Vandenbroele tiene nuevo abogado
El dueño de Ciccone designó a Germán Soria, un penalista de 41 años. Es el tercer profesional que Vandenbroele pone en la causa en la que está investigado por lavado de dinero, debido a que la Justicia quiere saber cómo hizo para conseguir la plata para reflotar a la firma. 
Primero designó a Oscar Bareiro, comercialista que lo había asistido en el controvertido proceso del levantamiento de la quiebra de la imprenta. Pero como Bareiro tal vez fuera a ser investigado por su actuación en el proceso de quiebra, lo cambió, según el diario Clarín.

Eligió a un penalista con buenos contactos tanto en Tribunales como en el kirchnerismo judicial: Hugo Pinto. Pinto, junto a su socio Pedro Migliore, lo defendieron hasta la semana pasada, cuando se inició la ofensiva del Gobierno a través del estudio de abogados preferido del un sector del kirchnerismo contra el juez y el fiscal del caso.

Diego Pirota, socio del ex SIDE durante la Alianza y devenido kirchnerista, Darío Richarte, recusó al juez Daniel Rafecas y al fiscal Carlos Rívolo. Ante esa ofensiva ,Pinto-Migliore dieron un paso al costado y le llegó el turno al nuevo abogado. Soria tiene su propio estudio en Puerto Madero. Formó parte de Roca y Sarrabayrouse abogados. Estudió derecho en la UBA y se especializó en Derecho Penal en la Universidad Austral.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vandenbroele en la Casa de la Moneda para firmar el contrato de Ciccone

Vandenbroele en la Casa de la Moneda para firmar el contrato de Ciccone

LPO
El mismo día que la presidente anunciaba al estatización de YPF, el monotributista Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro de Amado Boudou, había ido en persona a la Casa de la Moneda para firmar el contrato millonario que ese organismo le dio a la ex Ciccone. Las denuncias de operaciones de lavado ante la UIF.

Ciccone: un socio de Vandenbroele aportó a la campaña

Sergio Gustavo Martínez, el socio minoritario de Alejandro Vandenbroele en la firma con la que tomó control de Ciccone Calcográfica, compró dos camionetas para apoyar la precandidatura de Amado Boudou para jefe de gobierno porteño, mientras compartía un domicilio legal con el entonces ministro de Economía.