La Cámpora manejará la Inspección General de Justicia
El Gobierno nombró a un abogado de La Cámpora para controlar la actividad de las sociedades comerciales. Se trata de Norberto Carlos Berner (34), quien se desempeñaba hasta el momento en el directorio de Telecom.  
Antes, recién recibido, había trabajado en el estudio jurídico del diputado Eduardo “Wado” De Pedro y Julián Alvarez, actual secretario de Justicia. Ayer mismo, tras la publicación en el Boletín Oficial de su nombramiento, Berner desembarcó en la Inspección General de Justicia (IGJ), según señala el diario Clarín.

Llega en momentos en que el Gobierno apuntó la fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de la denuncia por desvíos de los Schoklender, y evitó así que la IGJ interviniera esa institución como había reclamado el diputado radical Ricardo Gil Lavedra.

Pese a su cercanía con De Pedro, uno de los más mimados y escuchados por la Presidenta Cristina Kirchner, no integra la primera línea de La Cámpora y llegó a la agrupación por su militancia en la agrupación Hijos. Su padre, Ernesto Eduardo Berner, permanece desaparecido. Su mamá, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.

Berner sucederá a Marcelo Mamberti, un funcionario allegado al senador Aníbal Fernández que le tocó hacerse cargo del organismo en septiembre de 2009. La designación, oficializada ayer mediante el decreto 787/12, no lo tomó por sorpresa, confiaron desde su entorno aClarín .

La IGJ es un organismo sensible porque controla el funcionamiento de todas las sociedades, incluso las extranjeras, un elemento que cruza los casos judiciales que involucran al vicepresidente Amado Boudou y a los hermanos Schoklender . En ambos casos, el entramado societario, de los protagonistas o de sus allegados, está bajo la lupa de los investigadores. El organismo también regula las sociedades civiles y las fundaciones.

Lejos de los rumores, allegados al “Gordo”, como le dicen sus amigos, aseguraron que es un conocedor del rubro al que se enfrenta. No es lo que marcan sus antecedentes. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 2004.

Luego trabajó como docente en esa misma Facultad enseñando “Filosofía del Derecho”. Tuvo un paso breve por el Gobierno de la Ciudad y luego recaló en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Su llegada a la IGJ es parte del avance camporista en puestos clave que depende del ministro de Justicia, Julio Alak.

El año pasado fue designado Ernesto Kreplak, subsecretario de Coordinación y Control Registral, quien es responsable inmediato de dos dependencias de recursos millonarios: el Registro Automotor y el Registro Nacional de Armas. Otro que llegó de la mano de Julián Alvarez es Franco Picardi, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    junin
    29/05/12
    21:45
    HAY QUE DECLARAR LOS HECHOS DE CORRUPCION COMOD ELITO DE LESA HUMANIDAD Y CUANDO ESTOS MUCHCACHOS SE TENGAN QUE IR HAY QUE METERLOS PRESOS A TODOS DE JUECES HASTA MINISTROS
    Responder
  • 4
    nik
    29/05/12
    20:48
    Ya empezamos a estar completitos en los cargos de la mano del Minimo, o sea el hijo del ladron mayor de la argentina que por fin se murio, pero dejo la cria y sus testaferros, mas la viuda alegre y sus nuevos inventos caso budu, el que la atiende en privado y lo banca hasta para robar, y ahora la campora que esta copando todo lo que tiene a mano para cubrir los lugares donde mas se puede afanar y encima cubrir a los cuadros de ellos en sus afanos en las areas de gobierno y las empresas del estado, llamese aerolines, ypf, o como se le cante, pobre argentina como la estan deborando estos mafiosos, junto a la justicia de estos jueces corruptos comprados por el poder, por dios y encima te lo escupen en la cara el VAMOS POR TODO, hay cuando caigan como la voy a gozar con estos hijos de puta
    Responder
  • 3
    moni figueroa
    29/05/12
    19:56
    Ahora sí agarraron el rosquete!! Costa Pobre es un poroto! Que venga el Yéneral González, así al menos nos cagamos un poco de risa! Lakras!!
    Responder
  • 2
    PETER CAPUSORTO
    29/05/12
    13:39
    NO ES CASUALIDAD. BUSCAN PONER GENTE AHÍ PARA ESCONDER Y HACER DESAPARECER LAS CONSTITUCIONES SOCIETARIAS DE TODAS LAS EMPRESAS TRUCHAS DE LOS ROCHOS DEL GOBIERNO PARA QUE NO SE CONOZCA QUIENES ESTAN EN LA JODA.

    APRENDAN A VOTAR 54% DE BOLUDOS.
    Responder
  • 1
    martin
    29/05/12
    13:36
    Jajaja la vida te da sorpresa, pensar que lo conoci en el 2009 en el programa argentina trabaja y ahora en el igj que injusta que es la vida, pero bue argentina es asi....
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.