Provincia: La Cámpora echó a las trompadas a los ruralistas en la Legislatura
Un grupo de productores ingresó a la fuerza a la Legislatura bonaerense para impedir que se vote el proyecto de reforma impositiva. Mariotto tuvo que pedir efectivos policiales tras haberlos removido de la seguridad del Senado. Mientras tanto, La Cámpora oficializó de fuerza de seguridad y logró sacar a las trompadas a los ruralistas. Hubo vidrios rotos y cuatro heridos.
El caos y la violencia volvieron a la Legislatura bonaerense. Productores rurales intentaron ingresar al Senado pero las autoridades se lo impidieron. Ante la protesta y los reclamos para entrar al recinto se cruzaron con un grupo de La Cámpora. La situación terminó con serios incidentes en los que los militantes ultrakirchneristas echaron a las trompadas a los productores. El saldo fue de cuatro heridos leves y rotura del mobiliario rural.

En rigor, los militantes de La Cámpora debieron actuar como fuerza de seguridad toda vez que el vicegobernador sacó a todo personal policial del Senado luego de los incidentes de diciembre al momento de la asunción de las nuevas autoridades. Sin embargo, trascendió que el diputado José Ottavis habló al mediodía con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y le solicitó que envíe efectivos a la Legislatura.

Provincia: La Cámpora echó a las trompadas a los ruralistas en la Legislatura
De este modo, la agrupación que lidera Andrés Larroque formó el primer cordón para contener el avance de los productores y algunos efectivos policiales que llegaron más tarde quedaron formados detrás de los militantes y en una actitud completamente pasiva.

La situación fue cada vez más tensa. Los militantes comenzaron a cantar a favor del gobierno nacional hasta que volaron algunas botellas de plástico y la situación se descontroló.

Empujones, golpes de puños y hasta violencia con palos hicieron retroceder a los productores rurales. En los forcejeos se rompieron algunos vidrios del portón de ingreso y la garita de seguridad. Del lado de los militantes quedaron cuatro jóvenes con heridas leves. Del lado de los productores no trascendieron lastimados.

La Cámpora festejó el resultado del enfrentamiento como una victoria. “Ya está, ya pasó todo, son héroes”, arengaba a los jóvenes un funcionario del Senado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 71
    Dana
    15/05/12
    16:02
    y si este diario es gorilon... a quien el van a pegar ...a la campora!!!!!!!!! no a los ruralsutas q quisieron entrar sin autorizacion... a noooo Sres a ellos no...a los reyes de la asfalfa no se los toca!!!!!!!!!!!!!!! si les banca este diario!!!!!
    Responder
  • 70
    mely
    15/05/12
    11:51
    donde esta LA CAMPORA??????? jajaj q soretes todo lo hace la campora ahora, dejense de joder de donde sacaron q fue la Campora????
    Responder
  • 69
    DiegoT
    14/05/12
    09:07
    Este titulo esta mal, deberia ser, "La seguridad del senado junto a militantes K lograron impedir que los ruralistas impidieran sesionar al senado elegido hace 4 meses con el mandato por el mandato popular" Los ruralistas querian impedir que se sesione utilizando los metodos violentos que los caracterizan
    Responder
  • 68
    Ricky
    12/05/12
    17:06
    Tomen nota inmobiliarias!!. Si el campo se queda sin guita no va a haber gente que les compre al contado Cash los departamentos "pajareras" nuevos y la burbuja inmobiliaria se les va a caer. Inmobiliarios, directo a las filas de los agro garcas.
    Por otro lado, tomo nota porque ando con ganas de que me acomoden en un cargo de 10 lucas. por esto, me voy a sumar a las filas de "la Campora" para hacer el "heroe" (si lo viera San martin a ese senador...) asi que empato la contienda. En la Campora tiro un par de frases tipo "apoyo el proyecto Nac. y Pop."..."la mineria es buena, reventemos la alumbrera" y cosas por el estilo y listo. Cargo asegurado.
    Problemas??
    Responder
  • 67
    PEDRO
    12/05/12
    11:50
    ENCIMA QUE NO SABEN VOTAR Y VOTAN KAKA, NO SE SABEN DEFENDER, TRES MOCOSOS LOS CAGAN A TROMPADAS.

    SE MERECEN TODO LO QUE LES PASA POR KOMPLICES Y KAGONES.

    ENCIMA SCIOLI LLAMO A LOS INTENDENTES PARA QUE LLEVEN LA PATOTA Y SI APARECEN LOS VAN A VOLVER A CAGAR A TROMPADAS, ASI QUE EL AUMENTO ES UN HECHO.
    Responder
  • 66
    ANDRES
    11/05/12
    21:47
    Estos son los nombres de los nuevos GOLPISTAS, Quienes responden directamente los intereses de las grandes CEREALERAS que son las siguientes: Bunge Argentina SA, LDC Argentina SA, Cargill SA, Aceitera General Deheza SA (del senador nacional Roberto Urquía), Vicentín SAIC, Molinos Río de la Plata SA, Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda; Renova SA, Nidera SA y Noble Argentina SA. Oleaginosa Moreno Hermanos SACIFIA, AC Toepfer Internacional Argentina SRL, Aceitera Martínez SACIF, ADM Argentina SA, Compañía General de Granos SA, Molino Cañuelas SACIFIA, Servicios Integrados para Exportación Agro alimentos, Agricultores Federados Argentinos SCL, Compañía Agroindustrial La Oriental SA, Agrenco Argentina SA, Argensun SA y Pitey SA. Todos ellos están denunciados ante la justicia por "defraudación fiscal”. Ustedes por casualidad creen que estos defienden al pequeño y mediano productor, directamente los roban al cómprale la cosecha, les pagan precios paupérrimos. Como también ustedes creen que lo van a defender los AGRODIPUTADO. Yo les digo que no. Los mismos responden a las cuatro entidades agrarias. Quienes responden a las directivas de las cerealeras señaladas. Para Terminar el conflicto con estos delincuentes el gobierno tiene que nacionalizar el grano y hacienda, es de la única forma que los pequeños y medianos productores cobren lo que realmente vale sus cosechas y sus asciendas, que una vez por toda se termine con estos ladrones que le roban sus sudores. Si estos delincuentes antidemocráticos quieren lanzar una medida de fuerza que perjudique nuevamente al Pueblo Argentino como paso anteriormente con los cortes de ruta. El mismo PUEBLO, debe salir a combatir estas lacras de golpistas. Como ya no cuentan con las FUERZAS ARMADAS, ahora buscan estabilizar el gobierno. Los únicos perjudicados es el CIUDADANO ARGENTINO. A combatir a estos GOLPISTAS en defensa de los pobres e indigentes y la falta de seguridad provocada por estos malandras. APLICACIÓN URGENTE DE LA LEY DE TERRORISMO ECONOMICO, QUE NO VUELVA A PASAR LO DE LA RESOLUCION 125, EL PARO AGROPECUARIO PRODUCIDO POR ESTAS LACRAS, QUE EMPOBRECIO AUN MAS A LOS ARGENTINOS, TUVIMOS QUE PAGAR UNA CANASTA FAMILIAR CON EL 500% DE AUMENTO, GRACIAS A ESTOS HIJO DE PUTA, NO SOLO SALDRAN A COMBATIR LOS JOVENES A ESTA MIERDAS, VAMOS A SALIR LOS VIEJOS, QUE QUEREMOS NUESTRA PATRIA. LOS HIJOS DE PUTA QUE APOYAN A ESTOS LADRONES, QUE SE VAYAN DEL PAIS. NO NECESITAMOS ANTIPATRIAS COMO USTEDES. PARASITOS VAYAN A TRABAJAR Y DEJEN DE FUNDAMENTAR PELOTUDECES.
    Responder
  • 65
    moni figueroa
    11/05/12
    19:47
    Trataré de hacer acopio de alimentos por si esto estalla. Digo yo, dentro de la "oligarquía" están también los políticos ladri que compraron tierras con dinero que hoy falta en hospitales y escuelas? La "reforma" incluye la Patagonia? Porque ahí los grandes terratenientos son todos K...Por que no empezamos por Sta.Cruz? Y de paso, obligamos a la kretina a confesar dónde escondió el toco de dólares que cobraron cuando ENTREGARON YPF? O SE OLVIDAN QUE FUERON LOS K SOCIOS DE MENEM? Lástima para Andrés, que existe Youtube y todos podemos verlo como si hubiera sido ayer. Jua.
    Responder
  • 64
    maria
    11/05/12
    17:55
    RURALISTAS: A COMERLAAAAAAAAAA!!!!!
    UDS LA VOTARON A ELLA Y A SCIOLI. A LLORAR A LA IGLESIA. ESPEREN SENTADOS Y SENTADAS MI APOYO. LES CREI EN EL 2008. HOY YA NOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    AJO Y AGUA.
    Y LOS DEL CAMPO DE LA PROV NI SIQUIERA CORTARON BOLETA PARA VOTAR A UNO DE LOS SUYOS ASI QUE AHORA DEFIENDANSE SOLITOS DE LAS FUERZAS DE CHOQUE KK
    Responder
  • 63
    Benicio del Potro
    11/05/12
    17:25
    Muchachos de las entidades...esta vez NO TIENEN RAZÓN!!! La valuación de los campos bonaerenses data del año 1973!!! Cuanto costaba una hectárea en la cuenca deprimida del Salado en ese entonces? Hoy no baja de los 7000/8000 dólares, y ni hablar de la zona núcleo, donde la hectárea ronda los 19000 dólares. Ni hablar de lo que vale la Tn de soja y el kg/vivo. Como diría Francella... a comerlaaaaa!!!!!
    Responder
  • 62
    Federico
    11/05/12
    16:52
    Habia una vez unos pobres ruralistas que fueron a defender sus humildes campos y justito pasaron por ahi "LOS DE LA CAMPORA" JAJAJAJA DIOSSSS Dejen de mentir!!! Todo tole tole que se arma van a inventar que la Campora estuvo en el medio??? Es lamentable este proceso de demonizacion de la juventud organizada! Los destrozos los produjeron los ruralistas, y tuvieron que salir a frenar los propios empleados, NO LA CAMPORA!
    Responder
Noticias relacionadas

Tras reunirse con ministros de Scioli, Carbap rechazó la reforma impositiva

LPO
El proyecto con el que Daniel Scioli intenta palear la situación financiera de la Provincia encontró un fuerte rechazo de Carbap. "Hace tres meses se mostraban solidario por la sequía y ahora nos meten este impuestazo", explicó a La Política Online, el diputado rural Jorge Srodek. En tanto, desde FAA dijeron que evaluarán la medida.

En guerra con Scioli, los ruralistas llaman a un cese de comercialización de granos y carnes

LPO
Ante lo que consideran un "arbitrario" e "injusto impuestazo" propuesto por el gobierno de Daniel Scioli, Carbap y la Sociedad convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del día jueves 10 de mayo hasta las 24 del día domingo 13 de mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos. 

El impuestazo rural de Scioli terminará beneficiando al kirchnerismo

LPO
El aumento en el Inmobiliario Rural incrementará el valor fiscal de las tierras, lo que generará un alza en el pago de Bienes Personales a la Nación por parte de los productores. Roces entre las entidades rurales por el cese de comercialización. 

Mariotto: "Nos desbordamos y llamamos a la infantería"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto justificó la ausencia de personal de policial. "Por supuesto no teníamos personal, porque contábamos con la seguridad del Senado. Pero fue desbordada y por eso se llamó a la guardia de Infantería", explicó tras los incidentes con ruralistas.

Scioli llama a los intendentes a resisitir otra protesta rural

Los ministros bonaerenses convocaron a los jefes comunales a asistir el miércoles a la Legislatura, donde se sancionará la reforma impositiva, con las subas del inmobiliario rural que ayer provocaron la protesta de los chacareros que terminó en incidentes.

Scioli tendrá la ley tributaria con la ayuda del FAP y la UCR

LPO
Al igual que sucedió en el Senado, radicales y progresistas serán la llave que le permitirá al gobernador Daniel Scioli contar con los votos necesarios para aprobar los permisos de endeudamiento por $2.200 millones. En tanto, Nuevo Encuentro y los diputados Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde, aseguran el respaldo para la polémica reforma impositiva.Â