Carbap movilizará a La Plata en protesta por el tarifazo de Daniel Scioli
El Consejo Directivo de Carbap definió hoy una movilización a La Plata como parte de las acciones de rechazo a la suba del impuesto inmobiliario que ya se estudia en la Legislatura bonaerense. Durante la reunión se mencionó un posible cese de comercialización de granos, aunque aún no fue definido. 
Ruralistas nucleados en Carbap acordaron hoy en una reunión de la mesa directiva avanzar con una movilización a la ciudad de La Plata en protesta por la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que impulsa el gobernador Daniel Scioli.

“Definimos una movilización a la Capital Provincial, aunque todavía no se definió fecha ni metodología”, explicó a La Política Online el secretario de esa entidad, Alberto Larrañaga.

Voceros de Carbap agregaron además que durante la reunión se habló de un posible cese de comercialización y un bloqueo de puertos. Pero, según dicen, “quedó como medida en última instancia una vez que se agoten las más inmediatas”.

El gobierno provincial intenta que la Legislatura apruebe en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura para aumentar los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario rural.

La medida generó un rápido malestar en las en entidades agropecuarias que indicaron que, con el revalúo, la valuación inmobiliaria de los campos crecerá hasta un 1.500 por ciento lo que implicará, automáticamente, subas en el pago de impuestos nacionales que se calculan sobre esa base como Bienes Personales y Ganancias.

“Vamos a profundizar la campaña de esclarecimiento y difusión. Necesitamos que todos los productores estén informados sobre el alcance de la medida”, explicó Larrañaga y agregó que también mantendrán abiertos canales de diálogo en la Legislatura bonaerense a fin de informar a senadores y diputados.

Desde la entidad rural aseguran que por el momento no hay detalles sobre la movilización a la ciudad de La Plata. Sostienen que puede ser una tractorazo, una movilización hacia la gobernación o simplemente la entrega de un petitorio. “Todo está en manos de la mesa ejecutiva”, dicen.

Dirigentes rurales y funcionarios del Ejecutivo mantuvieron infructuosas negociaciones para consensuar el aumento. Por el momento, Carbap parece la entidad que con mayor dureza cuestionó el proyecto.

Así, pese a que la ministra de Economía, Silvina Batakis, indicara la semana pasada a los dirigentes de las entidades que el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural promediaría el 42,5 por ciento -con picos que no superarán el 50-, los ruralistas aseguran que a través de cálculos propios habrá aumentos en las partidas de hasta 400 por ciento.

Carbap propuso a Batakis un pago de dos “cuotas extraordinarias” del Impuesto Inmobiliario Rural para que la Provincia pueda embolsar los 300 millones extra que pretende para este año pero reclama “que no se toque” la valuación fiscal de los campos.

Según trascendió, desde la entidad rechazan el revalúo fiscal toda vez que se trasforma en impuestos nacionales que después llegan en un porcentaje menor a la Provincia a través de la coparticipación fiscal. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    FEDERACION
    27/04/12
    01:01
    traigan animales muchachos
    salimos con los tractores
    Responder
  • 1
    doñarosa
    26/04/12
    18:41
    Si esto sigue así tendremos que ir a la rebelión fiscal
    Responder
Noticias relacionadas

Carbap rechaza la suba del inmobiliario rural y solicita una audiencia

LPO
El Ejecutivo bonaerense remitió esta noche a la Legislatura bonaerense para aumentar los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario rural y sellos. Según sostienen desde Carbap, la suba supone un aumento de 100% los tributos rurales. Reiteran un pedido de audiencia que hasta ahora el mandatario no concedió. 

Yerbateros y tamberos inician una semana de protestas

LPO
Este miércoles productores de yerba de Federación Agraria anunciarán medidas de fuerza. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, buscará dilatar las protestas otorgándoles una audiencia. Tamberos de las principales cuencas lecheras siguen en estado de alerta y organizan movilizaciones frente a industrias lácteas.

Carbap reúne a sus productores antes del cese de comercialización

LPO
Antes de la medida de fuerza anunciada por sectores rurales, que incluye el cese de comercialización de granos y carne durante cuatro días, Carbap realizará un plenario en el que se analizará el revalúo fiscal y los impuestos rurales que impulsa el Ejecutivo provincial. "El diálogo con el gobierno está totalmente cortado", dijo a LPO Alberto Frola.Â