Los municipales cruzan a Macri por el microestadio en terrenos de la Obsba
Luego de que LPO anticipara que el PRO planea la construcción de un estadio en terrenos de la obra social, la conducción de Sutecba exigió que el gobierno porteño construya un centro de atención para niños y la culminación del Sanatorio Julio Méndez si aspira a continuar con el proyecto.
El gremio de los trabajadores municipales de la Ciudad (Sutecba) salió a cruzar a Mauricio Macri luego de que La Política Online revelara que el jefe de gobierno está cerca de cerrar un acuerdo con la empresa Fénix Entertainment para construir un microestadio para shows musicales en terrenos que la obra social del sindicato (Obsba) tiene en Núñez.

Amadeo Genta y Patricio Datarmini, número uno y dos de Sutecba, emitieron un comunicado “ante las publicaciones que el Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri, donde ha puesto a sus tropas para encarar la construcción de un estadio, y a su vez apoderarse del predio que posee la Obra Social de los Trabajadores Municipales (sic)”.

“Se aclara que dicho predio es patrimonio de los Trabajadores y no del Gobierno nacional”, dice el comunicado y advierte que “cualquier emprendimiento tendrá que contemplar obras a realizar en dicho club; como así también obras en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, y que el afiliado de ninguna manera perderá el derecho al uso de las instalaciones, como tampoco el derecho a la propiedad del club”.

El comunicado de Genta y Datarmini señala además que “no existe hasta la fecha ninguna adjudicación de dicho predio, existiendo una Comisión Técnica que evaluará bajo qué régimen jurídico podrá llevarse el mencionado emprendimiento”.

En el siguiente párrafo, los líderes del sindicato dejan en claro que no están en contra de la construcción del microestadio. “El gremio se ha puesto como objetivo central que la construcción del estadio será posible solo si previamente se garantiza la construcción de un centro de Alta Complejidad para niños y adolescentes y la culminación de las obras del Sanatorio para que todos los trabajadores puedan contar con la prestación de Salud que merecen y para que la que pagan”.

“Nunca permitiremos que la construcción de un estadio tenga prioridad por sobre la prestación de la Salud”, finaliza el comunicado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Daniel Maugeri
    12/06/12
    22:13
    DELEGADOS SUTECBA del IVC + Basavilbaso, Ivan Ker , Moyano, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    URGENTE !!!!! IVC !! no se hagan los giles y RECATEGORICEN a la gente por las funciones que realizan hace meses !
    Responder
  • 11
    MATUTE
    27/03/12
    11:22
    DON GATO, su apellido es TROVATO ?
    Responder
  • 10
    DON GATO Y SU PANDILLA
    23/03/12
    15:34
    QUERIA CONTESTARLE A ESTE "LENGUA LARGA" DE Trabajadores SSTR. EN PRIMER LUGAR EL ÙNICO SINDICATO QUE LE DIÒ LA ESTABILIDAD A LOS TRABAJADORES ES "SUTECBA". MAS DE 17.000 COMPAÑEROS EN PLANTA. EN SEGUNDO LUGAR, YO LO CONOZCO A EL HIJO DE TROVATO. ES UN BUEN PIBE, LUCHADOR COMO EL PADRE, POR LOS DERECHOS DE LOS COMPAÑEROS DEL G.C.B.A. LE SUGIERO A ESTE "CARA DURA", QUE SE INFORME ANTES DE HABLAR.
    Responder
  • 9
    DON GATO Y SU PANDILLA
    23/03/12
    14:58
    VAMOS "SUTECBA", NO LE AFLOJEN A ESTE SINVERGUENZA, LA ÙNICA ORGANIZACIÒN SINDICAL QUE PUEDE FRENAR A ESTE GOBIERNO, DE LOS ATRPELLOS O "CAPRICHOS" DE SU JEFE, ES "SUTECBA", LOS DEMAS VENDEN HUMO. "SUTECBA", SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES. SIN IMPORTAR LAS PAVADAS QUE HABLEN. LOS QUE TE VANCAMOS, SABEMOS LO QUE SON NUESTROS DIRIGENTES.
    Responder
  • 8
    Trabajadores SSTR
    22/03/12
    11:20
    SUTECBA? Nido de ratas y ladrones!!! Como el hijo de Trovato, que cobra en la DGROC u$s 20.000 para registrar las obras, o como en la Subse de Trabajo, donde el Contador de Realitys Ezequiel SABOR, viajo a BARCELONA ver la final de la copa davis 2011 con pasajes y estadias pagadas por la Asociacion de Tenis, que o casualidad, recibio unos dias antes la concesion gratuita de las canchas de tenis de Obras Sanitarias, el era el director de concesiones entonces y cuyo titular fue testigo del casamiento de MAURICITO. O como en la AGC, el patotero de Atlanta de Javito Ibanez, pide coimas a troche y moche, en arreglo con el sindicato para no cerrar obras o habilitar locales. Y asi podemos seguir todo el dia....
    Responder
  • 7
    fabian
    20/03/12
    15:47
    El sindicato de municipales no deberia estar negociando paritarias? o piensan seguir manteniendo que nuestros salarios sean el 50% en negro y el salario en blanco sea tan miserable para un profesional graduado en una universidad nacional como cualquier adolescente o joven que trabaja en un kiosko o cibercafe??
    Responder
  • 6
    Arturito
    20/03/12
    11:17
    Ing. Mauricio Macri, tu gobierno es un cambalache!!! Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 5
    Cogote
    20/03/12
    09:39
    MMMMMmmmmm...Me llama la atencion un par de cosas: Primero el titulo de la nota dice "municipales rechazan la construccion de blablabla,RECHAZAN. Cuando abro la nota el titulo es otro "Los municipales cruzan a Macri por el microestadio blablablabla" Y cuando leo el contenido me encuentro con que por ejemplo..."los lideres del sindicato no estan en contra de la construccion del microestadio""????? claro siempre y cuando concluyan las obras del sanatorio y blablabla.YA ESTA EL NEGOCIO CERRADO!!!!!! OTRA VEZ LOS LIDERES DEL SINDICATO SE VAN A LLENAR LOS BOLSILLOS CON UNA BUENA TAJADA PRODUCTO DE TRANZAR COMO SIEMPRE. gENTA/dATARMINI $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ PARA ELLOS.
    Responder
  • 4
    alejo
    20/03/12
    08:55
    Traidores, la obra social es un desastre, venden a la los trabajdores $1300 en negro paga mauri y ustedes siguen cagandose, persoguen a quienes optan por un sindicato alternativo, garcas siempre cagandose en los trabajadores garcas garcas, hay que desafiliarse es la mejor manera de escarmentar a estos traidores
    Responder
  • 3
    Rinaldo
    20/03/12
    00:10
    Que lacra estos dos hace rato que negocian con Macri, ahora se rasgan las vestiduras, y hace unos meses de Genta para abajo en el gremio lo votaron todos, jajjaa primera y segunda vuelta lo festejaron con asadito y vino en el gremio, que farsantes
    Responder
Noticias relacionadas

Macri quiere hacer un estadio para shows musicales al lado de la ESMA

LPO
Tras perder la pulseada con Moyano por el Club Comunicaciones, el jefe de gobierno se inclinaría por unos terrenos de la Obsba para que el Fénix Group Entertainment construya un microestadio de 25 millones de dólares. Las otras empresas en pugna y la guerra fría con Scioli por la industria de los espectáculos.

Los municipales denuncian que Macri debe tres meses y amenazan con un paro

LPO
El sindicato de Amadeo Genta advirtió que si el gobierno de la Ciudad no abona antes del viernes los haberes adeudados al personal contratado, éstos realizarán una medida de fuerza el próximo lunes.

Denuncian que la Obsba atraviesa una frágil situación financiera

LPO
El gobierno porteño arrastra una deuda con la obra social de los municipales que según los abogados que llevaron el conflicto a la Justicia alcanzaría los 500 millones de pesos. En el Ejecutivo esperan la sentencia para pagar y niegan que se le deba 200 millones a los proveedores. 
El titular de Sutecba, Amadeo Genta

Macri se peleó con Genta y le quiere sacar un balneario

LPO
El jefe de gobierno porteño atraviesa un mal momento en su relación con el líder de los municipales. El freno de Sutecba al microestadio que, como adelantó LPO, el líder del PRO quería construir en terrenos de la Obsba, desató la furia entre el gobierno porteño y el gremio. Ahora, el Ejecutivo quiere sacarle la cesión del Parque Sur y de un edificio del centro.