18.05.2012
(4)guardar
Paritarias: La UOM acordó un 23% retroactivo a abril
Fue el acuerdo al que llegó Antonio Caló, líder de los metalúrgicos. También habrá un bono no remunerativo de 1100 pesos en dos cuotas de 550. Sería una de las referencias de los próximos convenios.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento del 23% retroactivo a abril, con un bono no remunerativo de 1000 pesos, con lo que consiguió cerrar una de las paritarias que más se había atrasado.

El incremento está muy por encima del que cerró la semana pasada Cristina Kirchner con UPCN, que alcanzó el 21% pero a cobrarse un 10% en junio y el mismo porcentaje en agosto.

Antonio Caló, líder de los metalúrgicos, exigió un pago remunerativo y elevó el porcentaje al 23%, sólo 1% por debajo de bancarios y comercio. Se estima que ninguna paritarias de las que quedan pendientes se cerrará por menos de esa cifra. El bono de 1100 pesos se pagará en dos cuotas: una de $550 en noviembre de este año y otra en febrero de 2013.

Caló recordó esta semana que no bajaría la pretensión del 25%, pero ese plus le permitió ceder. Como parte del acuerdo se incluyó que no se descuente el día no trabajado la semana pasada, como parte de la protesta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
calo y la de tu hermana desgraciadooo de que lado estas hermano de los trabajadores o del lado de la zorra de la presidenta que no se conforma con sacarle el salario a los trabajadores si no que tambien nos da una porqueria de aumento
3
yo cobro 2000 peso de basico.. que mal.. me quiero matar
2
CALO,mal,era lo que queria la mina.2 meses esperando para esto,y los 1100 en febrero del 2013,los aportes los reciben en cuotas,q mal loco,tenemos el sueldo mas bajo,lo sabes.
1
mm.. que flojito el % de Calo... este años sus agremiados pierden 10% de poder adquisitivo... mal ahí Calo