Pase de facturas en el kirchnerismo por los billetes de Boudou en la Asamblea
En el ingreso de Cristina al recinto para la apertura de las sesiones legislativas, se arrojaron billetes de 100 con la cara de Amado Boudou, en alusión a las denuncias por su vinculación con la ex Ciccone Calcográfica. En el Gobierno consideran que tuvo que haber complicidad del algún sector del kirchnerismo y ya hay acusaciones cruzadas. Florencio Randazzo, acusado de filtrar información a Clarín.
La Presidenta ingresó al recinto de Diputados para dar inicio a las sesiones legislativas en medio de aplusos, cantos y una lluvia de papelitos. Pero entre toda esa algarabía, alguien consiguió arrojar unos billetes -falsos- de 100 pesos que hacían referencia a la denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou y su vinculación con la ex Ciccone Calcográfica, a quien habría intentado favorecer para la impresión de moneda de curso legal.

Estos billetes, a los que llamaron "Boudues", fueron arrojados desde algún palco del segundo piso, justo detrás del escritorio presidencial. Se trataba de una fotocopia con la foto del vice, la inscripción "100 pesos inconvertibles de curso legal" y aclaraba que fueron emitidos por el "Banco Central de la Guitarrita Argentina". En el dorso, decía: "Boudou Miente".

Lo que más desconcertó al kirchnerismo es la facilidad, la "impunidad" con la que se realizó esta broma, que llegó a manos de Cristina Kirchner, pues los panfletos cayeron directamente en el escritorio desde donde brindó el discurso de más de tres horas.

En el Gobierno intuyen que tuvo que haber complicidad de algún sector K, porque fueron arrojados desde un lugar que está controlado por personal de seguridad de Diputados, que responde al presidente del cuerpo, Julián Domínguez -algo que generó suspicacias en su contra-. Lo cierto es que el operativo oficialista para colmar la cámara con militantes propios no evitó que haya un papelón de este calibre. Algo falló sorpresivamente, o acaso premeditadamente.
Pase de facturas en el kirchnerismo por los billetes de Boudou en la Asamblea


Distintos sectores del oficialismo ya comienzan a acusarse por lo bajo. Uno de los principales sospechosos es nada menos que Florencio Randazzo, quien tiene una vieja interna con Boudou. Se sabe, además, que el ministro del Interior compite abiertamente con todos los que aspiren a la gobernación bonaerense, más allá de su supuesta vinculación con Boldt -despojados de la planta de impresión ante la llegada de Alejandro Vandenbroele-.

A Randazzo lo acusan de filtrar información a Clarín, específicamente lo señalan como el responsable de haber confirmado que las boletas de Cristina Kirchner para las últimas elecciones fueron imprimidas en Ciccone. Esta situación lo dejaría mal parado frente a la Presidenta. "Por más internas que tenga con Boudou, no puede complicarla así pasando información al principal enemigo", señalan.

Por otro lado, quienes estuvieron en los palcos, relatan que cuando comenzaron a caer los panfletos, los militantes de La Cámpora quedaron asombrados pero sin reacción: pensaron que era una chicana más de Guillermo Moreno, quien no pierde oportunidad para pegarle al ex ministro de Economía, al que acusa de liberal. En las reuniones con empresarios, suele repetir: "Conmigo no se jode, yo no toco la guitarrita".

Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, quien salió caminando junto a Cristina del Congreso, le repetía que había sido una operación armada por Ciccone. Mientras tantos, los allegados a Boudou insistían en que Máximo seguramente estuvo implicado. Es que el hijo de la Presidente arrastra un encono personal con el vice.

En rigor a la verdad, Máximo y Cristina mantuvieron una discusión por el escándalo de Ciccones, una causa que hace que el círculo íntimo de Cristina vea fantasmas y traiciones por todos lados. Unos panfletos generaron un revuelo importante, lo que demuestra el nivel de internas en el kirchnerismo, que en ningún momento presumió que esta pudo haber sido generada por algún militante de la oposición más frontal al Gobierno. La silenciosa guerra por los "Boudues" ya está abierta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    maria rosa
    13/03/12
    02:00
    desde febrero del año pasado el señor bodu viene preparando su negocio. uso su cargo para convencer a la presidenta y poner a su prima en casa de moneda la sra katya daura.el otro dia dijo que no entregaban papel el bco central y sabiendo esto lo saco al sr rebello.
    es un oportunista y esta dejando mal a todos
    deberia hacer un acto patriotico y renunciar ya como todos sus amigos.
    Responder
  • 52
    Futuroinmediato
    10/03/12
    10:03
    Siempre pensé,qué cuando llegaran al Gobierno se mataban entre ellos!!!!!Lastima, no me equivoque, uno espera que este País salga adelante tenemos todo para que esto suceda,lamentablemente NO va ser así!!!
    Vamos a retroceder en el tiempo!!!!Hay que pensar que cuando se está muy alto cuando cae hace mas ruido el golpe es mas fuerte,Las castillos con cimiento de Arena caen ,lastima no merecíamos esto !!!
    Responder
  • 51
    Nomen Nescio
    09/03/12
    18:41
    En Kristina, la nueva Eva, los primeros frutos y la imagen renovada de la salvación de la humanidad, el cielo viene a nosotros a la espera de lo que todos deseamos y esperamos, un anticipo de la belleza que se ha perdido y buscado siempre la santidad.
    Responder
  • 50
    CACHO
    07/03/12
    17:42
    LEYENDO LOS ESTRIBILLOS PUBLICADOS POR LA POLITICA ONLINE, DENOTA QUE LES PAGA DIARIO CLARIN, LA NACION,Y PERFIL, DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE, QUE DICHOS COMUNICADORES FUERON COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR. ESPERO QUE LLEGUE EL DIA, QUE SEAN CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD.
    Responder
  • 49
    Imprimidas
    07/03/12
    12:03
    Roxana:

    Tu aporte abona mi postura. No hay error en la nota, sino en los comentaristas que hacen gala de la peor ecuación: Soberbia + Ignoracia= Ridículo. O dicho en criollo: ¡son una manga de gileeees!
    Responder
  • 48
    Carlos
    07/03/12
    12:02
    Cuando un barco se hunde los primeros que abandonan el barco son las ratas, se estan cayendo a pedazos , los votos los consiguieron repartiendo planes de subsidio en cantidades industriales, que son los que escriben en este foro porque saben que el dia que esto termine les van a dar una patada en el c... y se va a acabar el vivir sin trabajar y que le paguen con la plata que le roban a los que si trabajan, ha habido corrupcion en la Republica pero como esto jamas se ha visto
    Responder
  • 47
    Mariano
    07/03/12
    11:22
    Esos billetes fueron fotocopiados en la fotocopiadora del INCAP. Me lo contó un amigo que trabaja ahi, antes que fueran arrojados en el congreso.
    Responder
  • 46
    ROXANA
    07/03/12
    11:20
    A LUCHAR POR LA JUSTICIA IDIOMÁTICA .
    Para mis amigos que aportan sus comentarios.
    Con respecto al comentario de quien utiliza el seudónimo IMPRIMIDAS, sobre la utilizaciòn de la palabra "imprimido", me permito transcribir (ya que es de autoría de Fidel Botero) el siguiente comentario que espero sea de su interés:
    "El verbo imprimir, como muchos otros irregulares, tiene dos participios, uno regular que es IMPRIMIDO y otro irregular que es IMPRESO. Los dos pueden usarse indistintamente cuando se trata de formar tiempos compuestos; sin embargo, se prefiere el irregular (impreso) cuando se usa con con connotación adjetiva. Por ejemplo, observaba las páginas impresas en tinta roja, los letreros impresos en la máquina, etc. otro caso similar es el verbo BENDECIR. Se dice que algo fue bendecido (pp regular), o que el sacerdote no ha bendecido, pero es el agua bendita (pp regular actuando como adjetivo), o las palabras benditas. Les dejo este enlace, ahí lo explican un poco mejor.
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=imprimir
    Responder
  • 45
    Imprimidas
    05/03/12
    21:47
    Cuanta pedantería de lectores bien ignorantes... Imprimidas, según la RAE.

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=imprimir
    Responder
  • 44
    Pablo
    05/03/12
    12:00
    fueron ¿imprimidas? por CICCONE
    Responder
Noticias relacionadas
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.

Boudou habló sobre Ciccone: “Es una mentira; todo se va a ir conociendo”

El vicepresidente se desligó de la denuncia sobre la compra de la mayor imprenta del país, administrada por un amigo del vicepresidente, quien pujó para que imprima billetes. "Macri está procesado y no sale en los diarios", comparó en el programa 6,7 y8.

El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich

LPO
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.

La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda

LPO
La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato.  
El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

LPO
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Hablan de la salida de Randazzo y el ingreso de Bettini

LPO
La crisis de la tragedia de Once y el escándalo Ciccone siguen agitando las aguas del gabinete nacional. Ahora se menciona la expulsión de Florencio Randazzo, sospechado de ser una de las fuentes que intriga contra Amado Boudou. También se menciona un regreso de Carlos Bettini al país para sumarse al gabinete.