Cinco heridos tras un enfrentamiento entre feriantes y Gendarmería en La Salada
Un enfrentamiento entre puesteros de La Salada en Lomas de Zamora derivó en un ataque con piedras a un camión de la Gendarmería. Cinco efectivos resultaron heridos. En enero dos hombres habían sido heridos de bala. 
Un grupo de personas que trabaja en la feria La Salada atacó hoy con piedras y palos a efectivos de la Gendarmería Nacional, cinco de los cuales resultaron heridos, y causó daños a dos móviles, al intentar ocupar un predio custodiado por esa fuerza de seguridad.

Los incidentes se produjeron esta mañana en el Camino de la Ribera, donde los agentes estaban apostados para evitar que ocupen terrenos que fueron liberados por orden judicial en el marco del plan de saneamiento del Riachuelo por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

"Hay cinco gendarmes lesionados pero sus heridas no revisten importancia según el informe médico del hospital de la zona adonde fueron llevados", dijo el comandante Darío Barco, de Gendarmería Nacional.

El vocero indicó, además, que a raíz del ataque dos móviles de la fuerza de seguridad sufrieron rotura de vidrios y chapa, entre otros daños.

El grupo de "feriantes" se enfrentó también con puesteros por espacios para sus locales de venta en esta feria del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales confirmaron que a raíz de la pelea por "el espacio" se destruyeron puestos y hubo robo de mercaderías.

Los puesteros reclamaron a las autoridades "protección efectiva" ante el ataque de estos grupos de personas a los que identificaron como "violentos" y "barrabravas" que intentan usurpar por la fuerza espacios de la feria.

"La Gendarmería está para apoyarnos, pero si no saben cuidarse ellos, no sé qué va a pasar", dijo a la prensa uno de los feriantes, que "por miedo a represalias" se identificó sólo por su nombre de pila, Alejandro.

No es la primera vez que se producen incidentes en La Salada. En enero pasado, dos hombres resultaron heridos de bala en un enfrentamiento entre puesteros por el espacio.

Las disputas vienen repitiéndose desde el levantamiento y reubicación de unos diez mil puestos de un predio próximo a esta feria de venta de indumentaria, DVDs, cosméticos y otros artículos "truchos", por orden del juez federal Luis Armella. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Juana Pérez
    26/02/12
    19:57
    Otra vez la violencia!!!les dieron changüí y ahora los garrotean.....aguante el modelo nacional y popular,,,,ja....ja....ja.
    Responder
Noticias relacionadas
Los puesteros ubicados en el predio provisorio de Urkupiña.

Empiezan a ocupar el nuevo predio los puesteros desalojados de La Salada

LPO
Luego de los cortes al puente La Noria, finalmente los puesteros desalojados de la feria "La Saladita" comenzaron a ubicarse en el predio de la feria Urkupiña que les reservó la Municipalidad de Lomas de Zamora. Son más de 6 mil las familias que habría aceptado la relocalización.

Operativo de Gendarmería: buscan desalojar a 10 mil puesteros de La Salada

En medio de un tenso operativo, cerca de 300 gendarmes y efecitvos de la Bonaerense intentan desalojar cerca de 10 mil puestos ilegales de la Feria de La Salada, que ocupan ocupan 10 cuadras y obstruyen el plan de saneamiento del Riachuelo.

Denuncian que tres "capos" de La Salada organizaron el corte del Puente La Noria

LPO
Un grupo de puesteros que fueron desalojados esta semana del sector ilegal de la feria de La Salada cortaron por ocho horas el denominado Camino Negro, a la altura del Puente La Noria. Desde el Municipio denuncian que tres "capos" que manejan más de 600 puestos y facturan 75 mil pesos por semana, están detrás de la protesta.