Moody´s le bajó la nota a varias petroleras argentinas
La calificadora de riesgo Moody's informó en las últimas horas que rebajó la nota a seis firmas del sector de hidrocarburos argentino, entre ellas YPF y la filial local de la brasileña Petrobras, debido a lo "imprevisible" del alcance de la "intervención" del gobierno nacional en el sector. 
Según el comunicado, la medida afecta a Pan American Energy (de capitales argentinos, británicos y chinos) y su filial argentina, a Petrobras Argentina, a YPF (controlada por la española Repsol) y a Petersen Energía y Petersen Energía Inversora (de capitales argentinos), según señala el sitio Infobae.

La calificadora argumentó que el Ejecutivo argentino "tiene antecedentes de intervención en el sector de gas y petróleo y recientemente ha tomado una serie de acciones que han demostrado tanto un aumento de su intervención en el sector, como también un alto nivel de imprevisibilidad".

Además, Moody\'s hace referencia a que "en febrero de este año, el Gobierno suspendió los programas Petróleo Plus y Refinación Plus" y que "en octubre de 2011, ordenó a las compañías de petróleo, gas natural y mineras a repatriar el 100% de sus ingresos en moneda extranjera, contrariamente a su anterior regulación que permitía que las empresas del sector de gas y petróleo mantuvieran hasta el 70% de sus ganancias por concepto de exportaciones".

En este marco, la calificadora añade que "algunas provincias también han ejercido más presión sobre los productores, en especial sobre YPF, para que aumenten sus niveles de producción e inversión en el país".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    C
    23/03/12
    13:58
    Perfecto. Ahora la Patria Grande va a crear su propia calificadora, utilizando la transparencia del Indec como precedente.
    Responder
Noticias relacionadas
Zannini ya redactó el decreto para expropiar YPF

Zannini ya redactó el decreto para expropiar YPF

LPO
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia terminó de ajustar el decreto que dispone la expropiación de acciones de la petrolera que hoy esta en manos de la española Repsol y los argentinos Eskenazi. Cristina medita la decisión final, mientras mantiene al máximo la embestida contra la compañía.

Salta: Urtubey confirmó la quita de un área a YPF

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey informó hoy la reversión a YPF del área Tartagal Oeste y el llamado a licitación de áreas libres, entre ellas la mencionada.