Provincia: Se complica la sesión de Diputados y analizan postergarla
Diputados del oficialismo aseguran que la sesión de mañana "está en riesgo" y analizan postergarla para los próximos días. Hoy no se logró avanzar en la comisión de Presupuesto y hasta se baraja la posibilidad de desdoblar el proyecto.
“La sesión de mañana está en riesgo”. Así lo aseguran diputados del oficialismo que trabajan contra reloj para lograr acuerdos que permitan poner el tratamiento el paquete impositivo y la el endeudamiento que el gobierno provincial necesita con urgencia.

Según pudo saber La Política Online, hasta el momento el Frente para la Victoria no cuenta siquiera con el quórum necesario para iniciar la sesión. “Somos nosotros y Nuevo Encuentro”, dicen.

La versión sobre la posibilidad que Diputados no sesione mañana apareció a primeras horas de la tarde y fue cobrando fuerza. Hasta el momento hay pesimismo en el bloque y emergen pases de factura. “Esto con (Raúl) Pérez no pasaba”, dicen en referencia al anterior presidente del bloque oficialista. Los dardos apuntan al actual jefe de bancada, Juan de Jesús, y al titular de la comisión de Presupuesto, Darío Golía, que fueron los encargados de las negociaciones.

Los incidentes de la semana pasada en donde militantes de La Cámpora y productores rurales se cruzaron a las trompadas pusieron a la votación en la escena pública. Ahora, a sabiendas de las repercusiones públicas, los bloques opositores no quieren ser señalados como quienes favorecieron la votación.

La encrucijada aparece con el artículo 154 del reglamento interno de Diputados que establece que no se puede rechazar un proyecto de ley en general y aprobar en particular uno de los puntos.

Ésta era la estrategia de varias bancadas: Rechazar el proyecto en general para no votar la reforma impositiva, pero aprobar el endeudamiento que requiere Scioli.

Así se aprobó además en el Senado, que maneja un reglamento interno diferente. En la Cámara Alta sí es legal una votación de esa naturaleza y por eso, el oficialismo contó con el acompañamiento de la UCR y el FAP para el endeudamiento aunque rechazaron en general para no aprobar la reforma impositiva.

Ante este escenario, la alternativa que barajan en el oficialismo es desdoblar el proyecto de modo tal que endeudamiento y reforma impositiva tengan un tratamiento diferenciado. El problema es que, de ser así, el proyecto debería ser girado al Senado nuevamente para ser refrendado.

Rechazos opositores

Hoy, el propio Francisco De Narváez llegó a La Plata y, junto a sus legisladores, manifestó su rechazo tanto a la reforma impositiva como a la autorización de permisos de endeudamiento. “No se le puede sacar más plata al bolsillo de los ciudadanos de la Provincia”, dijo el diputado nacional.

La orden del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a sus legisladores fue que defiendan los intereses del sector agropecuario y por lo tanto rechazar de plano el paquete impositivo. Pero dejó abierto a la decisión de sus diputados la posibilidad de votar el endeudamiento.

En la UCR y el FAP la situación cambió respecto a lo previsto en las últimas horas. Algunas versiones señalan que en el radicalismo hay internas y se partieron los acuerdos que tenían con el oficialismo.

En tanto, los progresistas no quienes ser los únicos que posibiliten al Frente para la Victoria el tratamiento del proyecto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    AAA
    16/05/12
    15:53
    DALE VENI MAGGY
    CAGONA DE BOQUILLA
    LOS VAMOS A MATAR A TODOS
    Responder
  • 9
    Sebastian
    16/05/12
    13:11
    El bloque de Martin Sabatella,(que es filo kirchnerista),es el encargado de dar quorum porque el PJ no lo tiene,asique si esos diputados no lo hacen va a quedar muy evidente la intencion golpista de Cristina en contradel Scioli.
    Responder
  • 8
    Maggy
    16/05/12
    12:25
    a estos golpistas hay q matarlos a todos y listo
    MONTONEROS PATRIA O MUERTE
    Responder
  • 7
    pedro
    16/05/12
    09:12
    Los progresistas y el frente para la Victoria no son la misma cosa? NO? como votan todo igual me confundí.
    Responder
  • 6
    Jose Tractor
    16/05/12
    06:49
    MINGA QUE NOS VAN A PONER DE RODILLAS !!
    Responder
  • 5
    jose
    16/05/12
    06:09
    dejense de joder y no voten medidas anti populares
    detras del impuesto al campo hay otros que afecta a toda la gilada de la provincia,. pongan huevos,.
    Responder
  • 4
    FEDERAL
    16/05/12
    02:33
    MUCHACHOS MAÑANA TRAIGAN LOS DOGOS PARA CHANCHO JABALI
    Y TRAIGAN PERCHERONES POR SI SE PONE PICANTE LOS TIRAMOS CON CHIFLIDO DE CARONEROS
    Responder
  • 3
    INES
    15/05/12
    21:27
    SI APRUEBAN LA LEY FISCAL, LO UNICO QUE POSIBILITAN ES LA CAJA PARA LA NACION, Y EL QUIEBRE PROVINCIAL.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    15/05/12
    21:22
    Me extrañaria que el kirchnerismo complote tan a cara descubierta,es muy obvio que buscan destituir a Scioli,no se bancan que haya salido a decir que sera candidato presidencial del PJ. (Avisenle a Cris,que si incendia el conurbano el fuego tambien se la va a devorar a ella).
    Responder
  • 1
    FEDERACION O MUERTE
    15/05/12
    20:05
    ES MENTIRA MUCHACHOS
    ES PARA QUE NO MOVILICEMOS
    NO SE COMAN LA GALLETITA DE MADERA
    MAÑANA TODOS A LA LEGISLATURA
    CON ANIMALES FACON Y FIERROS
    Responder
Noticias relacionadas

El impuestazo de Scioli logró unir al campo, que vuelve al paro

LPO
Por primera vez en el año las cuatro entidades del agro anunciaron en conjunto un cese de comercialización desde el miércoles hasta el domingo próximo. Además marcharán a La Plata en rechazo al aumento del inmobiliario rural en Buenos Aires. Guerra de acusaciones cruzadas entre la Mesa de Enlace, el Sciolismo y el Kirchnerismo. 

Scioli llama a los intendentes a resisitir otra protesta rural

Los ministros bonaerenses convocaron a los jefes comunales a asistir el miércoles a la Legislatura, donde se sancionará la reforma impositiva, con las subas del inmobiliario rural que ayer provocaron la protesta de los chacareros que terminó en incidentes.

Sin quórum en Diputados, el oficialismo no pudo tratar la reforma impositiva que necesita Scioli

LPO
El tratamiento de la reforma impositiva fracasó en la cámara de Diputados bonaerense, luego de que la oposición se negara a bajar al recinto para, con su presencia, otorgar el quórum necesario para sesionar. El Frente para la Victoria y el Pro-Peronismo fueron los únicos bloques en bajar al recinto.

Scioli tendrá la ley tributaria con la ayuda del FAP y la UCR

LPO
Al igual que sucedió en el Senado, radicales y progresistas serán la llave que le permitirá al gobernador Daniel Scioli contar con los votos necesarios para aprobar los permisos de endeudamiento por $2.200 millones. En tanto, Nuevo Encuentro y los diputados Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde, aseguran el respaldo para la polémica reforma impositiva. 

Provincia: Sin quórum, diputados se retiran pero siguen las negociaciones

LPO
Por el momento, el Frente para la Victoria no logra los aliados necesarios para tratar el paquete impositivo y el endeudamiento que necesita Daniel Scioli. En el oficialismo aseguran que las negociaciones se mantienen. Los chacareros festejan y cantaron el himno en una plaza ubicada a metros de la Legislatura.
Los La Legislatura bonaerense no logró quórum para tratar la ley de reforma tributaria

Un diputado de Randazzo bloqueó la reforma tributaria de Scioli

LPO
La ausencia de Ricardo Montesanti complicó los números para que el Frente para la Victoria pueda alcanzar el quórum y tratar la reforma tributaria y el endeudamiento. Sin el legislador oficialista, el oficialismo necesita dos diputados para poder sesionar. Las negociaciones seguirán mañana y la clave estaría en los bloques más pequeños.Â