09.05.2012
(4)guardarlectura zen
Melconian: “Si se sigue pisando la importación vamos a una recesión”
El reconocido economista Carlos Melconian participó del 29º Congreso Anual del Iaef, en donde dio su visión sobre el momento actual de la economía argentina. "Hoy estamos en desaceleración con inflación", aseguró, crítico con el gobierno.
Carlos Melconián, director de M&S Consultores, participó del panel Desafíos y Oportunidades de la Economía Argentina del 29º Congreso del Intituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas(IAEF), realizado en el Sheraton Buenos Aires los días 8 y 9 de mayo.

Durante su exposición, el economista aseguró que “si se sigue \'pisando\' la importación, vamos a una recesión”. "La crisis no es nueva, estaba vigente incluso cuando se votó en octubre y obligó a tomar decisiones, como el control de cambios y la reforma de la carta orgánica del Banco Central. Hoy estamos en desaceleración con inflación", sostuvo, crítico al gobierno.

"Se fueron 80.000 millones de dólares, contra los 18 mil millones que se fueron con De la Rúa, que no tenía los agrodólares", agregó, implacable.

Y continuó tirando dardos contra la política oficial: "el control de cambios llegó para quedarse. No hay sintonía fina: el nuevo modelo es un hachazo cambiario", opinó irónico.

"Pretender acotar la importación es incompatible con la pretensión de crecer. Si se sigue pisando la importación vamos a una recesión. Innecesaria" afirmó. Aún así, consideró que "no hay devaluación a la vista".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El Sr. Melconian es la única mente clara y crítica que tenemos, lo he visto en el programa de Longobardi de ahí que me gustaría tener el documento "causas del donde estamos hoy
Además si tiener algun libro editado, haganme conocer el nombre.
un abrazo y a seguir diciendo lo que realmente nos está pasando.
3
Me encanta como presentan a Melconian como un "reconocido economista". Melconian es un lobbysta y menemista de la primera hora que lo único que hace es defender intereses diciendo gansadas. Jamás va a poner como una posible solución, por ejemplo, el incremento de la presión tributaria a los grandes capitales. Todos su discurso va siempre en dirección a entregar el pais via endeudamiento. Un salame peligroso.
2
MUCHA COMPUTADORA PERO....AYER LLAME PARA PONER WI FI Y ME CONTESTARON QUE NO DEJAN ENTRAR LOS
DECODIFICADORES...LINDO PAIS ...GRACIA MORENO
TRAELOS DE ANGOLA CORRRUPTOS !!!
1
Simpre con lo mismo che !!! mirá el avisito de abajo de la nota vienen cambiando el año desde el 2010, luego el 2011, ahora el 2012 y así van a seguir.
Que serio es Inversor Global, no será de Melconian ?