Grindetti: "Hay que prepararse para una crisis"
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que las restricciones en el mercado cambiario son producto de las inconsistencias de la economía argentina. "No aprovechamos un momento, ahora el mundo dejó de crecer y hay que prepararse para una crisis", dijo. Y pidió trabajar sobre la inflación.
"El momento económico lo vemos con mucha preocupación. Lo que pasa con el dólar es un síntoma producto de los problemas estructurales", manifestó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, durante una entrevista con radio La Red.

Grindetti consideró que "hubo errores del pasado que Argentina no aprovechó", y que ahora que "el mundo dejó de crecer, habrá que prepararse para una crisis". Según el funcionario porteño, el gobierno nacional debería "trabajar es la inflación, porque "nos quita competitividad en el mundo".

"Salvo la Ciudad y San Luis, las demás provincias tienen problema de caja porque el Poder Ejecutivo Nacional no les manda dinero", señaló. Y agregó: "Cuando le quitó la Ciudad el subsidio en energía nosotros pusimos ante la Justicia amparos porque al resto de las provincias las sigue subsidiando. Es el único punto que tenemos contacto con las empresas eléctricas".

Respecto a la disputa por el control de los subterráneos, Grindetti explicó que "el Gobierno de la Ciudad no tiene facultades para modificar las partidas del presupuesto. Si hubiera un acuerdo para el subte tendría que la Legislatura crear una partida para este gasto, se tendrían que reducir otros gastos."

Y reiteró cuál es la postura del macrismo: "Nosotros creemos que el subte debe pasar a la Ciudad, pero partiendo de la base que la Nación se debe hacer cargo de las obras".

Por último, se refirió a la violencia en el fútbol, y a la pelea que está encarando contra los barras el presidente de Indepentiente, Javier Cantero. "Estuve en un almuerzo con él, charlamos bastante para ponerme a disposición desde el punto de vista profesional, para ver en que puedo ayudar al club. Es una pena lo que pasa con el fútbol".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lilitaquelopario
    28/05/12
    16:25
    Grindetti o Soretti....Había una vez un Estado emisor y productor de dólares con cuatro trillones de Deuda. La moneda es sostenida por el soplido de los sorettis grindettis cipayesquis. China con sus reservas sostiene al verde soretti grandetti, nadie sabe hasta cuando. El Euro al parecer se quedará en Alemania. También permite sostener al verde soretti grandinetti momentaneamente. Estado Unidos le encanta que su papel viaje a Miami y fluya como Susana Gimenez en el consumo del mundo; pero funciona como los bancos españoles actuales, prestan para aparentar pero no tienen nada en la caja fuerte más que sorettis grandinettis.
    En Argentina, unos cavernícolas de cuevas pintan con un 2% del total, dólares rupestres soretis grandinettis, soplados en coro por alcahuetes de medios y economistas empleados, para jugar al sube y baja en un paralelo inexistente (inventado) encima ilegal a fin de hacer política vieja. Es el Blue Político de los Grupos. Hay que ser soretis grandinettis para tener como objetivo que los precios y la economía se ajuste a un paralelo nacido de la ilegalidad y la viveza criolla de los cueveros que hacen la diferencia con los repelotudos de recoleta, que les gusta perder la brecha entre el oficial y la compra exagerada y creada. En otras palabras, pedalean al fracaso absoluto de la burbuja transitoria de éste dólar, creados por narcotraficantes, lavadores de dinero, grandes evasores de empresas que no quieren afip ni poner un mango al modelo. Pregunta: ¿Se acuerdan cuando TN se quejaba de la falta de control del lavado de dinero? Bueno les llegó la hora a estos como al Opus Vaticanus.
    Responder
  • 4
    Hector Veliz
    28/05/12
    15:23
    El diputado del PRO Julián Obiglio viajó a España para reunirse con partidos políticos españoles y respaldar la posición de Repsol con respecto a la expropiación de YPF.
    En una entrevista realizada por el diario ABC, Obiglio habló de “confiscación” en lugar de expropiación, calificó a la medida como “populista”, “ilegal” y “discriminatoria” y aseguró: “El objetivo de mi partido es transmitir a todos los españoles y a la política española lo que ellos ya saben pero que es bueno que alguien se lo venga a decir cara a cara: que hay otro tipo de políticos en Argentina, que la mayoría de los argentinos no actuamos ni pensamos como este Gobierno”.
    Acto seguido, en relación con la enorme mayoría que obtuvo el proyecto en el Congreso, prefirió descalificar a sus propios colegas: “Votamos 32 diputados en contra. Somos pocos, pero buenos. Votó a favor el Gobierno y los dos partidos de centro izquierda (radicales y coalición socialista), cómplices absolutos de este avance populista del Gobierno de Kirchner”.
    “El día de la votación, lo más bonito que me gritaron fue ‘español’”, dijo el diputado, y agregó: “Esto que estamos viendo no es algo propio de la sociedad y de la tradición argentina, que es una tradición absolutamente similar a la española, europea”.

    CIPAYOS, MIL VECES CIPAYOS!!!
    "SOMOS EL PRIMER PARTIDO PROMERCADO Y PRONEGOCIOS"
    Responder
  • 3
    Juan Salvo
    28/05/12
    15:19
    Carlos sos un incompetente, como todo el PRO, aquellos a los cuales les decimos KANI KAMA, POR QUE SE SIENTEN CENTOLLA Y SOLO SON UN REJUNTE DE PESCADOS.
    Esto lo hago ad honoren y voluntariamente, no pienso en pedirle dinero a nadie, tengo un buen empleo en el sector privado, ningun contacto gubernamental. Creo que el FPV es la unica opcion posible, hoy, para los que que queremos una patria grande, asi como el PRO es la unica opcion posible para los cipayos.
    Grindetti no es el unico, te refresco la lista.
    MACRI: CAUSA UCEP + CAUSA ESCUCHAS
    RODRIGUEZ LARRETA: CAUSA FONCAP + PAMI.
    NARODOWSKY: CAUSA ESCUCHAS,
    CIRO JAMES; CAUSA ESCUCHAS
    IBARRA (no anibal) CAUSA DERIVADA DE LAS ESCUCHAS
    DURAN BARBA: CAUSA FILMUS.
    FINO PALACIOS: CAUSA AMIA + ESCUCHAS
    Decile a Macri que le pregunte a su guru budista que le depara el 2013/15, asi nos reimos un poco.
    Sigan delirando que nunca un partido vecinal ganara las presidenciales. FPV para rato (gracias a Dios)
    Responder
  • 2
    carlos
    28/05/12
    14:05
    Juan Salvo , ya podes cobrar tu cheque. Retiralo en Balcarce 50.
    Si no esta la presi , pregunta por Boludu
    Responder
  • 1
    Juan Salvo
    28/05/12
    11:16
    Este caradura inhabilitado por la justicia, no puede ser ministro de economia, como su jefe, procesado no puede ser jefe de gobierno.
    VEAN:
    Todas nuestras sospechas sobre las acciones de los directivos del Banco Ciudad y algunos otros funcionarios se van aclarando por dictámenes judiciales que suman certeza a nuestra investigación periodística.
    Esta vez, la justicia Nacional en lo Comercial, ha dictado en el mes de noviembre del 2010, la inhabilitación de las siguientes personas:

    1-Néstor Osvaldo Grindetti, DNI 11.553.269 (Ministro de Haciendo)

    2-Ángelo Calcaterra, DNI 12.045.859 (Primo de Macri, dueño de IECSA)

    3-Víctor Composto, DNI 10.176.609 (Accionista de SOCMA)

    4-Luis Germán Jhan, DNI 11.410.498 (Vicepresidente de súbtes Bs As)

    5-Mario José Morando, DNI 13.616.178 (Director del Banco Ciudad)

    En el dictamen judicial, se ordena:

    a)La comunicación a la Inspección General de Justicia informando el impedimiento de los mencionados para que puedan integrar el órgano de administración de cualquier sociedad.

    b)Al Banco Central de la República Argentina, informando la inhabilitación de toda cuenta bancaria (de cualquier tipo) que se registre a nombre de los citados en cualquier banco público o privado que opere en el país;

    c)A la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, informando la interdicción de salida del país de todos los nombrados.

    Esta resolución se encuentra firme y fue adoptada por el Dr. Fernando M. Durao Juez, Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 5, Secretaría Nº9, en las actuaciones caratuladas SAFRAMA S.A./Quiebra, expediente Nº 66066/10

    Malas noticias para el PRO porteño porque todos los mencionados están vinculados al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, los más relevantes por sus cargos tal vez sean Néstor Osvaldo Grindetti, Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, ex directivo del Banco Ciudad y candidato en el sur por el PRO.

    http://www.elsindical.com.ar/notas/inhabilitaron-al-ministro-de-hacienda-de-macri-y-a-director-del-banco-ciudad/
    EL DESGOBIERNO DE LOS PROcesados, UNA VERGUENZA INSTITUCIONAL.
    Responder
Noticias relacionadas

Dólar: la oposición advierte que las restricciones del Gobierno provocarán una recesión

Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, dos ex presidentes del Banco Central, coincidieron en que el dólar paralelo se está transformando en una referencia en la Argentina y que va a provocar caídas en el nivel de actividad.

Melconian: “Si se sigue pisando la importación vamos a una recesión”

El reconocido economista Carlos Melconian participó del 29º Congreso Anual del Iaef, en donde dio su visión sobre el momento actual de la economía argentina. "Hoy estamos en desaceleración con inflación", aseguró, crítico con el gobierno.