Provincia: Se caen los acuerdos y la oposición vuelve a negar el quórum en Diputados
El campo presiona a la oposición y empantana otra vez las negociaciones. El radicalismo teme una jugada del oficialismo para que Scioli no pague el costo político por el decreto y se niega a bajar al recinto. En el FAP aseguran que no se hicieron ninguno de los cambios propuestos por ese bloque. "Tal como están las cosas, no bajamos", dicen. 
Ante el hermetismo del gobierno provincial respecto del decreto que fijaría un revalúo fiscal del 40% en terrenos rurales, la oposición parece abroquelarse y rechaza nuevamente la posibilidad de un acuerdo que permita bajar al recinto y habilitar el debate.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, afirmó que su bancada no dará quórum para que el impuestazo de Daniel Scioli se pueda llevar al recinto.

Jano ratificó que el bloque mantendrá la posición tomada en un principio sosteniendo que la reforma impositiva, tal cual fue diseñada, no podía ser acompañada por el radicalismo.

De este modo se cae lo que parecía ser la llave del oficialismo para poder conseguir el quórum. Ayer, había sido el propio Jano, el encargado de abrir la posibilidad de acuerdo con el oficialismo al anunciar la disposición de su bancada de otorgar el quórum para la sesión de mañana.

Según publicó hoy Clarín, Jano estaba dispuesto a sesionar a cambio de que Scioli firme el revalúo. Hoy la presión de las entidades agropecuarias sobre la oposición parece haber hecho cambiar de postura al radical.

“El problema es que el oficialismo intenta lograr una sesión y que parezca que fue la Legislatura el que aprobó el paquete impositivo”, explicaron a La Política Online voceros del radicalismo.

Por estas horas aseguran que si el oficialismo consigue el quórum, el radicalismo bajará a dar el debate y en tal caso, rechazará el aumento impositivo y aprobará el endeudamiento reclamado por Daniel Scioli. 

En tanto, en el Frente Amplio Progresista mantienen una postura similar. “Nosotros dábamos el quórum si el oficialimo aceptaba un revalúo escalonado. Por lo que sabemos, esto se desechó”, explicaron desde ese bloque a LPO.

En tanto, el diputado del Pro-Peronismo, Julio Garro, anunció que “si el Gobernador vuelve a intentar tratar el proyecto de reforma impositiva sin modificar una coma, ningún espacio opositor le dará quórum”.

Luego de que se realizara una reunión de bloque entre los diputados y senadores del Pro-Peronismo, Garro advirtió que “no vamos a ser cómplices de esta trampa de meter dos proyectos en uno”.

“Scioli hoy tiene la presión política de tener que sacar por decreto el revalúo de tierras”, consideró Garro, quien pidió públicamente al gobernador que “deje de ser una marioneta de la Presidenta y comience a jugarse por los bonaerenses”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    FEDERAL O FEDERAL
    30/05/12
    21:29
    MAÑANA TODOS EN LA PLATA
    MARCHA A LA LGISLATURA Y CASA DE GOBIERNO
    BUENOS AIRES FEDERAL
    Responder
  • 10
    jose
    30/05/12
    21:25
    BASTA DE FORREADAS!!! AL FINAL SEGUIMOS APORTANDO GUITA A LAS ARKAS DEL KLAN K A COSTA DE LA RUINA DEL PUEBLO PARA QUE LOS OLIGARKAS DEL PODER SE LA CHOREEN !!!!!
    Responder
  • 9
    Luciana Erres
    30/05/12
    21:23
    Scioli debe entender que los enemigos no somos los que desde la Nación le controlamos las cuentas, manejamos su recaudación y evitamos que tenga libertad para equivocarse. Los enemigos son los productores que una vez se rieron de Cristina y se atrevieron a decir que gobernaba mal. Mas vale que se banquen el decreto sin chistar porque si no aplicamos la ley de abastecimiento por el tema del pan y como se hizo con el papel prensa vamos por las miles de toneladas de trigo que tienen acumulado desde 2010 en silos bolsa sin vender. Van a ver que no se la aguantan; desde el gobierno estamos acomodados como para ganarles la batalla y la gente nos apoya, ya les hicieron inteligencia en campos. Vuelvan a sus casas. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 8
    gaucho
    30/05/12
    21:23
    Scioli dejate de joder pedí la coparticipación y el interior y el campo te acompañara .
    Responder
  • 7
    Sebastian
    30/05/12
    19:47
    Scioli va a tener que poner los huevos de una vez y decidir,O FIRMA ESE DECRETAZO,(ENFRENTANDOSE AL PERONISMO Y A TODO EL PAIS,FUNDAMENTALMENTE AL PODEROSO SECTOR AGROPECUARIO),O DECIDE COMENZAR A DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE,EXIGIENDO UNA LEY DE COPARTICIPACION FEDERAL QUE LE DEVUELVA A BS AS TODO LO QUE NACION LE DEBE......CLARO,ESTO ULTIMO IMPLICA UN CHOQUE FRONTAL CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y "ELLA".
    Responder
  • 6
    oreolalo
    30/05/12
    19:37
    Siempre paga los platos rotos el campo, y la UIA y el Juego que ponen, porque las costosas 4 x 4, para pasear y mostrarse, estan en la ciudad( y limpitas).
    Responder
  • 5
    JESUS SPINELLI
    30/05/12
    19:13
    AH BUENO, LA VERDAD QUE MANCUSO DA LASTIMA Y SOLO PUEDE SER PRESIDENTE DE LA SOC DE FOMENTO VILLA LA ÑATA.AHORA QUE SALGA JULITO GARRO A BOLUDEARTE ES LAMENTABLE, FALTA QUE JULITO "SILLITA" IRURUETA TE PEGUE UNA PATADA EN EL TRASTE Y ESTAS LISTO, AHI RENUNCIAS SEGURO.
    QUE TRISTE TUS NARANJAS, EN BREVE TE EXPRIMEN HASTA LA MANO IZQUIERDA, PORQUE LA OTRA ES DE UTILERIA.
    Responder
  • 4
    gaucho
    30/05/12
    18:48
    Ayuden al campo este impuesto es impagable .Nos quieren obligar a vender .
    Responder
  • 3
    cacerolazo
    30/05/12
    18:47
    cacerolazo jueves 31 a las 20:30

    basta de ladrones progres, corrupcion, inseguridad, avasallamiento de derechos privados, patoteros, jaimes, bostafinis, schoklender, capaccioli,etc,etc
    Responder
  • 2
    moni figueroa
    30/05/12
    18:26
    O sea que no respaldan al felpudo sólo porque quiere evitar su responsabilidad política?Ah.....me quedo más tranquila con la UCR. No sé si me tiro a la olla de agua hirviendo del gobierno o a la sartén con aceite ídem del arco opositor!! Son todos iguales, unos traidores. Seguro que ya les dieron la Banelco,sólo que aggiornada e indetectable. Las coimas evolucionaron, como la tecnología. Impresentables!! Ojalá el campo les haga escarmentar como merecen!!
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli cedió a la Rosada y mañana anuncia el decreto con el revalúo rural

LPO
El decreto con la firma de Daniel Scioli que establece el revalúo rural estará listo mañana. Hoy se negoció durante todo el día con Nación cada palabra del texto. En el oficialismo, a pesar de la partición de la UCR, no hay optimismo para lograr el quórum en Diputados. 
Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Las tres exigencias que pusieron a Scioli frente al precipicio

Por Ignacio Fidanza
El kirchnerismo intimó a Scioli a pelearse con Boldt, Cablevisión y el campo, para liberarle los fondos para los sueldos de junio y el medio aguinaldo. Anoche el gobernador firmó el decreto que convalida una licitación amañada para beneficiar a Cristóbal López. El rol de Carlos Gallo, el hombre del zar del juego en la Provincia.Â