TBA: Conceden prisión domiciliaria a Cirigliano y niegan la excarcelación de Ferrari
Por ser víctima de una afección cardíaca, el juez Bonadío le permitió al ex concesionario de Trenes de Buenos Aires continuar detenido desde su casa. Está acusado de ocultar información en la causa sobre el accidente de Once. El ex titular de la empresa seguirá en prisión.
El juez Claudio Bonadío le concedió a Claudio Cirigliano la prisión domiciliaria por padecer una "afección cardíaca", pero rechazó la excarcelación de Claudio Ferrari, el presidente de TBA, la empresa que tenía la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre.

Cirigliano es presidente de Cometrans, la empresa que controlaba TBA hasta que hace quince días le fue quitada la concesión. El martes, Bonadío, que investiga las causas de la tragedia Once, lo detuvo por acusarlo de ocultar información sobre el accidente que provocó 51 muertes.

Cirigliano fue sometido a una revisión por el cuerpo de peritos a raíz de una solicitud realizada por su abogado defensor. Los médicos concluyeron en que necesita atención especial y contar con un centro asistencial cercano.

En los últimos días, Cirigliano estuvo en las instalaciones de la Gendarmería y hoy pasó un par de horas en el hospital de Ezeiza hasta que fue trasladado a su domicilio particular.

El empresario es "un paciente cardíaco" que padeció una fibritis el viernes pasado y estuvo internado en el sanatorio Mater Dei, por lo que una vez que quedó detenido por orden del juez federal Nº 11 por "obstrucción" a la causa, su abogado Juan José Sforza solicitó prisión domiciliaria.

El martes 5, cuando Cirigliano estuvo frente al juez que investiga las causas de la tragedia ferroviaria de Once, dijo: "Ampliaré mi declaración cuando se requiera. Estábamos preparados para responder las preguntas que se me formularan… pero en la condición de salud actual que padezco, sumado a la circunstancia de mi detención, no puedo hacerlo plenamente".

En otro orden, el apoderado de TBA, Carlos Lluch, quedó detenido luego de que el juez entendiera que había ocultado información. El abogado fue la persona que presentó un escrito el mismo martes detallando los movimientos de documentación contable sensible, a entender del juzgado.

Lluch argumentó que, al día siguiente del anuncio en el que el Gobierno le quitaba la concesión de los servicios Mitre y Sarmiento, ellos retiraron los objetos de las instalaciones que pasarían a ocupar las autoridades de la Ugofe II.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jose perez
    10/06/12
    11:12
    COMO SIEMPRE LA VAN A PAGAR LOS PERJILES Y NO LOS DELINCUENTES COMO OTERO, DE VIDO O JAIME.QUE ASCO ME DA ESTA JUSTICIA Y ESTOD JUECES.
    Responder
  • 5
    Antonio
    10/06/12
    10:33
    "Prision Domiciliaria" LA TIPICA PAYASADA DEL PODER JUDIAL ARGENTINO CUANDO QUIERE BENEFICIAR ALGUN INDESEABLE.
    Llamarlos LA JUSTICIA es una burla a los ciudadanos.
    Responder
  • 4
    CIRIKIRCHNER
    09/06/12
    19:11
    A CUALQUIER LADRON DE GALLINAS LO GUARDAN 5 AÑOS.

    A ESTE SINVERGUENZA ASESINO DE 51 TRABAJADORES LO MANDAN A SU CASA PORQUE LE DUELE LA COLA.

    PARA LOS AMIGOS DE LOS KIRCHNER TODO, PARA EL PUEBLO TRENES DE LA MUERTE.
    Responder
  • 3
    verdadero
    09/06/12
    13:38
    LA YA REMANIDA "JUSTICIA A LA CARTA" QUE ADORNA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL. SIN DISTINCIÓN. SI CONOCE ALGUNO QUE NO LA EJERCE, POR FAVOR AVISAR. SERÁ LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRME ESTA REGLA DEL HOY.
    Responder
  • 2
    PETER COPUSORTO
    09/06/12
    11:11
    POBRECITO CIRIGLIANO, SE ENFERMO DEL CORAZON POR EL ESFUERZO DE CONTAR TODOS LOS BILLETES QUE LE REGALARON NEFASTOR Y KRETINA...
    Responder
  • 1
    hugo
    08/06/12
    23:00
    ¿Y desde su domicilio no verá facilitada la labor de ocultamiento de medios de prueba?. No es poca cosa el que fueran encontrados innumerables documentos presuntamente claves y relacionados a TBA, ocultos en dependencias de una tercera empresa propiedad de los Cirigliano, y que muchos de ellos habrían sido incinerados, al decir de los testigos (se menciona que los referidos al destino dado a los multmillonarios subsidios percibidos del Estado).
    Las penitenciarías poseen un área destinada al alojamiento de detenidos con delicados problemas de salud, bajo constante supervisión médica, pudiendo ser derivados a centros asistenciales de mayor complejidad de ser necesario. O también se podría haber dispuesto el alojamiento en carácter de detenido en un establecimiento asistencial bajo custodia policial.
    La causa en la que está imputado es grave y de gran repercusión social.
    Responder
Noticias relacionadas

Once: El funcionario de Transporte y dirigente de La Fraternidad responsabilizó al maquinista

LPO
El subsecretario de Transporte Ferroviario y dirigente del gremio La Fraternidad, Antonio Luna, dijo que el sistema de frenos y seguridad de la formación que chocó en la estación Once funcionaban y acusó al maquinista, Marcos Córdoba. 

Once: Cirigliano culpó al maquinista y al Gobierno por el accidente

Como Schiavi, el dueño de TBA, detenido por ocultar información sobre la tragedia que provocó 51 muertes, adjudicó el choque a una "falla humana". Pero recordó que el Gobierno es responsable del mantenimiento y las inversiones. Mañana pedirá su excarcelación. Liberaron a los ex gerentes Rubio y Tempone

Once: el fiscal pide procesar a Jaime, Schiavi, Cirigliano y al motorman

El fiscal Federico Delgado soliticó el procesamiento de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, del presidente de TBA, Claudio Cirigliano, y del conductor del tren que se accidentó en la estación de Once. El pedido deberá ser analizado por el juez federal Bonadío.