Melconian: “Si se sigue pisando la importación vamos a una recesión”
El reconocido economista Carlos Melconian participó del 29º Congreso Anual del Iaef, en donde dio su visión sobre el momento actual de la economía argentina. "Hoy estamos en desaceleración con inflación", aseguró, crítico con el gobierno.
Carlos Melconián, director de M&S Consultores, participó del panel Desafíos y Oportunidades de la Economía Argentina del 29º Congreso del Intituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas(IAEF), realizado en el Sheraton Buenos Aires los días 8 y 9 de mayo.

Durante su exposición, el economista aseguró que “si se sigue \'pisando\' la importación, vamos a una recesión”. "La crisis no es nueva, estaba vigente incluso cuando se votó en octubre y obligó a tomar decisiones, como el control de cambios y la reforma de la carta orgánica del Banco Central. Hoy estamos en desaceleración con inflación", sostuvo, crítico al gobierno.

"Se fueron 80.000 millones de dólares, contra los 18 mil millones que se fueron con De la Rúa, que no tenía los agrodólares", agregó, implacable.

Y continuó tirando dardos contra la política oficial: "el control de cambios llegó para quedarse. No hay sintonía fina: el nuevo modelo es un hachazo cambiario", opinó irónico.

"Pretender acotar la importación es incompatible con la pretensión de crecer. Si se sigue pisando la importación vamos a una recesión. Innecesaria" afirmó. Aún así, consideró que "no hay devaluación a la vista".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    vicente federico
    16/06/12
    11:02
    El Sr. Melconian es la única mente clara y crítica que tenemos, lo he visto en el programa de Longobardi de ahí que me gustaría tener el documento "causas del donde estamos hoy
    Además si tiener algun libro editado, haganme conocer el nombre.
    un abrazo y a seguir diciendo lo que realmente nos está pasando.
    Responder
  • 3
    Juan N
    28/05/12
    02:01
    Me encanta como presentan a Melconian como un "reconocido economista". Melconian es un lobbysta y menemista de la primera hora que lo único que hace es defender intereses diciendo gansadas. Jamás va a poner como una posible solución, por ejemplo, el incremento de la presión tributaria a los grandes capitales. Todos su discurso va siempre en dirección a entregar el pais via endeudamiento. Un salame peligroso.
    Responder
  • 2
    ALVARO
    10/05/12
    10:15
    MUCHA COMPUTADORA PERO....AYER LLAME PARA PONER WI FI Y ME CONTESTARON QUE NO DEJAN ENTRAR LOS
    DECODIFICADORES...LINDO PAIS ...GRACIA MORENO
    TRAELOS DE ANGOLA CORRRUPTOS !!!
    Responder
  • 1
    edu
    10/05/12
    09:55
    Simpre con lo mismo che !!! mirá el avisito de abajo de la nota vienen cambiando el año desde el 2010, luego el 2011, ahora el 2012 y así van a seguir.
    Que serio es Inversor Global, no será de Melconian ?
    Responder
Noticias relacionadas

Dólar: la oposición advierte que las restricciones del Gobierno provocarán una recesión

Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, dos ex presidentes del Banco Central, coincidieron en que el dólar paralelo se está transformando en una referencia en la Argentina y que va a provocar caídas en el nivel de actividad.

Grindetti: "Hay que prepararse para una crisis"

LPO
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que las restricciones en el mercado cambiario son producto de las inconsistencias de la economía argentina. "No aprovechamos un momento, ahora el mundo dejó de crecer y hay que prepararse para una crisis", dijo. Y pidió trabajar sobre la inflación.

Por la caída de exportaciones a Brasil, Renault suspende su producción

LPO
La automotriz Renault suspenderá mañana un turno de producción y paralizará los próximos dos viernes su planta industrial de Córdoba. Cerca de 2000 trabajadores se verán afectados por la medida, según confirmaron desde SMATA. La Asociación de Fábricas de Automotores asegura que la producción de automóviles cayó 24,4% y las exportaciones un 45,7%.

Afirman que el plan de vivienda no podrá evitar la estanflación

LPO
El equipo económico del Banco Ciudad, señaló en un informe que la economía se encamina a una estanflación. Según este trabajo los indicadores revelan una caída fuerte de la actividad y la permanencia de alta inflación, que no podrán revertirse con el plan de viviendas anunciado por Cristina.