositaron los prometidos $3.000 millones (negociados a cambio de la firma de un decreto que fijó el revalúo a las tierras agrícolas) y la presión en la Gobernación bonaerense aumenta con el correr de los días.

Es que a una situación provincial, calificada como “acuciante” se suma la tensión política resultado del enfrentamiento diario entre el ultrakirchnerismo y el sciolismo en la Legislatura bonaerense.

Por eso, Scioli mantuvo hoy la primera reunión con intendentes tras la aprobación del paquete impositivo y bajó un discurso muy claro: "Es necesario optimizar los recursos presupuestarios y humanos".

La Política Online dialogó con Mario Secco, el jefe comunal de ensenada que estuvo presente en el encuentro. “El problema económico en la Provincia es algo que venimos charlando desde hace meses con el Gobernador”, explicó.

De ahí que en la reforma se previó que 38% de la recaudación adicional irá a los distintos distritos. Algunos municipios anticiparon que podrían desdoblar el pago de los salarios, abonando en fecha los sueldos más bajos y más adelante los restantes.

El diagnóstico de Secco coincide con este diagnóstico y aporta porcentajes. “Más del 50% de los municipios están desdoblando salarios y otro porcentaje similar no puede aumentar salarios”, agregó.

Los aumentos salariales otorgados este año, de entre el 20 y 21% hacen aumentar la cuenta salarial en unos $8.000 millones que no estaban presupuestados. En el gobierno reconocen que los salarios absorben más de la mitad de los ingresos corrientes.

Según datos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, el año pasado, las cuentas provinciales cerraron con un déficit de $ 8.144 millones y se proyecta que este año las cuentas públicas provinciales cierren con un déficit de entre $ 14.000 millones y $ 16.000 millones.

Si se agregan los vencimientos de deuda, la Provincia tendría necesidades de cubrir un “rojo” total de $ 19.000 millones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    roberto
    18/06/12
    00:46
    porque no, a todos los intendentes, se convoco graciasi
    Responder
  • 8
    carancho
    12/06/12
    10:43
    Gusano, arrastrado, felpudo, inservible... sólo en este país de opereta vos sos gobernador y candidato a presidente, manco chorro e incompetente.
    Responder
  • 7
    AGRUPACION CRISTINA ETERNA.
    12/06/12
    08:35
    QUE PASA COMPAÑERO...???

    NO TENES PATA...???

    LA CAMPORA - CRISTINA ETERNA.
    Responder
  • 6
    juan colli
    12/06/12
    00:57
    bueno justo a quien vas a padir entraron con un fiat 600 y ahora tienen fortunas escondidas decile que vendan algunos terrenitos viviendas dejen algunas otras cosas y paguen los aguinaldos que una ves pogan algo de la q se llevaron
    Responder
  • 5
    INES
    11/06/12
    22:39
    FELPUDO, SACA LOS PATACONES DEL BANCO PCIA. Y DEJATE DE AHOGAR A LOS BONAERENSES, ESTA NO SE TE PERDONA.
    Responder
  • 4
    MENOS CHOREO Y MAS LABURO
    11/06/12
    22:37
    LES TIRO UNA IDEA : DEJEN DE ROBAR MANGA DE HIJOS DE PUTA, KORRUPTOS, TODOS KORRUPTOS FORRADOS EN GUITA Y ORO.
    Responder
  • 3
    LA JUAN DOMINGO.
    11/06/12
    22:05
    SCIOLI - MOYANO 2015

    LA JUAN DOMINGO.
    Responder
  • 2
    MOVIMIENTO PATRIOTICO CAMPO ARGENTINO.
    11/06/12
    22:01
    MOVIMIENTO PATRIÓTICO CAMPO ARGENTINO.

    QUE SE TE INCENDIE LA PCIA POR ARRASTRADO INÚTIL...!!!!!!
    Responder
  • 1
    Dinopatagon
    11/06/12
    21:05
    ES DECIR TRADUCIDO: SEGUIR ESQUILMANDO AL CAMPO Y AL TRABAJADOR!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina todavía no giró a Scioli los 3000 millones prometidos y crece la preocupación

LPO
Desde Nación aún no depositaron los fondos prometidos al gobierno de Daniel Scioli a cambio de la firma del revalúo a las tierras agrícolas. En el sciolismo ya estudian alternativas que aseguran podrán en marcha si no reciben los fondos antes del 20 de junio. Más endeudamiento y las cuasimonedas aparecen como vías posibles.
Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Las tres exigencias que pusieron a Scioli frente al precipicio

Por Ignacio Fidanza
El kirchnerismo intimó a Scioli a pelearse con Boldt, Cablevisión y el campo, para liberarle los fondos para los sueldos de junio y el medio aguinaldo. Anoche el gobernador firmó el decreto que convalida una licitación amañada para beneficiar a Cristóbal López. El rol de Carlos Gallo, el hombre del zar del juego en la Provincia. 

Scioli decreta el impuestazo al campo a cambio de 3000 millones para pagar sueldos

LPO
Es el dinero que le reportaría la Nación para evitar incrementar el déficit y no desdoblar los saslarios de junio, como había previsto. La Legislatura igual sancionaría la reforma tributaria. Recelo de algunos funcionarios bonaerenses que despotricaron contra el decreto.

Scioli cedió a la Rosada y mañana anuncia el decreto con el revalúo rural

LPO
El decreto con la firma de Daniel Scioli que establece el revalúo rural estará listo mañana. Hoy se negoció durante todo el día con Nación cada palabra del texto. En el oficialismo, a pesar de la partición de la UCR, no hay optimismo para lograr el quórum en Diputados. 

En secreto, Scioli se reunió con Lavagna

El encuentro fue en privado y hace varios días, en donde el ex ministro de Economía Roberto Lavagña le dio a Daniel Scioli su proyección de la situación económica para 2015. "Llegaremos muy mal", le aseguró. Pero no hablaron de candidaturas.

Mariotto prometió que se pagarán a término los sueldos en la Provincia

LPO
Con Daniel Scioli de viaje en Roma, Gabriel Mariotto buscó llevar tranquilidad y aseguró que los sueldos "se va a pagar como corresponde". La Provincia espera de Nación un giro de $2.800 millones destinado al pago de sueldos, que aún no llegaron. La ministra de Economía, Silvina Batakis, asegura que el reclamo a la Rosada es "legitimo" y aclaró que ya se liquidan haberes con aguinaldo.