El Gobierno español convocó de urgencia al embajador argentino por YPF
El canciller español, José Manuel García Margallo, se reunió con el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, para manifestarle "preocupación" por la situación de la petrolera Repsol-YPF, según confirmaron fuentes del Gobierno. Sucede luego del borrador de un proyecto de ley que circuló ayer para expropiar el 50,01% de la compañía.
El canciller español José Manuel García Margallo convocó al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, para manifestarle "preocupación" por la situación de la petrolera Repsol-YPF, dijo una fuente gubernamental.

La convocatoria, que en el mundo diplomático indica malestar del gobierno anfitrión con el gobierno del país al que representa el embajador, se realiza en medio de las versiones sobre una posible expropiación del 50,01 por ciento de acciones de YPF.

Según informó la agencia AFP, del encuentro con Bettini participará también el secretario de Estado de cooperación internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En tanto, la empresa española Repsol aseguró hoy que no recibió "notificación alguna" de las autoridades del gobierno argentino sobre un proyecto para aumentar la participación accionaria del Estado en la petrolera YPF.
Repsol "comunica que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas en relación con su participación accionarial en su filial YPF, S.A", sostuvo la empresa en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas, según informó AFP.

Mientras se aguarda una definición de la Casa Rosada sobre el futuro de la composición accionaria de YPF, la Unión Europea subrayó "la necesidad de encontrar una solución que no dañe las relaciones" entre Argentina y la Comunidad.

Desde el gobierno español, el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, advirtió hoy que la Argentina se convertirá en un "apestado internacional" si avanza en la reestatización de la petrolera YPF, por considerar que "romper las reglas del juego tiene un coste".

Según las declaraciones publicadas por la prensa española, Méndez de Vigo advirtió que si se confirman las versiones de expropiación del 50,01 por ciento de las acciones de la petrolera "sería una mala noticia para todos, pero también para Argentina".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    patricia
    14/04/12
    14:15
    La CNN de Time Warnes llevó a Cartagena un Equipo para cubrir la Cumbre. Dos son los propósitos: reventar a Obama (Plan Republicano) y a Cristina Kirchner (Plan de la Corona). La periodista Janiot hace tratativa refugiándose en la libre expresión, la democracia de opinión, se pintó la uñas y se puso bonita para impactar a propios y extraños. El otro periodista, el cabezón de los negocios, anoche reporteba a empresarios impresentables de Colombia (Buenos Liberales) que hablaban peste de Cristina sobre el petróleo argentino - hacian pregunta cómo- usted cree que la politica petrolera de Cristina en Argentina le hace bien a las inversiones extranjeras, etcetcetc? Entonces el empresario con cara de dinosaurio se despachaba con todo. Cambié de canal inmediatamente y pensé en la desesperación que tienen los grupos de intereses internacionales pero que todo depende de la derrota de Obama y no de las decisiones estratégicas a favor de un país de Cristina. Queda claro que a Obama le darán otras dosis parecida al estilo americano. Lo concreto que los poderosos que destruyeron la economía planetaria están jugando fuerte por estas horas para restaurar el neoliberalismo, generando una guerra para financiar el complejo bélico militar, licuar deudas y que los centenares de países hagan su aporte de sacrificio para esos grupos que como Menem lo hizo.
    Responder
  • 30
    luis
    14/04/12
    00:36
    HOY PASARON UN DISCURSO DE MENEM CUANDO PRIVATIZO YPF Y SABEN QUE DIJO
    QUE CON LO QUE SE SACABA DE LA PRIVATIZACION SE IBA A PAGAR EL 82 % MOVIL A LOS JUBILADOS ARGENTINOS ESTA GRABADO Y AHORA ESTE ES SENADOR QUE HDP HABRIA QUE HACERLE UNA DEMANDA JUBILADOS A ESTUDIAR EL CASO
    Responder
  • 29
    Ulrich
    13/04/12
    19:32
    La xenofobia es progre.

    El cesarismo es progre.

    La mentira y la avivada es progre.

    El matoneo es progre.

    La violencia verbal es progre.

    La ignorancia y la censura son progre.

    Gracias por sacarse la careta, muchachos. Pero que Luciana Erres siga posteando. Estoy casi enamorado de ella y creo que es un/a genio/a de la ironía que en estos tiempos tan rústicos pocos saben apreciar.
    Responder
  • 28
    pepe
    13/04/12
    18:25
    con que nos van a tirar... ah CON DESEMPLEO Y NO PODREMOS INGRESAR MAS A LA MADRE PATRIA QUE NO PARIO, ja
    Responder
  • 27
    Keka Gadera
    13/04/12
    17:35
    Luciana Erres: tenés más KK en la cabeza que Diana Conti. Por lo menos me hacés reír un rato!!!
    Responder
  • 26
    el pepe
    13/04/12
    15:36
    Mariucha, como diria un gallego... posh q tienesh losh shesos mash abajo del c... Cristina no es idiota ni mucho menos, y hay quien esta haciendose el lote con las acciones de YPF, habla menos y compra unas pocas, a saber si a clarinete le vendieron pescado podrido o como de costumbre lo esta pudriendo...son unos mentirosos golpistas, y todos salen atras a reproducir mentiras..y todos se lo creen...hay que ser bolu...La cris, ni aunque lo fuera a hacer, lo haria antes de la cumbre, que tarados. No estoy con los K, pero en materia politica les llevan leguas a TODOS. Ni los olgarkks los pueden, jajajajaj
    Responder
  • 25
    Dn. Juan de la Concha
    13/04/12
    15:21
    El problema del Gobierno Español es que no le envían las REMESAS ultramarinas U$s dichas utilidades se redireccionan a búsqueda y explotación (Moreno -Mediante).
    No está del todo mal, los españoles no cumplieron su parte del contrato NUNCA pero...lo mismo hizo el "Socialista ZAPATERO"
    Ahora estamos en el cuello de la botella
    Si RECULA (chau... CRIS) le marcaron la cancha y no dá
    Si avanza otro kilombo con la UE.
    Mejor que consulte a gente que conozca de esto por ej. EZKENAZI
    Responder
  • 24
    pepe
    13/04/12
    13:56
    La verdad que si quieren usufructuar de la misma forma que lo hicieron en aerolineas los españoles, me parece correcto, basta de europeos, america latina esta emergiendo y creo que el momento correcto es este
    Responder
  • 23
    Luciana Erres
    13/04/12
    13:24
    Cortemosles el rostro a estos gallegos berretas. Con YPF de Argentina no se jode. Con Crstina y Boudu no se jode
    Responder
  • 22
    AGUANTE CRISTINA
    13/04/12
    13:08
    LOS ESPAÑOLES QUIEREN TAPAR SU DEBACLE CON YPF, ESPAÑA SE HUNDE SEÑORES !!!! AGUANTENSE !! VIVA CRISTINA KIRCHNER !!
    Responder
Noticias relacionadas
Al final, Cristina no hablo de YPF y anunció beneficios para la carne

Al final, Cristina no hablo de YPF y anunció beneficios para la carne

LPO
En medio de gran expectativa, Cristina Kirchner no dijo palabra alguna sobre el futuro de YPF. Sin embargo, anunció una baja de 5 puntos en las retenciones a las exportaciones de cortes cárnicos termoprocesados. La medida -adelantada por La Política Online- significará una transferencia al sector de más de U$S12 millones. 

El borrador de un proyecto para expropiar YPF conmocionó el mercado

LPO
El texto, al que accedió LPO, circuló tras la reunión de Julio De Vido con Antonio Brafau. Declara de utilidad pública hasta el 50,01% de las acciones de la firma, que serían expropiadas por el Estado . Serían 100 millones de títulos del Grupo Eskenazi y casi 96,6 de acciones de Repsol. Las provincias tendrían un sólo representante.

España advierte que habrá “represalias” por la situación de YPF

El ministro de Industria de España, José Manuel Soria, advirtió que cualquier hostilidad que haya contra empresas de su país en el exterior será tomada como un "gesto de hostilidad hacia su gobierno" y avisó que ese tipo de situaciones "traerán consecuencias". 
Bettini en la cuerda floja por su cercanía a YPF y Scioli

Bettini en la cuerda floja por su cercanía a YPF y Scioli

LPO
En medio de las tensiones bilaterales por YPF, en las últimas horas crecieron los rumores sobre una posible salida del embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini. En la Casa Rosada se lo acusa de "lobbysta de las compañías españolas" y de velar por los intereses de Repsol. También le cuestionan sus vínculos con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Su relación Cristina Kirchner.

España espera retomar las negociaciones por YPF

El ministro de Industria español dijo que en las últimas horas "parce que las cosas se encauzan", luego de  haber advertido advertido que cualquier "gesto de hostilidad" contra YPF sería interpretado como una muestra de hostilidad hacia su país.