Plan Canje: ¿Schoklender por Boudou?
En caso de quitarle al juez Daniel Rafecas la causa en la que se investiga los negociados con la ex Ciccone Calcográfica, Norberto Oyarbide ya habría llegado a un acuerdo con el Gobierno: frenaría la investigación contra el Vicepresidente de la Nación pero avanzaría contra el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.  
Se trata de las dos causas judiciales con más resonancia política en la actualidad. Una es la que investiga al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por el presunto desvío de fondos en la construcción de viviendas. La otra es la que indaga sobre supuestos vínculos del vicepresidente Amado Boudou con negocios de la ex Ciccone Calcográfica. Y detrás de ambas, el nombre del polémico juez Norberto Oyarbide.

El magistrado podría reclamar la investigación del caso Ciccone que por el momento tiene en sus manos el juez Daniel Rafecas. Para ello recurriría a una denuncia que estaba archivada en la que un particular solicitaba medidas preliminares de prueba para determinar si los nuevos dueños de la ex Ciccone habían cometido el delito de evasión agravada y lavado de activos.
Plan Canje: ¿Schoklender por Boudou?

Si llegara a quitarle la causa a Rafecas manejaría ambas casos y en Tribunales ya corre la versión de que Oyarbide negociaría una especie de Plan Canje con el Gobierno: por un lado, dormiría la investigación contra Boudou pero por otro avanzaría contra el ex apoderado de las Madres.

Fuentes judiciales recordaron a LPO que ésta es una vieja “política” de Oyarbide y trajeron a consideración cómo el juez sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito pero a cambio avanzó contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, también por el mismo presunto delito.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    jorgeperez25
    15/05/12
    17:14
    LA JUSTICIA DESAPARECIO DE KIRCHNERLANDIA

    LA KORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL KONSEJO DE LA MAGISTRATURA.... QUE LOS ECHEN Y CIERREN TODO, NO HACE FALTA QUE EXISTAN EN ESTA PAIS...
    Responder
  • 17
    juan
    05/03/12
    05:04
    54% de votos!!!!!!!!!! Enano, Pepe, Malena y todos los otros ignorantes.... A COMERLA!!!!!!! Gracias a dios ahora hay muchos argentinos que saben entender y no solamente leer!!!!! Sigan participando..... por ahí en 200 años vuelve otro Videla y son felices...... seguro ese es el país que extrañan!!!!! Agarren libros que no muerden y educan!!!!!
    Responder
  • 16
    El Enano
    04/03/12
    17:49
    Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE ???
    Responder
  • 15
    pepe
    02/03/12
    00:48
    Che y Juan Moreira no publica en esta nota?
    La division de Poderes ajajajajajajajaaj
    Peronchos CHORROSSS
    Responder
  • 14
    Malena
    01/03/12
    12:08
    Esto es terrible!!!! Cómo van a negociar así causas judiciales? Si es cierto, es un horror y ESTO YA NO ES UNA REPÚBLICA.
    Responder
  • 13
    nicolas
    01/03/12
    08:30
    Viuda alegre te diste cuenta ya que con el vestidito negro y tus mensajes cansadores y melodramaticos ya no convences a nadie ni a los tuyos que aburriste mencionando a EL, que en vida lo corneaste hasta el cansancio y le llegaste a tirar un tiro cuando estuvo internado en Rio Gallegos dijieron por diverticulos, te acordas, aca en Santa Cruz los conocemos a todos, Rudy Ulloa, Cristobal Lopez, Lazaro Baez, Zanini, DE Vido, ahora Minimo, que mas queres que te nombre, a un peronista autentico de aca y que nunca le pudieron doblar el brazo te lo nombro EL COMPAÑERO DR. RAFAEL FLORES, con ese no pudieron nunca, ahora con los milicos hicieron buenos negocios cuando llegaron aca, abogada sin titulo
    Responder
  • 12
    toti
    29/02/12
    20:53
    La pregunta sería preguntarse a cambio de cuánta plata este Juez se encargará de hacer el trabajo sucio que le encomienda la Presi. A mí ya no me agarran más de salame, este Juez no hace nada gratis.
    Responder
  • 11
    MAUMBRU
    29/02/12
    20:21
    AYER NO LOS VI A NINGUNO DE UDS. APOYANDO A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE ONCE, QUE SIN PARTIDOS POLITICOS, SOLO PIDEN JUSTICIA, BASTA DE CORRUPCION Y QUE SE VAYAN TODOS ESTOS DESGRACIADOS Y QUE PAGUEN TOOOODAS Y TODOS LOS RESPONSABLES DE TANTA DISIDIA. OYARBIDE Y TODO EL RESTO DE LOS JUECES, SABEMOS COMO SON (pocos honestos) PERO TODOS PRESIONADOS Y ATEMORIZADOS PARA QUE ESTE GOBIERNO SALVE SUS DESGUIZADOS. YA LO SABEMOS Y....QUE HACEMOS??? EL VIERNES A LAS 19 en el Obelisco, salvo tengan algo mejor que hacer...pero luego si se ausentan...ni mus!!!
    Responder
  • 10
    nicolas
    29/02/12
    19:44
    Estos son los kichneristas que nos gobiernan y los jueces que acompañan la sintonia fina, hacen cambio de figuritas mientras el pueblo es mudo testigo de tanta corrupcion, pero de a poco va a ir empezando a sonar el escarmiento, si el General viviera no queda ni uno de estos montoneros asesinos y ladrones y lo peor para ellos que ya nadie le cree, hasta la tarantula negra se dio cuenta que ya no engaña con su vestidito negro,
    Responder
  • 9
    Mónica Gaduro
    29/02/12
    19:07
    ¿Cómo puede ser que nadie lo saque a Oyharbide de patadas en el orto? No interesa que tenga el culo hecho una cala, lo que importa es que es un corrupto a cara descubierta y se nos caga de risa adelante de nosotros. ¿No hay leyes? ¿La oposición dónde carajo está manga de pelotudos?
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

LPO
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".

El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich

LPO
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.

Boudou habló sobre Ciccone: “Es una mentira; todo se va a ir conociendo”

El vicepresidente se desligó de la denuncia sobre la compra de la mayor imprenta del país, administrada por un amigo del vicepresidente, quien pujó para que imprima billetes. "Macri está procesado y no sale en los diarios", comparó en el programa 6,7 y8.

Oyarbide envía a Suiza las causas abiertas contra Moyano

El juez federal Norberto Oyarbide aceptó, tras un año de demoras, enviar a la justicia de Suiza copias de las causas en las que están investigados Hugo Moyano y sus familiares directos por un caso de supuesto lavado de dinero contra Covelia.

Piumato amenaza al Gobierno por el avance de las causas de Moyano

El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, lanzó una dura advertencia al Gobierno tras conocerse que Norberto Oyarbide envió finalmente a Suiza copias de las causas que investigan a Hugo Moyano por supuesto lavado de dinero con Covelia. "¿Es casual que hoy, justo hoy, quieran desempolvar esa operación política? Ay, si Hugo llega a hablar, ¡prepárense!", escribió en Twitter.
Boudou en crisis por el rechazo de Oyarbide a la causa Ciccone

Boudou en crisis por el rechazo de Oyarbide a la causa Ciccone

LPO
Los penalistas que preparan la defensa del vicepresidente le advirtieron a Boudou que es "una pésima señal" que el juez más confiable del Gobierno haya renunciado a la causa Ciccone. En su entorno hay gran nerviosismo y la crisis ya impacta en la propia papelera. Vandenbroele se peleó a los gitos con Lanusse, el hombre del banquero Brito.