07.05.2012
(1)guardarlectura zen
Vecinos protestaron contra el desalojo del Playón de Chacarita
Los habitantes del asentamiento reunieron a un grupo de legisladores y comuneros en una radio abierta para repudiar el inminente desalojo de casi 30 familias dispuesto por la Justicia.
Legisladores porteños, comuneros, y organizaciones sociales y políticas, como el Colectivo por la Igualdad, El Acento y la Red de Acción Comuna 15, participaron de una radio abierta convocada por los vecinos del asentamiento Playón de Chacarita, para repudiar el inminente desalojo judicial de la manzana 8 del barrio.

Los vecinos de Chacarita le exigen al Estado Nacional y de la Ciudad una solución habitacional definitiva y concreta.

Semanas atrás, las personas que viven en la manzana 8 del Playón fueron notificadas sobre el expediente 3140/11, que se tramita en el Juzgado Criminal y Correcional Federal número 2 Secretaría 4, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y donde se están iniciando todas las actuaciones judiciales pertinentes para dictar una orden de desalojo de manera inminente del predio ubicado en Federico Lacroze 4169.

Sólo en esa manzana hay 29 familias -la mayoría vive allí hace aproximadamente 25 años- y 31 menores en total.

En el “Playón de Chacarita” viven alrededor de dos mil personas y está radicado desde hace más de 10 años sobre terrenos pertenecientes al Estado Nacional.

Desde fines de 2011, el barrio cuenta con representantes electos en comicios realizados en el marco de una intervención judicial. Ese proceso tuvo lugar a raíz del recurso de amparo presentado en 2008 para el cumplimiento de la Ley 148 de la Ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
TOPADORA URGENTE Y TRASLADO HACIA FRONTERA