Aparicio
Scioli manda al ex secretario de De la Rúa a negociar con los piquetes
El encargado de negociar con los piquetes que, por la falta de luz, se levantan en varios puntos del Conurbano es Eduardo Aparicio, actual titular de la secretaría de Espacio Público bonaerense y quien fuera secretario del ex presidente Fernando De la Rúa. 
Se trata de Eduardo Aparicio, actual titular de la secretaría de Espacio Público bonaerense. En las últimas horas, después del temporal que azotó a buena parte del Conurbano, el funcionario es el designado por el Gobernador para negociar con los piquetes que espontáneamente organizan los vecinos que reclaman el restablecimiento de los servicios.

Cuando ya pasaron seis días del temporal vecinos de Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Quilmes continuaban reclamando, con piquetes y protestas callejeras intermitentes, la falta de agua y luz en sus barrios.

El reclamo más duro se desplegó en las últimas horas -y continúa hasta hoy- en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, donde los vecinos quemaron gomas y montaron un piquete en el Camino Negro, a la altura del kilómetro 16, que complicó todo el tránsito en la zona.

Quien negocia en ese punto del Conurbano es el titular de la Secretaría de Espacio Público bonaerense, quien fuera secretario del ex presidente Fernando De la Rúa durante su presidencia. Según trascendió, el propio Aparicio junto a su equipo un equipo negocia con los vecinos para solucionar el tema y descomprimir la protesta.

Aparicio acompañó a De la Rúa hasta el helicóptero tras presentar su renuncia durante aquellas recordadas jornadas de protesta social de diciembre de 2001.

Los años pasaron y el “Negro” Aparicio recayó en el congreso como director de Ceremonial y Protocolo del Senado bajo las órdenes del vicepresidente electo Julio Cobos.

Pero cuando Scioli llegó a la gobernación bonaerense habría sido el propio De la Rúa quien le solicitó que cobije a su ex secretario y persona de confianza extrema. El ex motonauta diseñó para él Programa Soluciones YA!.

El funcionario hizo de ese lugar programa considerado modelo dentro de la gestión de Scioli y que sirvió para la gestión rápida de obras en diversos puntos del territorio bonaerense y, en muchos casos, contuvo el reclamo de los jefes comunales

En medio de las tensiones por el armado del nuevo gabinete del Gobernador luego de las elecciones de octubre Aparicio acordó con Scioli el desembarco en el ministerio de Desarrollo Social.

A días de asumir, el funcionario ya había mantenido reuniones presentándose como el futuro titular de esa cartera.

Sin embargo, el entonces ministro de Producción, Martín Ferré, elegido diputado provincial pero relegado de los cargos más importantes de la Legislatura, pateó el tablero y Scioli resolvió dejarle el ministerio de Desarrollo Social.

Para Aparicio -un hombre que reporta al jefe de Gabinete, Alberto Pérez- se buscó una salida. Y se trabajó en la creación de la Secretaría de Espacio Público, un área que depende directamente del Gobernador.

Esa área contuvo bajo su órbita al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la política de urbanismo social y los programas de mejoramiento de barrios y urbanización de villas y asentamientos en marcha, además del Programa Soluciones YA!.

Hoy Aparicio negocia con los vecinos que levantan piquetes en el Camino Negro y en el Acceso Oeste. El funcionario sabe de negociaciones, fue uno de quienes comenzó las negociaciones para el mejoramiento de Fuerte Apache. Las primeras recorridas por el lugar se tuvieron que realizar con efectivos de gendarmería pero los avances en el barrio permitieron que el propio Gobernador recorra ese lugar en varias oportunidades junto al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Andres
    16/04/12
    01:50
    Y el Negro seguira loco por esta chica que ttrabaja con Rabolini o se habrá calmado ya?
    Responder
  • 7
    EL VENGADOR
    15/04/12
    09:45
    JAJAJA, QUE JOSE OTAVIS SE DEDIQUE A TRABAJAR EN VES DE HACER PUBLICAR ESTAS PAVADAS. VAGOOOOOOO
    Responder
  • 6
    YIRIGOYEN: FUNDO YPF
    12/04/12
    16:03
    DE LA RUA MEDALLA DE ORO EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA, SE RECIBIO A LOS 21 AÑOS...
    PERO EN ES PAÍS DE MAFIA PJTISTA...SE LO LLEVARON PUESTO...FUE UN GOLPE DE ESTADO...

    MEJOR U.C.R. LISTA 3!

    ALFONSIN EL UNICO EX-PRESIDENTE SIN SOSPECHAS DE CHOREO...MURIO POBRE COMO ARTURO ILLIA....
    Responder
  • 5
    pedro
    12/04/12
    12:00
    APARICIO GOBERNADOR
    Responder
  • 4
    JUAN
    12/04/12
    10:21
    EL Dr.DE LA RUA ES MUCHO LUJO PARA ESTE PAIS
    DE CORRUPTOS,,,SE LO PROMETIRON Y LO HICIERON
    SE LO LLEVARON PUESTO...DUAHALDE ,PUERTAS
    EN MEDIA HORA NO HABIA MAS SAQUEOS,SALIERON HASTA A MATAR GENTE DE GUSTO POR HACER CAOS,ES MUY FUERTE
    Responder
  • 3
    M.david
    11/04/12
    23:11
    Aparicio fue uno de los pocos funcionarios que no se fue de vacaciones en las bisperas de pascuas como tantos otros , estubo todos los dias trabajando y recorriendo los barrios afectados por el temporal .
    Aparicio no es ningun negociante , aca los negociantes son los punteros o mal llamados militantes y los periodistas que no hacen mas q difamar el buen trabajo social , laboral , economico y educacional que esta haciendo la provincia de buenos aires .
    Cabe declarar que la mayoria de las personas le echan la culpa a de la rua por lo sucedido en aquellos años pero deverian re plantearse q la culpa del caos economico social la tubo MENEM (peronista)
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    11/04/12
    18:07
    DE LA RUA 2015!!!
    Responder
  • 1
    MAMERTO GIL
    11/04/12
    17:56
    ESO LE HACE FALTA AL PAÍS !!!

    LA GENTE DE DE LA RUA.!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli se resiste a entregar Desarrollo Social a los K

LPO
El Gobernador bonaerense habría desistido de la idea de dejar en ese ministerio a Fernando "Chino" Navarro, un hombre del Movimiento Evita. En su lugar suena muy fuerte el nombre de Eduardo Aparicio, un funcionario de Scioli que hoy está al frente del programa "Soluciones Ya".

Eduardo Aparicio se hará cargo de la Secretaría de Espacio Público

Scioli designó a Eduardo Aparicio al frente de la secretaría de Espacio Público. Ese absorberá al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible un espacio que hoy controla la Jefatura de Gabinete. Aparicio iba a ocupar Desarrollo Social pero hubo una contramarcha y allí iría Martín Ferré. 
El intendente de Brown instala el debate por los piquetes en su carrera a gobernador

El intendente de Brown instala el debate por los piquetes en su carrera a gobernador

LPO
Darío Giustozzi es uno de los intendentes con mejor imagen del Conurbano. En las última semanas sorprendió al cuestionar duramente los piquetes. Las razones del viraje y el proyecto a gobernador.