Derrota de Boudou: El Banco Central confirmó la renuncia de Benigno Vélez
El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Amado Boudou y quien mayor lobby hacía para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones. La titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, logró echarlo y ahora quiere designar en su lugar al economista Matías Kulfas.
El Banco Central confirmó hoy la renuncia del gerente General de la institución, Benigno Vélez, aunque desvinculó el alejamiento de la polémica por la impresión de billetes que involucra al vicepresidente, Amado Boudou.

Vélez, un hombre cercano a Boudou, se vio envuelto en la controversia desatada en torno a la impresión de 600 millones de billetes, luego de dar su aval técnico para que la empresa ex Ciccone Calcográfica realice ese trabajo valuado en 50 millones de dólares.

Esta empresa está ahora en manos de un fondo fantasma que administra el monotributista Alejandro Vandenbroele, señalado pro sue sposa como "testaferro" de Boudou.

"Ante informaciones falsas publicadas por distintos medios, el Banco Central de la República Argentina hace saber que el gerente general de la institución, Benigno Vélez, renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del Gobierno Nacional", señaló la unidad monetaria en un comunicado, en una elíptica referencia al caso Ciccone.

Sin embargo, la expulsión de Benigno Vélez era impulsada casi desde su nombramiento por la titular del organismo Merecdes Marcó del Pont, que arrastra una vieja interna con Boudou.

Del Pont rechazó duranet este tiempo la firma del contrato con Ciccone ya que además de su turbia vinculación con Boudou, contiene gravosos sobreprecios que pordrían complicarla penalmente.

En el breve texto, la entidad añadió que "las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución". Es evidente que se trató de cuidar las formas y ofrecerle a Benigno Vélez una salida mínimamente decorosa.

Sin embargo, el texto no es preciso. Nunca se publicó que el funcionario saliente fuera quien definía la contratación, sino que era el que más lobby interno hacía en el Central para que el directorio aprobara la contratación. Contaba en esa tarea con el apoyo del director Sergio Chodos -alineado con Boudou- y con el peso político que tenía el vicepresidente, antes de este escándalo.

Según trascendió, la renuncia a Vélez se la pidió la propia Marcó del Pont el viernes pasado. La titular del Central impulsa para ocupar su cargo al economista Matías Kulfas, actual director del Banco Nación, con el mandato próximo a vencerse.

Como sea, el caso Cicone sigue abierto ya que aún no está claro que el Banco Central rechace la contratación que empujaba Benigno Vélez en tandem con la boudouista titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.

El fiscal federal Carlos Rívolo comenzó la semana pasada a estudiar las denuncias contra Boudou por sus vínculos con Vandenbroele y la operación de toma de control de la planta de Ciccone.

Mientras que en el senado, el bloque radical ya prepara pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre el rol del vicepresidente en este escándalo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    gustavo
    09/04/12
    21:54
    Mentirosos , somos incondicionales .y seguiremos hasta fin cueste lo que cueste !!!
    Responder
  • 24
    fernando
    24/02/12
    08:16
    lu erres seamos serios amado no le da para mas...ya esta manchado con cosas raras y solo hace politica tocando la guitarra....hasta los pibes de la campora le soltaron la mano.no tiene pasta para mas.decimos que hizo desde que asumio???ah o yo soy kirchnerista y banco a cristina a morir,pero seamos serios un pais no se arregla tocando la guitarra...que la vea a cristina y si logro ser como ella quizas el pueblo lo acompañe.
    Responder
  • 23
    mauri-lacobra
    23/02/12
    02:31
    cuanto iempo se toma "la politina on line" para publicar lo que el pueblo quiere decir...basta de bastardeos...basta de ocultamientos, sean más cirisalinos...yo quie.ro otra república
    Responder
  • 22
    mauri-lacobra
    23/02/12
    02:25
    Andate Boudou!!! Antes paga tus deudas al Pueblo
    Argentino del cual vos ya no formás parte. previo a ello, ANDATE...o tu ambicios son tan ilimitadas que te da la cara para todo...Si te encuentro como aquella vea que me amenazaste en la A.n.se.s, me vas a tener que pagar lo $ 25.000(año 2008) que me robaste en concepo de alquileres. CHORO, CHORO,CHORO,CHORO..tan CHORO SOS que me das asco, pero como no tengo poder político me la coy aguantar hasta que pueda. Y cuando pueda será incinerado en la PLAZA MAYOR.como se hace con las putas en la In
    Responder
  • 21
    diego
    22/02/12
    16:39
    De a poco todos se dan cuenta de lo desastroso que es boudou. chanta, chorro y de cuarta...
    Cristina date cuenta de rajarlo antes que te afane el sillón, bueno si seguis asi lo vas a perder de todos modos
    Responder
  • 20
    Luciana Erres
    22/02/12
    10:15
    Muy simple lo que tengo que decir. Fue una reestructuración operativa que no obedece a ninguna denuncia operada por el grupo Clarín y sus mentiras. Y si leen bien, sabrán que Vélez pasa a desempeñarse en otra repartición. Y según tengo entendido, podría tener más poder y con el aval del vicepresidente, que por fin es un vice con autoridad y con independencia y poder propio, como no les gusta a ustedes gorilas. Aguante Amado, conductor
    Responder
  • 19
    Luciana Erres
    22/02/12
    10:13
    Si de mentir se trata Clarin se saca el premio, porque con esta movida a convencido a mas de un tibio de este gobierno de ponerse en contra de Boudu, No hay que esperar mucho para que trone el escarmiento sobre los tibios, ya que el pueblo esta encolumnado detras de Crstina y Boudu con el 54%
    Responder
  • 18
    sol
    22/02/12
    09:46
    ya lo dijo nestor kirchner:::"la politica no es para los economistas" ven todo en numeros y piensan mucho en su billetera....y la mirada de lo social esta totalmente condicionada por la pragmatica economica neoliberal.
    Responder
  • 17
    La Nacion
    22/02/12
    08:43
    Segun La Nacion de hoy:

    "Pero la versión que manejan algunos funcionarios y directores del BCRA es otra. Sostienen que Vélez está "enemistado" con Boudou desde hace varios meses. E insisten en que fue ese alejamiento el que lo hizo ponerse "meticuloso".

    Cuentan que cuando lo notificaron que la Casa de Moneda (al mando de Katya Daura, una allegada a Boudou, y con equipamiento vetusto para imprimir la cantidad de billetes que el combo de crecimiento y alta inflación hacen necesario para no repetir una nueva crisis por faltante de billetes) proponía subcontratar a la ex Ciccone para que imprimiera este año unos 700 millones de billetes Vélez apeló a su condición de superior a cargo de la subgerencia de medios de pagos del BCRA para oponerse a la operación.

    "Pidió más especificaciones para demorar la aprobación del trámite", dicen unos. "Hay un expediente administrativo en el que consta su oposición escrita a que los billetes se impriman en Ciccone", dicen otros tras coincidir en reclamar que se les respete el anonimato".
    Responder
  • 16
    MARCELO K
    22/02/12
    07:30
    Porqué siguen involucrando al VICEPRESIDENTE en esto? Si efectivamente es amigo del belga y éste es un tránsfuga, qué tiene que ver Boudou en ello? El solo hecho de conocerlo de la infancia??? Déjense de joder y pónganse a laburar, que todavía hay muchoh por hacer en el país de la mano de Cristina y Amado.
    Responder
Noticias relacionadas
Mercedes Marcó del Pont y Amado Boudou.

Golpeado por el caso Ciccone, Boudou cedería a Marcó del Pont un puesto clave

LPO
La presidente del Banco Central estaría a punto de ubicar en la Gerencia General a Matías Kulfas. El lugar lo ocupaba Benigno Vélez, mano derecha de Amado Boudou y quien mayor lobby hace desde el organismo para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones para que imprima billetes. La letal frase de Zannini sobre el vicepresidente.
Mencionan a Belocopitt como uno de los aportantes de Ciccone

Mencionan a Belocopitt como uno de los aportantes de Ciccone

LPO
El primer pago para levantar la quiebra y permitir que la empresa pase a manos de Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro de Amado Boudou, fue realizaron en rabioso efectivo y alcanzó los 567.000 pesos depositados en una sucursal del Banco Ciudad. En el mercado mencionan al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, como el aportante.
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.
Máximo Kirchner resiste la avanzada de Brito para quedarse con la impresión de billetes

Máximo Kirchner resiste la avanzada de Brito para quedarse con la impresión de billetes

LPO
La Casa de la Moneda envió a la papelera Ciccone una inspección para verificar si están en condiciones de imprimir papel moneda. Se trata de una iniciativa -largamente anunciada por LPO- del dueño del Banco Macro, Jorge Brito, que habría comprado la empresa a través de una oscura sociedad "The Old Fund". Pero el banquero enfrenta las resistencias de Máximo, Moreno y Marcó del Pont. La reunión de Cristina con Katya Daura.
El flamante gerente General del Banco Central, Matías Kulfas.

Designaron a Kulfas como Gerente General del Banco Central

LPO
Con el aval de la presidenta el economista Matías Kulfas, de tinte desarrollista y afín a Marco del Pont, fue designado como gerente general del Banco Central, después de que desplazaran de ese puesto a Benigno Velez, un hombre de Amado Boudou.

Ciccone: maniobra de Oyarbide para poder reclamar la causa

El juez federal Norberto Oyarbide podría reclamar la investigación del caso Ciccone, que vincula al vicepresidente Amado Boudou con la único imprenta del país que es capaz de confeccionar billetes. El magistrado reflotó una denuncia que ya había archivado, lo que le permitiría recuperar el caso. Suma una nueva polémica tras anular como prueba todos los mails que imputaban a Ricardo Jaime.