En guerra con Scioli, los ruralistas llaman a un cese de comercialización de granos y carnes
Ante lo que consideran un "arbitrario" e "injusto impuestazo" propuesto por el gobierno de Daniel Scioli, Carbap y la Sociedad convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del día jueves 10 de mayo hasta las 24 del día domingo 13 de mayo en todo el territorio bonaerense. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos. 
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y la Sociedad Rural Argentina resolvieron realizar la semana próxima un cese de comercialización de granos y carnes en la Provincia, en protesta por el aumento impositivo que podría votarse en los próximos días en la Legislatura provincial.

Según trascendió, la no incluirá productos frescos y se realizará entre las cero horas del jueves próximo y las 24 horas del domingo 13 en todo territorio bonaerense y contempla cese de comercialización de granos con destino a la industria o exportación y ganado vacuno en pie.

"Ante la falta del diálogo peticionado, y respuestas por parte de las autoridades, sumado a la particular situación provincial con 75 partidos que representan más de 19 millones de hectáreas en emergencia o desastre agropecuario", convocaron las entidades al paro.

En un comunicado conjunto, desde Carbap sostienen la decisión del gobierno provincial de avanzar en un “impuestazo” ocurre “a sólo cuatro meses de sancionada la Ley Fiscal 2012 que pretende incrementar el impuesto inmobiliario rural en determinados y numerosos casos por encima del 350% y las valuaciones fiscales al 2000%, con el consiguiente efecto cascada en la carga fiscal global”, cuestiona la misiva de CARBAP.

Los impulsores de la protesta, invitaron “especialmente a las demás entidades gremiales agropecuarias; cámaras; organizaciones; entidades relacionadas al quehacer agropecuario y las Confederaciones provinciales afectadas directa o indirectamente por el proyecto del Ejecutivo provincial a adherirse a esta medida”.

“Los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la Provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”; concluyen. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    JUAN
    06/05/12
    12:10
    ¿EL CAMPO O EL KAMPO? POR FAVOR JAMAS OLVIDEMOS QUE ELLOS VOTARON A CRISTINA FERNANDEZ EN EL 2011!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Gringo Curtido
    05/05/12
    22:14
    Minga que nos van a poner de rodillas !!!
    Ya se habla de rebelion fiscal y no pagar nada , evadir todo , salir a la vera de las rutas y que manden a las patotas nomas , …aca los vamos a estar esperando con cojones y cartuchos !!!
    Responder
  • 3
    gaucho
    05/05/12
    08:45
    Si el campo no gasta en sus pueblos baja a lo mínimo sus compras generales como lo hicimos en el 2008 esto se cae y si aumentan los impuestos peor vendrá na gran recesión .
    Responder
  • 2
    hernansgz
    05/05/12
    03:02
    REBELION FISCAL TOTAL HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. SE TERMINO NO NOS JODEN MAS.
    Responder
  • 1
    QUE LOS TRAIDORES DEL KAMPO SE KAGUEN
    04/05/12
    23:27
    QUE VAN A HACER PARO NI CESE DE COMERCIALIZACIÓN, SI SABEMOS QUE SON TODOS UNOS CAGONES DE MIERDA.

    JODANSE FORROS, USTEDES VOTARON A LA VIEJA Y AL FELPUDO, AHORA A COMERLAAAAAAA¡¡¡
    Responder
Noticias relacionadas

Los intendentes empantanan el aumento impositivo que necesita Daniel Scioli

LPO
La presión de los intendentes para recuperar lo que perdieron por el Fondo Educativo trabó la discusión en la Legislatura provincial y dilata la aprobación del paquete impositivo y el endeudamiento que requiere Daniel Scioli. Ahora el proyecto volverá al Ejecutivo para posibles modificaciones. El oficialismo intentará avanzar la próxima semana. 

Tras reunirse con ministros de Scioli, Carbap rechazó la reforma impositiva

LPO
El proyecto con el que Daniel Scioli intenta palear la situación financiera de la Provincia encontró un fuerte rechazo de Carbap. "Hace tres meses se mostraban solidario por la sequía y ahora nos meten este impuestazo", explicó a La Política Online, el diputado rural Jorge Srodek. En tanto, desde FAA dijeron que evaluarán la medida.

Carbap rechaza la suba del inmobiliario rural y solicita una audiencia

LPO
El Ejecutivo bonaerense remitió esta noche a la Legislatura bonaerense para aumentar los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario rural y sellos. Según sostienen desde Carbap, la suba supone un aumento de 100% los tributos rurales. Reiteran un pedido de audiencia que hasta ahora el mandatario no concedió. 

Carbap reúne a sus productores antes del cese de comercialización

LPO
Antes de la medida de fuerza anunciada por sectores rurales, que incluye el cese de comercialización de granos y carne durante cuatro días, Carbap realizará un plenario en el que se analizará el revalúo fiscal y los impuestos rurales que impulsa el Ejecutivo provincial. "El diálogo con el gobierno está totalmente cortado", dijo a LPO Alberto Frola. 

El impuestazo rural de Scioli terminará beneficiando al kirchnerismo

LPO
El aumento en el Inmobiliario Rural incrementará el valor fiscal de las tierras, lo que generará un alza en el pago de Bienes Personales a la Nación por parte de los productores. Roces entre las entidades rurales por el cese de comercialización. 

Con acuerdos al límite, Scioli podría aprobar mañana la reforma impositiva

LPO
El oficialismo en el Senado bonaerense logró despacho de comisión para avanzar mañana con una reforma impositiva y un nuevo endeudamiento. El Ejecutivo aceptó eliminar un artículo que prohibía a los municipios cobrar impuestos a las telefónicas y se aumentaron en $200 millones los fondos para las comunas. Mañana el campo llegará a La Plata con una protesta en contra del Impuesto Inmobiliario Rural.Â