Mariotto: "Nos desbordamos y llamamos a la infantería"
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto justificó la ausencia de personal de policial. "Por supuesto no teníamos personal, porque contábamos con la seguridad del Senado. Pero fue desbordada y por eso se llamó a la guardia de Infantería", explicó tras los incidentes con ruralistas.
"Manden ya un grupo de policías con palos, que armen una fila de contención". A través de su teléfono celular, a los gritos, el senador de La Cámpora Santiago Carreras pidió asistencia de la Bonaerense cuando una columna de cerca de 500 manifestantes del campo había llegado a la Legislatura y un grupo había vencido una puerta de la reja ubicada sobre la calle 8 y buscaba entrar al Senado, donde se trataba la reforma impositiva, según publicó el diario El Día.

A los pocos minutos, un grupo de efectivos de la Policía y de Infantería respondió al llamado y se ubicó en el pasadizo entre los jardines y el playón de estacionamiento, donde los ruralistas habían sido contenidos con mucho esfuerzo por empleados del Senado, a los que luego se sumaron militantes de La Cámpora.

Luego la policía se instaló en el estacionamiento y ya no se acercó más a los manifestantes, que fueron desalojados al final por La Cámpora.

Pero el pedido de Carreras y de otros legisladores que se comunicaron con el ministro de Seguridad Ricardo Casal marcó el retorno de la Policía a la Legislatura luego de que en diciembre del año pasado el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González decidieran retirar la custodia de la Bonaerense.

El retiro de la policía de la Legislatura fue ordenado por Mariotto luego de los violentos choques que protagonizaron militantes de La Cámpora y efectivos de Infantería en el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli.

Por esos incidentes, que dejaron tres heridos en las filas de la agrupación kirchnerista, fueron desafectados seis agentes de ese cuerpo.

Ayer Mariotto justificó esa ausencia de personal de la Bonaerense. “Por supuesto no teníamos personal policial, sino que teníamos a la seguridad del Senado, que fuer desbordada y por eso se llamó a la guardia de Infantería para que acuda sin armas”, argumentó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    gaucho
    15/05/12
    06:37
    Un mano a mano con los chicos de la campora haber si son machos como los gauchos sin barras bravas .
    Responder
  • 5
    Luli
    11/05/12
    21:00
    "Manden ya un grupo de policías con palos, que armen una fila de contención"
    Está visto que cuando las cosas se ponen difíciles los valientes de La Cámpora se hacen pipí y popó ......
    Responder
  • 4
    carancho
    11/05/12
    15:40
    Mariotto, equivocaste tu vocaciòn. Ser payaso de circo es lo tuyo.
    Responder
  • 3
    ARGENTINA FEDERAL
    11/05/12
    13:56
    POR QUE SERA LA CONCHA DE TU MADRE
    CAMPORA TE QUIERO PREGUNTAR
    PORQUE NACIERON TODOS VIGILANTES
    VAN CON MARIOTTO Y LA CUSTODIA POLICIAL

    VENGAN MANO A MANO PUTOS
    A VER SI SE LA BANCAN
    Responder
  • 2
    Luisito
    11/05/12
    10:30
    ¿QUE TE PASO MARCHOTO, TE RESULTARON TODAS UNAS NENITAS LOS BOLUDITOS DE LA KAKORA?

    VISTE, VOS PEDISTE QUE SE VAYA LA POLICIA, TE PENSABAS QUE LOS PAKEROS TE IBAN A DEFENDER PERO LOS CAGARON A TROMPADAS, JA,JA,JA Y TERMINASTE LLORANDO LLAMANDO A LA CANA...
    Responder
  • 1
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    11/05/12
    09:54
    Las ordas FASISTAS de ese engendro KaKa (La Cámpora); una vez más han puesto en evidencia el carácter autoritario de ese rejunte basura puesto en la calle al más puro estilo de las "camisas pardas" del dicador alemán Hitler......

    Y los que votaron esa porquería nazi-KaKa, comandada por la VIUDA NEGRA de Olivos..... ¡¡¡ QUE SE JODAN !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Provincia: La Cámpora echó a las trompadas a los ruralistas en la Legislatura

Provincia: La Cámpora echó a las trompadas a los ruralistas en la Legislatura

LPO
Un grupo de productores ingresó a la fuerza a la Legislatura bonaerense para impedir que se vote el proyecto de reforma impositiva. Mariotto tuvo que pedir efectivos policiales tras haberlos removido de la seguridad del Senado. Mientras tanto, La Cámpora oficializó de fuerza de seguridad y logró sacar a las trompadas a los ruralistas. Hubo vidrios rotos y cuatro heridos.

El impuestazo de Scioli logró unir al campo, que vuelve al paro

LPO
Por primera vez en el año las cuatro entidades del agro anunciaron en conjunto un cese de comercialización desde el miércoles hasta el domingo próximo. Además marcharán a La Plata en rechazo al aumento del inmobiliario rural en Buenos Aires. Guerra de acusaciones cruzadas entre la Mesa de Enlace, el Sciolismo y el Kirchnerismo. 

Quebracho marcha a la Legislatura bonaerense y Mariotto dispuso asueto

LPO
Productores agropecuarios, militantes de la CTA, intendentes kirchneristas y hasta Quebracho movilizarán mañana a La Plata para manifestar apoyos y rechazos a la reforma impositiva que impulsa Daniel Scioli. Ante el temor por incidentes Gabriel Mariotto dispuso asueto en el Senado.Â